Andy Serkis

Andy Serkis

Nació el 20 de abril de 1964

Biografía de Andy Serkis

Andy Serkis nacido el 20 de abril de 1964, en Ruislip Manor, oeste de Londres, Inglaterra. Tiene tres hermanas y un hermano. Su padre, un armenio étnico, llamado Serkissian, era un médico que trabaja en el extranjero, en Irak, y la familia Serkis pasado mucho tiempo viajando por todo el Medio Oriente. Durante los primeros diez años de su vida, Andy Serkis solía ir al revés y remite entre Bagdad y Londres. Su madre estaba ocupada trabajando como maestra de educación especial de los niños discapacitados para que Andy y sus cuatro hermanos fueron criados con au pair en la casa. Joven Andy Serkis quería ser un artista; Él era aficionado de pintura y dibujo y él mismo trabajando detrás de las escenas en producciones visualizados. Asistió a escuela de San Benito, una escuela católica para niños en la abadía benedictina en Londres. Serkis estudió artes visuales en la Universidad de Lancaster en el noroeste de Inglaterra. Allí, se involucró en los aspectos mecánicos del teatro de la etapa de diseño y establecer edificio para producciones teatrales. Entonces, Serkis era pidió a desempeñar un papel en la producción de un estudiante y debutó en etapa en el juego de Barrie Keeffe, 'Gotcha'; Posteriormente, cambió de escenografía a actuar, que era una verdadera vocación que transformó su vida.

En lugar de ir a una escuela de actuación, Serkis, en 1985, comenzó su carrera como actor profesional en teatro del duque de Lancaster, donde fue dado una tarjeta de equidad y realizado en catorce juegos, uno tras otro, como aprendiz de Jonathan Petherbridge. Después de eso, trabajó en las cercanías de compañías de teatro, haciéndolo sin dinero, impulsado por un sentimiento de entusiasmo, mudarse a una nueva ciudad cada semana. Así ha aparecido en una serie de juegos populares y en casi todos los escenario británico reconocido. En 1989, apareció en una producción teatral de 'Macbeth' de William Shakespeare, comenzando así su larga asociación con el Teatro Royal Exchange, Manchester, donde volvería muchas veces, para aparecer en 'Ella se inclina para conquistar', 'Su hogar en el oeste' y la 'verdadera naturaleza del amor', entre otras obras. En la década de 1990, Serkis comenzó a hacer su marca en la etapa de Londres, que aparece en el Royal Court Theatre como 'El loco' en 'Rey Lear', haciendo su interpretación de 'El loco' como la mujer 'Lear', un viudo, podría relacionarse con - un hombre, vestido de mujer, como un músico victoriano. También apareció como 'Potts' en la exitosa obra, 'Mojo', jugando frente a casas de lleno y obteniendo gran éxito de crítica. En 1987, Serkis hizo su debut en la televisión y actuó en varios importante miniserie de TV británica a lo largo de la década de 1990.

En 1999, Andy Serkis aterrizó el papel de premio de 'Gollum' en la trilogía de Peter Jackson película épica basada en la saga de J.R.R. Tolkien, 'El señor de los anillos'. Pasó cuatro años en la parte y recibidos premios y nominaciones por su actuación como 'Gollum', un personaje generado por computadora en El señor de los anillos: El retorno del rey (2003), que ganó 11 Oscars. 'Gollum' fue un esfuerzo colaborativo del equipo en el trabajo de Serkis en captura de rendimiento - una forma de arte basada en la actuación de CGI-asistida. Trabajo de Serkis fue una performance interactiva en un traje CGI ajustado con marcadores que permiten cámaras rastrear y registrar posición 3D para cada marcador. Cada matiz de Serkis fue recogido por varias cámaras colocadas en ángulos precisamente calculados para permitir que el software ver información suficiente para procesar la imagen. Las imágenes de actuaciones de Serkis fueron traducidas a formato digital por animadores en estudio Weta Digital en Nueva Zelanda. Allí, su imagen era fotogramas clave de animación y luego editado en la película, Serkis tenía una escena en 'El retorno del rey' mostrando que originalmente tenía el anillo, matando a otro hobbit poseer él después lo encontraron durante un viaje de pesca. Él dibujó desde sus tres gatos despejar bolas de pelo de sus gargantas para desarrollar la voz restringida que produjo para 'Gollum' y 'Sméagol', y también fue mejorado mediante la edición de sonido en postproducción.

