Al Capone

Al Capone

Nació el 17 de enero de 1899
La edad actual de Al Capone es 120 años.

Biografía de Al Capone

Tristemente célebre gángster de Chicago Al Capone nació en la sección Williamsburgh dura de Brooklyn, NY, el cuarto de nueve hijos de inmigrantes italianos de Nápoles. Capone fue un sociópata nato. En el sexto grado que venció a un profesor y prontamente abandonar la escuela. Recogió su educación en las calles, 'hacer sus huesos' cuando se unió a la banda de James Street notoria. Esto fue dirigido por Johnny Torrio, quien más tarde se graduó a Capone a la pandilla de cinco puntos aún más notoria. Fue aquí que Capone se hizo amigo de Lucky Luciano, otro que se convirtió en una seña de identidad en la era de gángster de los años 30.

En su adolescencia Capone había sido contratado por Torrio y Frankie Yale como portero en un bar / burdel en Brooklyn. En 1918 estuvo involucrado en un bar de lucha por una prostituta con matón Frank Galluccio. Gallucio fue después Capone con un cuchillo, dando como resultado de Capone recogiendo el apodo por el cual él sería conocido por el resto de su vida, 'Scarface' (aunque esa palabra era nunca usado en su presencia). Capone, sin embargo, atribuyen la cicatriz a las heridas que recibió en la batalla mientras luchaba con el famoso batallón perdido en Francia durante la primera guerra mundial (el hecho de que Capone nunca pasó un minuto en el ejército era un punto menor, aparentemente). Por 1919 ya era sospechoso por la policía de Nueva York de por lo menos dos asesinatos, así que se mudó a Chicago para trabajar bajo tío de Torrio, 'Big' Jim Colosimo, un gangster de Chicago que llevaba una cadena de burdeles. Torrio y Colosimo tuvieron una disputa sobre contrabando en la época de la prohibición--Torrio era para él y Colosimo estaba en contra. Torrio incubado una parcela con Capone tener Colosimo 'eliminado' y tienen a su viejo amigo Frankie Yale para hacerlo. En los próximos años el nuevo régimen Torrio Capone fue a la guerra con bandas rivales de contrabando en Chicago. En 1924 mataron a Charles Dion O'Bannion, jefe de la banda irlandesa lado norte. Eso no terminó la guerra, sin embargo, que continuó durante varios años más. El hermano menor de Capone Frank murió en una lluvia de balas de gángsters rivales en 1924. En febrero de 1925 Torrio, que había sido gravemente herido en un tiroteo, decidió retirarse. Le dijo a Capone, 'Es todo tuyo'. A la tierna edad de 26, Al Capone se encontró en el control de una organización criminal sofisticada con 1.000 hombres armados en su comando y una nómina de $300.000 a la semana. Se fue hasta que, sin embargo e hizo una transición suave desde un simple matón armados, chulo y asesino a un 'ejecutivo' (su tarjeta de negocios afirmó que vendió 'muebles de segunda mano'). Se estima que en un momento dado tenía aproximadamente la mitad del Departamento de policía de Chicago en su nómina, y extendió su alcance a los más altos niveles del gobierno de la ciudad de Chicago y ni siquiera en la legislatura de Illinois (también era sospechoso de tener el gobernador de Illinois 'en el bolsillo'). Controlaba el proceso político local por aterrorizar a los electores a votar por candidatos que eligió. Tan grande era su poder que afirmaba que 'propiedad' de Chicago y asaltaron una vez públicamente el alcalde de Cicero cerca--que fue en su nómina--en las escaleras del Ayuntamiento para hacer algo sin su autorización, mientras que la policía local miraba para otro lado.

Capone fue probablemente el primer jefe de la mafia 'igualdad de oportunidades'. Mientras que muchos de sus compañeros mafiosos italianos y sicilianos sólo contrataría a aquellos de su propia etnia, Capone contrató a judíos, irlandeses, polacos, eslovacos, los negros--mientras él los consideraba digno de confianza, podrían trabajar para Capone. Él incluso purgó la escena de crimen organizado de Chicago de 'Bigote Petes', los mafiosos sicilianos antaño que pensaba que no eran capaces de dirigir una organización criminal 'moderna'. Capone corrió de Chicago el juego, la prostitución y contrabando Imperio, consiguiendo a ricos dando lo que querían. Pronto fue muy popular entre la ciudadanía y ni siquiera fue ovacionado en el estadio, mientras que no eran ciudadanos 'respetables' como Presidente Herbert Hoover. Capone absorbido más pequeñas bandas en su propia--a veces por negociación, otras veces por disparos, ampliando su alcance a fuera de los alrededores de Chicago y expandiendo su imperio aún más. Fue, sin embargo, siempre había preocupado por su propia seguridad y había rodeado de guardaespaldas de confianza (incluyendo Frank Gallucio, el hombre responsable por su apodo, 'Scarface'). Varios intentos fueron hechos contra su vida por mafiosos rivales--una vez un convoy de vehículos llenos de hombres armados de gángster Hymie Weiss disparó un restaurante en el cual estaba cenando Capone; el lugar fue destruido, pero Capone salió ileso. Posibles asesinos de otro tiempo envenenaron la sopa, pero su suerte extendió otra vez.

El día de San Valentín en 1929 Capone ordenó la Masacre sangrienta' día de San Valentín'. Sus subordinados descubrió la ubicación de la bodega de su rival George Moran (aka "Bugs" Moran) y Moran fue asistir a una reunión allí en un momento determinado. Capone envió una carretada de sus pistoleros disfrazados de policías a la dirección. Una vez allí listos a los siete hombres que encontraron, pero Moran no estaba entre ellos; era el edificio hacia el acera cuando vio la 'patrulla' tire hacia arriba en frente y rápidamente se escondió en una tienda cercana. Sin embargo, hombres armados de Capone les ametrallaron a la muerte. Luego de la masacre (cuando más tarde se le preguntó Moran quien pensó que era responsable de los asesinatos, él respondió: 'Sólo Capone mata así'), la opinión pública sobre Capone comenzó a cambiar. No estaba por encima de matar por su cuenta, tampoco. Cuando se le informó que sus guardaespaldas John Scalise y Albert Anselmi eran parte de un complot de asesinato contra él, decidió ocuparse de la cuestión de si mismo. Para poner su mente en la facilidad, tiró un banquete en su honor. Al tiempo que ofrece un brillante testimonio a ellos, Capone de repente sacó un club indio y vencer a ambos hombres a la muerte.

Aunque las autoridades locales y estatales habían estado tratando de derribar a Capone durante años, el gobierno federal finalmente logró hacerlo por lo enjuiciar por evasión de impuesto sobre la renta. Fue juzgado, encontrado culpable y sentenciado a 11 años en la penitenciaria federal en Atlanta, Georgia. En 1934 fue trasladado a Alcatraz, una prisión federal en la isla de Alcatraz en la bahía de San Francisco que se estableció para sostener a los peores criminales de la nación. Aunque nunca terminó su sentencia. En 1939 lo liberaron debido a los estragos de la neurosífilis, una enfermedad que contrajo durante la ejecución de Torrio y de Colosimo prostíbulos. Vivió los últimos ocho años de su vida como un zombie virtual en su finca en Florida, su cerebro casi totalmente destruido por la enfermedad.

Imágenes de Al Capone

Al Capone: Películas y programas de televisión

Zelig

Himself

Mobsters

Himself

Project XX

Himself - Crime Boss