Jared Harris

Jared Harris

Nació el 24 de agosto de 1961

Biografía de Jared Harris

Jared Harris nació a Jared Francis Harris en Londres, Inglaterra. Él es el hijo del famoso actor irlandés Richard Harris y actriz galesa Elizabeth Harris (Elizabeth Rees) y hermano de Damian Harris y Jamie Harris.

A pesar de ser el hijo de Estimado actor irlandés Richard Harris, Jared mostraron poco interés en seguir la carrera de su padre, hasta que fue lanzado en una producción de colegio mientras asisten a Duke University (EEUU Carolina del norte), donde estudió drama y literatura, en la década de 1980.

Después de la graduación, Jared regresó al Reino Unido donde asistió Central School of Speech and Drama a lo largo de futuras estrellas como 'Jason Isaccs' y 'James Nesbitt.' Después de la graduación, Jared se unió a la Royal Shakespeare Company, interpretando en ' Mark Rylance'' s Hamlet, Romeo & Juliet, la mujer silenciosa y la naranja mecánica. En 1989, tuvo su debut en la pantalla en Seducir a Raquel (1989).

En 1990, mientras estaba de vacaciones en Nueva York, Jared audicionó para el papel de Hotspur en la parte de Enrique IV 1., que tocó en el Festival de Shakespeare de Nueva York.

En Nueva York, Jared apareció en la obra de Broadway éxtasis, que ganó un premio Obie en 1992.

En 1996, ganó reconocimiento por jugar famoso artista pop Andy Warhol en Yo disparé a Andy Warhol (1996). Después de ese éxito, Jared ha llegado a muchas películas independientes, con unos cuantos títulos siendo: Asesinos natos (1994), humo (1995), felicidad (1998), Cómo matar al perro de tu vecino (2000), La gran caída de Igby (2002), B. Monkey (1998), la magia de sombra (2000) y apartamento de VH1 En el de Lennon (2000) donde retrató a John Lennon ".

También ha actuado en películas de éxitos, incluyendo: El último mohicano (1992), Mr. Deeds (2002), Resident Evil 2: Apocalipsis (2004), El curioso caso de Benjamin Button (2008), Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011), Lincoln (2012)

Y ha creado personajes memorables en esos programas de televisión populares como: The Riches - Familia de impostores (2007), Fringe (Al límite) (2008), Mad Men (2007)

Jared está casado con Allegra Riggio, un diseñador de iluminación conocida y presentadora de televisión.

Imágenes de Jared Harris

Jared Harris: Películas y programas de televisión

El último mohicano

British Lieutenant

Axe Cop

King of England

Shadow Magic

Raymond Wallace

Sylvia

Al Alvarez

Dummy

Michael

Smoke

Jimmy Rose

B. Monkey

Alan Furnace

Pompeii

Severus

Lincoln

Ulysses S. Grant

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Professor James Moriarty

La joven del agua

Goatee Smoker

Encerrada

Dr. Gerald Stringer

Dead Man

Benmont Tench

Cashback

Alex Proud

Mr. Deeds

Mac McGrath

En el apartamento de Lennon

Asian Tourist 'Korean John Lennon'

The Quiet Ones

Professor Joseph Coupland

El ojo público

Danny the Doorman

Nadja

Edgar

Tall Tale

Head Thug Pug

32A

Ruth's Father