Albert R. Broccoli

Albert R. Broccoli

Nació el 05 de abril de 1909
La edad actual de Albert R. Broccoli es 111 años.

Biografía de Albert R. Broccoli

Albert Romolo Broccoli nació en Astoria, Queens (Nueva York) el 05 de abril de 1909. Su madre y su padre, Cristina y Giovanni brócoli, habían criado a joven Albert en Nueva York en la granja familiar. La familia estaba en el negocio de verduras, y Albert afirmó uno de sus tíos traídos las primeras semillas de brócoli en los Estados Unidos en la década de 1870. Primo Albert Pat DiCicco le dio el apodo de 'Cubby' después de que un personaje de cómic llamado Kabibble. Cubby trabajó en una farmacia y luego como un fabricante de ataúdes, pero un viaje a ver a su primo en Los Ángeles le dio una ambición para el estrellato de la película. Pat era agente del actor e introducido Cubby a estrellas como Randolph Scott, Cary Grant y Bob Hope.

En 1940, a la edad de 31, Cubby casó a actriz Gloria Blondell. Ese mismo año la cabeza de 20th Century-Fox le ofreció un puesto de director asistente en El forajido (1943), dirigida por Howard Hawks y producido por su amigo Howard Hughes. Después de este trabajo inicial oportunidad Cubby se convirtió en el director de ayudante de primera en Fox. Él se encendió para servir como A.D. en películas tales como La canción de Bernadette (1943) y El cisne negro (1942). Cuando comenzó la II guerra mundial, Cubby se unió a la Marina de Estados Unidos, donde conoció a futuro productor Ray Stark, y juntos se convierten en cabezas de entretenimiento para las tropas. Casillero y Gloria decidieron poner fin a su matrimonio en 1945, pero siendo buenos amigos. Después de la guerra Cubby decididos a volver a la industria del cine.

En 1946 su Pat primo salió el financiamiento para un proyecto llamado avalancha (1946), en el cual Cubby sirvió como director de producción. La película generó una alianza entre Cubby y director Irving Allen. Brócoli y Allen más tarde formaron Warwick Productions, que eventualmente se convirtió en una muy exitosa productora independiente con sede en Londres, Inglaterra. Después de la pobre respuesta a la "Avalancha", sin embargo, brócoli trabajó varios trabajos, incluyendo la venta de árboles de Navidad en California y finalmente tomó un trabajo como un agente de talentos, donde representó, entre otros, Robert Wagner y Lana Turner.

En 1951 Cubby casó a Nedra Clark. Ese mismo año dejó la Agencia de talentos y, junto con su socio Allen, reformado Warwick para hacer Sesenta segundos de vida (1953). La película, estrenada en Estados Unidos como 'Paracaidista', era muy rentable. Brócoli y Allen se convierten en los más exitosos productores independientes en Inglaterra, resultando éxitos como Safari (1956), Zarak (1956) y El bandido de Zhobe (1959). Casillero y Nedra querían formar una familia pero, según el médico, Nedra pudo quedar embarazada. En su lugar adoptaron a un joven niño llamado a Tony. Poco después Nedra quedó embarazada después de todo y dio a luz a una niña, quienes nombraron a Tina. Desafortunadamente, Nedra murió en Nueva York poco después. Cubby era ahora un viudo con dos hijos que criar. Pasó meses tratando de poner en marcha nuevos proyectos cinematográficos y mantener a su familia.

