Bichos raros en la vuelta al cole

Bichos raros en la vuelta al cole

Escrito por reyloren

Estamos en septiembre y para muchos ya ha empezado la vuelta al cole. Para otros, es inminente. Por eso, estos días toca sacar la mochila del armario, comprar libros, recuperar cuadernos, revisar la punta de los lápices y prepararse física y emocionalmente para 9 meses de aventura didáctica y social. Porque la vuelta al cole no sólo implica rutina y aprendizaje, sino que también puede deparar muchas sorpresas. Por ejemplo, ¿quién se sentará a tu lado en clase de Química ¿O con quién harás migas en los pasillos entre Lengua y Matemáticas Son preguntas cuya respuesta pronto averiguarás, pero para que te vayas haciendo a la idea y evites sobresaltos, échale un vistazo a esta lista de los personajes más extravagantes, sorprendentes y especiales que puedes encontrarte en el cole de acuerdo con la gran pantalla. Porque no queremos que te pillen desprevenido.

Los cinco compañeros de clase más extraños del cine

1. Un vampiro (saga Crepúsculo, 2008 - 2012)

photo_8382.jpegLos Cullen, matando su interminable tiempo en la cafetería del insti

Aunque la cultura popular haya establecido que duermen de noche, mueren si se exponen al sol y llevan una vida de lujuria y desenfreno, ello no ha impedido que la escritora Stephenie Meyer matricule una familia de vampiros en un instituto estadounidense. Porque, ante la perspectiva de vida eterna, ¿qué mejor manera de emplear tu tiempo que entre libros de ciencias y adolescentes en celo Así son los Cullen, un grupo de chupasangres de buen corazón que sólo se alimentan de animales y que únicamente faltan a clase cuando sale el sol porque aunque la luz no les derrite, sí les hace brillar de modo exagerado.

La torpe Bella Swan (Kristen Stewart) tiene un extraño encuentro con uno de ellos, Edward (Robert Pattinson), el primer día de instituto; un encuentro que derivará en cuatro libros de divagaciones adolescentes junto a estúpidos enfrentamientos entre vampiros y hombres lobo, así como cinco películas sobre la misma trama pésimamente elaboradas

2. Un cavernícola descongelado (‘El hombre de California’, Les Mayfied, 1992)

photo_9476.jpeg¿Pondrá Link esta cara en la foto del álbum de graduación

Unos, como los vampiros, repiten curso una y otra vez porque en el fondo no saben qué hacer con su vida eterna; otros, como Link en ‘El hombre de California’, se saltan toda la preparación anterior para, literalmente, pasar de la cueva a las aulas de instituto. Porque este estudiante ha permanecido congelado milenios hasta que las obras en una casa lo desentierran. Y el chaval que vive en ella, Dave (Sean Astin), decide educarle en la sociedad de finales del siglo XX matriculándole en la mejor clase de todas, el ‘high school’ americano. Así que Link (Brendan Fraser) aprenderá lengua, mates y biología (o al menos asistirá a las lecciones), ligará con chicas y asistirá a fiestas. Casi nada para un hombre cuya vida giraba en torno a cazar mamuts y pintar ciervos en las paredes de las cuevas.

Que levante la mano quien en los 90 no hubiera soñado con hallar un cavernícola en su jardín para educarlo como a Link y echarse unas risas como los protagonistas de esta comedia de Les Mayfield.

3. Una bruja (‘Hermosas criaturas’, Richard LaGravenese, 2013)

photo_8769.jpegLena cabreada por un suspenso. Es lo que tiene ser una bruja

Si en la gran pantalla puedes compartir pupitre con vampiros y ‘neandertales’, hacerlo con una bruja no debería sorprenderte. De hecho, los estudiantes con poderes paranormales son habituales en el cine. Quizás es la manera que tienen muchos guionistas y directores de resarcirse de las humillaciones sufridas en las aulas. El último ejemplo lo encontramos este año enHermosas criaturas’, la adaptación de otra saga de literatura juvenil sobre otra imposible historia de amor entre adolescentes. Aquí, la ‘rara’ de clase es Lena (Alice Englert), descendiente de una familia de poderosos magos que debe hacer frente a un destino oscuro: cuando cumpla 16 años se convertirá, casi con toda seguridad, en una servidora del mal.

Por eso se siente confusa y deprimida y, si la tientas en exceso, hace estallar las ventanas del aula o te obliga a levitar. Por lo tanto, te recomiendo que, si te topas con alguien como ella, emules a Ethan (Alden Ehrenreich) y busques un bonito pero complicado noviazgo en lugar de la rivalidad.

4. El hombre araña (‘Spiderman’, Sam Rami, 2002; y ‘The amazing Spiderman’, Marc Webb, 2012)

photo_6347.jpegLos dos Peter Parker del cine: uno, Tobey Maguire, más pringado; y otro, Andrew Garfield, más rebelde

Alumnos con poderes paranormales y otros con superpoderes. Como Peter Parker, que cuando no está saltando entre los rascacielos neoyorquinos o atrapando en su red a los delincuentes de la gran ciudad, podemos encontrarlo en el instituto repasando cinco minutos antes del examen que por razones de súperheroicidad no pudo preparar antes o poniéndole ojitos a la pelirroja Mary Jane Watson (en ‘Spiderman’) o a la rubia Gwen Stacy (en ‘The amazing Spiderman’).

Y aunque te parezca un indefenso chiquillo con aire de empollón (más indefenso Tobey Maguire y más empollón Andrew Garfield), no te equivoques, que es Spiderman. Tan pronto te envía la bandeja de la comida directa a tu cogote como se desembaraza de ti saltando rápidamente al techo.

5. Una periodista de incógnito (‘Nunca me han besado’, Raja Gosnell, 1999)

photo_7562.jpegNo pongas esa cara, Josie, que nadie te mandó ir con esos pelos

El instituto es una de las etapas más difíciles de la vida. Sobre todo si vives en los Estados Unidos. Por eso resulta inexplicable que una periodista adulta decida regresar a las aulas para elaborar un reportaje. Pero si tienes el rostro de Drew Barrymore puedes aparentar la edad y, lo que es más importante, repetir una experiencia traumática con la esperanza de que esta vez no te conviertas en la diana de todas las burlas. Sin embargo, en el cine los planes nunca salen como uno espera y lo de ser popular parece no ir con Josie.

Pero como no hay mal que por bien no venga, la chica encontrará en este terrible trabajo de investigación la oportunidad de ver realizado su sueño secreto: que un chico la bese por primera vez.

 

Estos son algunos de los raros especímenes que puedes encontrarte este curso en clase, pero por si aún no te sientes lo suficientemente prevenido, te diré que quizás también compartas pupitre con algún alienígena con sed de sangre (‘The faculty’, ‘Jennifer’s body’); con un asesino en serie enmascarado (‘Scream’); o con Donnie Darko, personaje misterioso como ninguno.

Lo dicho, feliz vuelta al cole.