Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu

Nació el 15 de agosto de 1963
La edad actual de Alejandro González Iñárritu es 55 años.

Biografía de Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu nació en la ciudad de México el 15 de agosto de 1963 a Héctor González Gama y Luz María Iñárritu. Aunque criado en el barrio de clase media en el centro de la ciudad de México fue sacudida su familia cuando su padre exitoso, un banquero, declaró en bancarrota, forzándolas a circunstancias menor. Su padre, sin embargo, se reinventó al convertirse en un vendedor de frutas y hortalizas a los restaurantes que proporciona la familia con una estabilidad y un ingreso estable. Algunos recuerdos de mi película favorita para el futuro director incluyen Prietenii (1971) (también conocido como ' amigos'), Jesucristo superstar (1973) y el pelo de Milos Forman (1979). Sus influencias literarias incluyen muchos de los novelistas latinos como Julio Cortázar y Borges, disfrutando de la narrativa no lineal y el realismo mágico que se utiliza a veces.

En 1984, mientras estudiaba comunicaciones en la Universidad Iberoamericana, Iñárritu se convirtió en un locutor de radio en una estación de rock and roll, WFM, poniendo en un talk show de tres horas que incluía bosquejos y comentarios, no sólo de la música, sino de la cultura política y pop también. En 1988 se convirtió en el director de la estación.

Afirmando que él siempre ha sido un músico frustrado, con un mejor oído que un ojo, al mismo tiempo compuso bandas sonoras para seis largometrajes mexicanos, incluyendo Garra de tigre (1989).

Pero el impulso dramático persistió y estudió teatro durante tres años, incluyendo el tiempo con el director de cine polaco Ludwik Margules.

En los años 90 creó la productora Zeta Films con Raul Olvera. Esto implicó Iñárritu en los aspectos más creativos de entretenimiento, incluyendo la escritura, edición y dirección y crea puntos 30, 60 y 90 segundos para TV, así como TV pilotos. Iñárritu escribió, produjo y dirigió una media longitud característica en 1995, Detrás del dinero, que sigue el destino de un billete de cien dólares, que se transmitió en la televisión nacional.

Conoció a Guillermo Arriaga en 1996 y el colaboró para tejer juntos varias líneas dispares de la historia en la película, Amores perros (2000). Fue un éxito crítico y comercial, introducido Gael García Bernal en el mundo y, junto con la llegada de las obras de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, creó un renacimiento en el cine mexicano, una industria que había sido proclamada por algunos, pocos años antes.

Iñárritu y Arriaga trabajaron juntos dos veces más. Primero en 21 gramos (2003) (que fue descritos como el peso perdido después de la muerte, con la implicación que es el peso del alma) protagonizada por Melissa Leo, Benicio Del Toro, Naomi Watts y Sean Penn. Del Toro y Watts recibió nominaciones a los Oscar por sus interpretaciones.

Su próximo proyecto fue la película internacional, Babel (2006), que comprende cuatro historias ambientadas en Marruecos, México, los Estados Unidos y Japón, en cuatro plazos diferentes. La película había protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett y mucho como Amores Perros, algunos nuevos actores como Adriana Barraza y Rinko Kikuchi introdujo a las audiencias. Babel ganó Iñárritu el premio al mejor Director (Prix de la mise en Scene) en el festival de cine de Cannes 2006, ganado mejor película: Drama en los guantes de oro y recibidas siete nominaciones en el 79 º premios anuales de la Academia, incluyendo mejor película y mejor Director y ganar por mejor banda sonora Original (que fue al compositor Gustavo Santaolalla).

Irónicamente, la creación de Babel, una película sobre la necesidad de reconciliación y de la comunicación, conducen a la disolución de la colaboración entre Ariagga y Iñárritu. Incluso antes de Cannes Arriaga había comenzado una campaña personal indicando que guionistas y directores deben compartir crédito como el autor en la industria del cine. Estaba tan mal la sangre entre los dos que Arriaga fue dis-invitado al estreno de la película de Cannes 2006. Casi un año más tarde, como los elogios continuadas a acumularse y autoría continuada impugnada, una carta se publicó en febrero de 2007 en la revista mexicana Chilango. Fue firmado por Iñárritu, los actores Gael García Bernal y Adriana Barraza y componer Santaolalla, en el cual las partes firmantes criticaron Arriaga por tener un 'injustificada obsesión por reclamar el crédito por toda la película' y no reconociendo que "hacer cine es un arte de profunda colaboración".

Iñárritu se ha añadido a los esfuerzos de varias compilaciones y esfuerzos multi-segment/multi-temáticas incluyendo:. creando el quinto corto (barril de pólvora (2001)) en la BMW contratar la serie junto a Ang Lee, Kar Wai Wong, Guy Ritchie y John Frankenheimer. . dirigiendo un segmento de la película independiente 11'09 '' 01-11 de septiembre (2002), una película colectiva sobre la influencia de los acontecimientos del 9-11 en el mundo, junto con Wim Wenders, Ken Loach, Mira Nair, Amos Gitai y Sean Penn. Su corto había incluido las llamadas telefónicas de personas de los edificios de World Trade Center se derrumba. . dirigir el cortometraje, ANNA, parte del 60 º aniversario del Festival de cine de Cannes 2007, dentro de Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s'éteint et le film comenzará (2007), una serie de cortos por 33 cineastas de renombre mundial como Roman Polanski, Abbas Kiarostami, los hermanos Coen, Theo Angelopoulos, David Cronenberg, los hermanos DardenneManoel de Oliveria, Hou Hsiao Hsien, Aki Kaurismaki, Takeshi Kitano, David Lynch, Nanni Moretti, Gus Van Sant, Lars Von Trier, Wim Wenders y Zhang Yimou. . Dirección escribir el futuro, un anuncio con temática de fútbol de Nike por delante de la Copa del mundo FIFA 2010, que contó con famosos futbolistas Didier Drogba, Wayne Rooney, Theo Walcott, Franck Ribéry, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Fabio Cannavaro, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Landon Donovan, Tim Howard, tenista Roger Federer, jugador de baloncesto Kobe Bryant, los famosos dibujos animados carácter y Gael García Bernal González Iñárritu colaboradora de Homer Simpson, entre varios otros.

En 2008, produjo la película Rudo y Cursi (2008), una comedia dramática dirigida por Carlos Cuarón (hermano del director Alfonso Cuarón) en la que Gael García Bernal y Diego Luna jugar hermanos que son jugadores profesionales de fútbol y feroz, aunque amantes, rivales. La película fue un éxito comercial en México.

En 2010 Iñárritu película Biutiful (2010) protagonizada por 'Javier Bardem' (qvL, ganó Bardem el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes, que también comenzó una avalancha de otras nominaciones durante todo el año, incluyendo una victoria de Goya y un guiño de Mejor Actor de la Academia. Biutiful fue nominada a mejor película extranjera del año también.

Ahora vive en Los Angeles con su esposa María Eladia Hagerman de González y sus dos hijos María Eladia y Eliseo

Imágenes de Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu: Películas y programas de televisión

Los Goya 25 años

Himself - Nominee: Best Original Screenplay

The 79th Annual Academy Awards

Himself - Nominee: Best Picture & Best Director

30 minuts

Himself

Cinema mil

Himself

Cinema 3

Himself