Cubby Dana Wilson reunieron en una fiesta de Nochevieja y había una atracción instantánea. Los dos cayeron en el amor y, después de cinco semanas, Cubby propuso matrimonio. Dana voló a Londres y comenzó una nueva vida con Cubby. Sin embargo, las cosas estaban a punto de convertir amargo para él. Después de realizar Los juicios de Oscar Wilde (1960), que financió su y bolsillos de Allen, los dos en bancarrota debido a los pobres taquilla retornos por reacción adversa a la homosexualidad de la materia--Wilde. La película no estaba permitida ser publicitados en Estados Unidos y nunca hizo atrás los costes de su producción durante el lanzamiento inicial. Casillero y Allen terminaron su alianza tras el fracaso de la película. Dana 18 de junio de 1960, dio a luz a una niña, Barbara Broccoli. Una noche Dana preguntó Cubby si había algo que realmente quería hacer. Cubby respondió. 'Siempre quise filmar los libros de Ian Fleming James Bond'.

Cubby luego lograron reunirse con Harry Saltzman, el hombre que llevó a cabo la opción a los libros. Juntos formaron Eon Productions Ltd. y Danjaq S.A. para realizar la primera película de James Bond, Agente 007 contra el doctor No (1962). Sin embargo, necesitaban financiación. Los dos hombres volaban a Nueva York y se reunieron con Arthur Krim, el jefe de United Artists. Dentro de la hora Broccoli y Saltzman tenían un acuerdo para hacer la película primero 007 aventura. A pesar del pequeño presupuesto de $ 1 millón, los productores insistieron en filmación en el lugar en Jamaica y utilizando el entonces prácticamente desconocido Sean Connery en el papel protagonista. Bond se convirtió en la más exitosa serie de la película en la historia y hechos Cubby Broccoli un nombre familiar.

Junto con Saltzman, brócoli producido Desde Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Sólo se vive dos veces (1967), 007 al servicio secreto de su majestad británica (1969), Diamantes para la eternidad (1971), Vive y deja morir (1973) y El hombre de la pistola de oro (1974). Después de nueve años como socios, Saltzman vendió su parte de Eon/Danjaq a United Artists y casillero se convirtió en el único productor de las películas de James Bond. Más tarde trajo a su hijastro, Michael G. Wilson y su hija Barbara, convirtiéndolo en un verdadero asunto de familia. Última película de Bond no de brócoli fue Chitty Chitty Bang Bang (1968). Que había comprado los derechos de esta historia de Ian Fleming cuando tiene la opción de 007 libro. Trajeron a compositores Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, que estaban bajo contrato con Disney, para escribir la música para este musical.

En 1982 brócoli recibió el G. Irving Thalberg Award por su larga y exitosa carrera produciendo. El premio fue entregado por Roger Moore en la ceremonia de premios de la Academia. Brócoli declaró que era uno de los días más felices de su vida y estaba muy contento de haber recibido un gran honor. Se detuvo durante su discurso para agradecer a todos los cientos de tripulantes técnicos y actores que han contribuido a hacer posible sus películas. En 1990 fue honrado por tener su estrella en el Hollywood Walk Of Fame y ni siquiera fue honrado por la reina de Inglaterra por su contribución al cine y a la comunidad británica. Última película de brócoli es Licencia para matar (1989). Tenía problemas cardiacos a lo largo de la década de 1990 y fue incapaz de ir al set de "GoldenEye" (1995).

Últimos años del casillero se gastaron en su casa de Beverly Hills, rodeado de sus hijos y nietos. A pesar de premios, honores y una increíble carrera en el cine, la cosa más importante en su vida era su familia. Después de someterse a un triple bypass en 1995, Cubby Broccoli falleció el jueves, 27 de junio de 1996, rodeada de seres queridos. Fue 87 y fue uno de los más queridos y respetados productores en Hollywood. Nadie nunca tuvo nada malo que decir sobre el casillero y, según muchos, él era un caballero que se preocupaba por cada uno de sus actores y el equipo y fue el último productor de la película verdadera. El legado de Albert R. 'Cubby' Broccoli perdura gracias a su familia, que continúa la tradición de filmes de los James Bond.

Imágenes de Albert R. Broccoli

Albert R. Broccoli: Películas y programas de televisión

Moonraker

Man at St. Marks Square

Fuego escondido

Drug smuggler