Hablando de romances... ¿qué, una proposición de Sandra Bullock?

Hablando de romances... ¿qué, una proposición de Sandra Bullock?

Escrito por reyloren

Tengo la sensación de haber realizado, en las últimas semanas, un máster en comedia romántica. El hecho de haberme comprometido a elaborar una pequeña lista de las películas más memorables del género, que podéis consultar aquí, me ha permitido dejar libre mi lado más tierno y ver sin sonrojarme todos los romances de la gran pantalla que han caído en mis manos. Incluso los que protagoniza Sandra Bullock, la reina indiscutible de la comedia romántica 'made in Hollywood', cuyo nombre hasta hace bien poco era sinónimo de cine palomitero de dudosa calidad.

Así, sin vergüenza alguna a pesar de que me encontraba en el autobús y el tipo que tenía al lado podía ver que, de todos los títulos disponibles, había elegido una comedia de Sandra Bullock, hace poco vi 'La proposición' (Anne Fletcher, 2009). Y, aunque no entró en mi club de las mejores comedias románticas, he de confesar que me sorprendió, arrancó más de una carcajada disimulada y alguna lagrimilla, y la tuve muy presente durante un par de días. Por eso hoy estoy aquí hablando de ella. Consideradlo un 'bonus track' a la lista que mencionaba antes de las películas que reavivaron el romance.  

814eee8ebd1c162ee4ccffb7ba354b45¿Quiere Ryan Reynolds casarse con Sandra Bullock

Ingredientes clásicos

'La proposición' es una entretenida comedia romántica porque utiliza los ingredientes clásicos del género de la manera más provechosa. Así, tenemos:

- el atractivo enfrentamiento inicial entre la pareja protagonista, de la que hablaré más adelante;

- un lugar alejado de la rutina diaria donde transcurre la acción, Alaska;

- un secreto, el matrimonio concertado;

- personajes adorables y estrambóticos, como la abuela de más de 90 años o el omnipresente Ramón;

- la amenaza de terceras personas, con la antigua novia de él;

- rencillas familiares que le dan un cariz dramático a la historia;

- e incluso una boda y un avión. Porque, ¿qué es un romance de cine sin la protagonista vestida de blanco o la declaración en el aeropuerto

cda33b4672cafcf2c927958261c43d92Sólo a Betty White le aceptas un vestido tan feo

Enrevesado

Y, a todo esto, ¿de qué va 'La proposición' El filme presenta a Margaret, una exitosa editora de Nueva York que para evitar que la deporten a su país de origen, Canadá, convence a su secretario de casarse con ella. Para complicar un poco más el asunto, resulta que el secretario en cuestión, un guapísimo Ryan Reynolds (el adjetivo lo ha elegido la adolescente revolucionada que llevo dentro), no soporta a su jefa. Para hacerlo todavía más enrevesado, la pareja se ve obligada a pasar un fin de semana en el pueblo natal del chico, en Alaska, y anunciar su compromiso.  

La trama es atractiva, no lo neguéis, porque el muy recurrido tema de 'los que se pelean se desean' rara vez defrauda y suele brindar momentos muy divertidos, a la vez que permite a los actores desplegar todo su carisma. Así sucede, de hecho, en este caso. Porque si 'La proposición' convence es, sobre todo, gracias a la interacción entre Sandra Bullock y Ryan Reynolds. La química entre los dos intérpretes es innegable; los gestos que se dedican uno al otro, graciosísimos; y su actuación es notable, no en vano ella logró una nominación al Globo de Oro y él demostró que además de guapo (pero muy guapo) es buen actor.

Así pues, ¿por qué no dejarnos llevar por nuestro lado más romántico y menos exigente y darle una oportunidad a este inverosímil romance Un último apunte: podrás ver a Ryan Reynolds en...

5aa06de8a4512a4346c1f4f408d3a909Ups