Cartas a Spoiler #2

Cartas a Spoiler #2

Escrito por oscarballo

Esta vez ni ha llegado a la redacción de Spoiler.

Bien temprano estaba hoy en un bar, a punto de leer un libro que tenía preparado sobre la mesa esperando el segundo sorbo de mi café cuando, afanado en retirar la nata que venía de regalo, me giro para pedir otro sobre de azúcar. Al volver a mi posición, descubro un sobre de color amarillo que asoma del libro. Lo extraigo y leo:

Lo recuerdo como si fuese ahora. Yo estaba sentado en el water, buscando en internet qué había dicho John Williams (el compositor de bandas sonoras, no el guitarrista clásico, a pesar de que Spotify les confunda) de la banda sonora de Harry Potter 7, que no incluye ni un segundo de la suite que él regaló a la saga. De pronto me caí y me golpeé la cabeza con el lavabo. Cuando me recobré tuve una revelación ¡Una visión, una imagen en mi mente, una visión de esto!

John Williams está muerto.

¿Por qué lo sé?

1. Porque los productores de Potter han permitido a Alexandre Desplat, que es el compositor del momento, sí, pero no es Williams, que no incluya la suite. Y Williams no ha dicho nada. Sólo aparece el tema de Hedwig, más que nada porque el bicho muere (este blog se llama spoiler, así que no me corto) a los 10 minutos de la primera parte, y habría quedado feo.

2. Porque la banda sonora de "Tintín" es un refrito de las bandas sonoras de Potter, Indiana Jones y Atrápame si puedes. Eso sí, de esos ingredientes, no puede salir nada malo. Es una delicia de score.

Yo no sé si ya era fiambre en 2008, porque la BSO de la Calavera de Cristal es una mezcla entre el Arca Perdida y La Última Cruzada, pero también es verdad que los genios se repiten, como De Niro o Chiquito de la Calzada.

Y por eso hago mi apuesta: el score de War Horse va a ser una mezcla entre ET y el Soldado Ryan. Si pierdo, me castigaré escuchando antes de acostarme durante una semana la banda sonora de Farmacia de guardia. Si gano, la elegida será La vida es bella. Sí, es del mismo tipo, pero no tenía el mismo presupuesto para una que para la otra. La pasta siempre es la clave. Salvo para Williams, que donde está no le sirve de nada.

Emmet.