Alex Cord

Alex Cord

Nació el 03 de mayo de 1933
La edad actual de Alex Cord es 85 años.

Biografía de Alex Cord

Alto (6 pies) en la silla, musculoso, guapo y muy bien orientado hacia la vida al aire libre, actor Alex cordón llegó a ser conocida en Hollywood por su trabajo 60s y 70s en aventura de acción. Nacido Alexander Viespi en Long Island, Nueva York en 1933, cabalgaba un caballo de la edad de 2. Afectado por la poliomielitis a la edad de 12, fue confinado a un hospital y un pulmón de hierro durante un largo periodo de tiempo antes de que superó la enfermedad después de ser enviado a un rancho de Wyoming para terapia. Pronto recobró su sueño y la determinación de convertirse en un jockey o jinete profesional.

Una deserción secundaria a la edad de dieciséis años, era demasiado alto para ser un jockey así que ingresó en el circuito de rodeo y ganaba una vida montar toros y caballos sin condón. Durante otra hospitalización prolongada, esta vez después de sufrir heridas graves tras ser lanzado por un toro en un rodeo en la Madison Square Garden ciudad de Nueva York, contempla otra vez el rumbo de su vida y decidió terminar su educación secundaria a través de la escuela nocturna. Un lector voraz durante su larga convalecencia, luego estudió y recibió su licenciatura en literatura en la Universidad de Nueva York.

Empujado por un interés en actuar, Alex recibió entrenamiento dramático en el Actors Studio y comenzó su carrera profesional en verano (The Compass Players en St. Louis, Missouri) y en el Festival americano de Shakespeare en Stratford, Connecticut, donde él jugó 'Laertes' en una producción de 'Hamlet'. Un productor británico vio su promesa y le invitó a Londres donde co-protagonizó en cuatro juegos ('Juega con un tigre', 'The Rose Tattoo', 'Sueño de una noche de verano' y 'El paraguas'). Fue nominado para el 'Premio al Mejor Actor"por la London Critics' Circle para el juego mencionado en primer lugar.

El fornido, con pelos luz, bonita eventualmente buscaron un Hollywood 'en' y encontró una vía su destreza ecuestre en la década de los 60s. Le vino un trabajo estable en dicha serie de televisión occidental establecido como Laramie (1959) y Marcado (1965) y se amplió en papeles en series de acción crimen (ruta 66 (1960) y Naked City (1958)). Ganando un hueco en largometrajes de ficción en un plazo relativamente corto, Alex estrellado o co-starred en más de 30 películas, varios de ellos enfrente de Hollywood más bello de dulzuras. Él alcanzó al principio como un drogadicto en Synanon (1965) con Stella Stevens, como un vaquero en el remake de Hacia los grandes horizontes de John Wayne (1966) con Ann-Margret y como un sicario de la jet-set en El precio del placer (1969) con Britt Ekland. Co-protagonizada con Kirk Douglas en el drama de la mafia Mafia (1968), terminó casarse con bella actriz Joanna Pettet ese mismo año. La pareja tuvo un hijo, y luego se divorciaron en 1976.

Cuando su filmload americano disminuyendo drásticamente a finales de los 60s y los 70s, se dirigió a la aventura de acción en el extranjero con el 'spaghetti western' Un minuto para rezar, un segundo para morir (1968) [un minuto para rezar, un segundo para morir] y la guerra británica drama La última explosión (1970) con Stanley Baker y Richard Attenborough. En esa época también, tocó el asesino enfrente de viejo de Sam Jaffe en corto dramático de Edgar Allan Poe, The Tell-Tale Heart (1971).

Era televisión, sin embargo, que proporciona mayor estabilidad de la carrera para Alex, apareciendo en más de 300 espectáculos, entre ellos Hotel (1983), La isla de la fantasía (1977), Simon y Simon (1981), Jake y el Gordo (1987), Misión imposible (1966), Walker, Texas Ranger (1993) y Se ha escrito un crimen (1984). Él también se encuentra en un número de serie, en particular Airwolf: Helicóptero (1984), en la cual co-protagonizó con Jan-Michael Vincent y Ernest Borgnine como el misteriosa blanco-satisfecho, ojo-parcheado, caña-usando 'Michael Archangel'.

Más interés en Alex fue extraído de su papel en Águila gris (1977), un remake de la película de John Wayne, Centauros del desierto (1956), en la que jugó el indio secuestrador de la hija de Ben Johnson viable. Lana Wood, hermana de estrellas Natalie Wood (que apareció en el original), también co-starred en la película. Alex aún se pueden ver de vez en cuando en las entradas de cine bajo y un episodio de TV o dos, pero otros intereses han tomado su tiempo.

Fuera del campo de entretenimiento, su último amor por los caballos se amplió al trabajo para numerosas organizaciones benéficas y beneficios. Era un competidor regular en los Rodeos de Pro-Celebrity Ben Johnson que recaudaron dinero para obras de caridad para niños, y es uno de los fundadores de los periodos de caridad Celebrity Polo Team, que ha recaudado más de $ 3 millones por causas nobles. También preside 'Adelante con caballos', una organización que proporciona programas de equitación terapéutica para la discapacidad física y emocionalmente. Alex y su segunda esposa, Susana, están activamente involucrados en su rancho en Texas del norte donde ella es un entrenador de doma clásica y cuerdas y paseos de cortadores. Alex también se dirigió a la escritura, editorial hasta el momento dos novelas: 'Sandsong' y 'Una pluma en la lluvia'. Un tercer libro, 'El Heraldo', nunca fue impresa. Ha escrito y vendió tres guiones, así como. De sus dos hijos, hija de Toni Aluisa e hijo Damien Zachary cordón, su hijo (por la Sra. Joanna Pettet) murióen trágicamente en 1995 de una sobredosis de heroína a la edad de 26. Alex, más recientemente, se convirtió en abuelo de gemelos, un niño y una niña.

Imágenes de Alex Cord

Alex Cord: Películas y programas de televisión

Laramie

John Sanford

Naked City

Dick Wilkes

Insight

Tom Slade

Alcoa Premiere

Tomas Caliban

Frontier Circus

Nino Sanchez

Historia policial

Bill Stryker - The Cowboy

Yo fui criminal

Larry Rome

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Marcado

Jed Colbee

La loi est la loi

Wade Kelleher

Mision: Imposible

Peter Cordel

Hotel

Preston Dwyer

Simon & Simon

Harry Lubash

Monsters

John Thunston

Las enfermeras

Dr. Brian

La isla de la fantasía

Captain Juan Arguello

The F.B.I.

Haynes

Grandes biografías

Additional voices

Amenaza subterránea

General Mark 'Stonewall' Jackson

Genesis II

Dylan Hunt