Serkis pasó casi dos años en Nueva Zelanda y lejos de su familia y gran parte de 2002 y 2003 en posproducción durante períodos largos de tiempo, debido a la complejidad del proceso creativo de traer el carácter de 'Gollum' a la pantalla. Serkis tuvo que disparar dos versiones para cada escena; una versión estaba con él en la cámara, actuando con Elijah Wood (principalmente) y Sean Astin, que sirve tanto para mostrar madera y Astin las jugadas para que precisamente podría interactuar con los movimientos de 'Gollum' y para proporcionar los artistas CGI las sutilezas de los movimientos físicos y las expresiones faciales para su acabado manual de las imágenes animadas de Gollum. En la otra versión, que haría la voz fuera de cámara, como madera y Astin repitieron sus movimientos como si fuera un 'Gollum' allí con ellos; Esa sería la base para insertar el Gollum CGI usados en la película lanzada. En la post-producción, Serkis hacía de captura de movimiento usando un movimiento ceñido traje de captura con el engranaje de CGI mientras actúa como un titiritero virtual rehacer cada escena solo en el estudio. Rotomation CGI adicional fue realizada por animadores utilizando el ojo humano en lugar de la computadora para capturar las sutilezas del rendimiento de Serkis. Serkis también utiliza esta forma de arte en su actuación como 'Kong' en King Kong (2005), que le valió un Toronto Film Critics Award Association (2005) para su trabajo sin precedentes, ayudando a realizar el personaje principal en 'King Kong' y un premio de la sociedad de efectos visuales (2006) para destacado personaje animado en una película de acción en vivo.

Aparte de su línea de caracteres basados en CGI, Serkis continuó con tradicional actuando en varios roles principales y auxiliares, tales como sus apariciones como 'Richard Kneeland' frente a Jennifer Garner en El sueño de mi vida (2004) y 'Callejón' frente a David Bowie en El truco final (El prestigio) (2006), entre otras actuaciones de la película. En televisión, actuó como ' Vincent Van Gogh' en el sexto episodio de poder del arte de Simon Schama (2006), la serie BBC2 sobre artistas. Serkis es anunciado como 'Capricornio' en la película próxima aventura, Corazón de tinta (2008). Al mismo tiempo, continuó el desarrollo del rendimiento captura mientras expande su carrera en juegos de computadora. Actuó como 'Rey Bothan' en el drama de artes marciales, Heavenly Sword (2007), un título de Playstation 3, para lo cual ofreció una base para la cara en el juego y también actos como un director dramático en el proyecto.

Andy Serkis casó con la actriz y cantante Lorraine Ashbourne, y la pareja tiene tres hijos: hija Ruby Serkis (nacido en 1998) y sus dos hijos, Sonny Serkis (nacido en 2000) y Louis George Serkis (nacido el 19 de junio de 2004). Lejos de actuar, Andy Serkis es un consumado pintor aficionado. Desde sus años escolares en Lancaster, estar tan cerca de los lagos, Serkis desarrolló su otra pasión en la vida: alpinismo. Es pescetariana. Serkis ha participado activamente en causas benéficas, tales como la Fundación esperanza, que proporciona ayuda médica esencial salvavidas para niños que padecen leucemia y los niños de países devastados por la guerra. En octubre de 2006, fue un presentador en la primera anual británico Video Juegos premios de la Academia en el Roundhouse, Londres. Andy Serkis vive con su familia en el norte de Londres, Inglaterra.

Imágenes de Andy Serkis

Andy Serkis: Películas y programas de televisión

Policía de barrio

Alex Rackin

Daybreak

Himself

Imagine

Himself

Arena

The Driver

Xposé

Himself

The Wil Wheaton Project

Himself - Guest

Breakfast

Himself - Actor

HypaSpace

Himself

Los Simpson

Cleanie

La part du diable

Michael Lawler

Kavanagh QC

MEM O'Brien

Filmland

Himself

El sueño de mi vida

Richard Kneeland

Burke and Hare

William Hare

Topsy-Turvy

John D'Auban

The Hollywood Fast Lane

Himself - Interviewee

Einstein and Eddington

Prof. Albert Einstein

The Insider

Himself

The ONE Show

Himself

Death of a Superhero

Dr. Adrian King

Hijos de Satán

Father Carlo

Saracen

Dudin

The Pale Horse

Sergeant Corrigan

Deathwatch

Pvt. Thomas Quinn

Accused

Liam Black

CBS News Sunday Morning

Himself - Guest