Alexander Knox

Alexander Knox

Nació el 16 de enero de 1907
La edad actual de Alexander Knox es 113 años.

Biografía de Alexander Knox

Hijo de un Pastor Presbiteriano, habla suavemente, de aspecto intelectual Alexander Knox recibió su educación de la Universidad de Western Ontario, donde estudió literatura inglesa. Un excelente elocutionist, miembro de Hesperian Club de la Universidad, tuvo su primera aventura con la actuación dramática jugando el plomo en 'Hamlet'. Su debut teatral profesional comenzó en la etapa de Boston en 1929, mientras que al mismo tiempo ganar un ingreso como periodista para el Boston Post. Después de un año, él fue buscando mejores oportunidades de actuar en Inglaterra, especializada en 'serio', piezas clásicas que requieren sólo la medida correcta de 'seriedad'. Durante otra temporada periodística con el anunciante de Londres, hizo el conocido del escenario destacado director y productor Tyrone Guthrie, quien le ayudó a hacerse un nombre por sí mismo en el escenario de Londres en el Old Vic. A medida que avanzaba la década, Knox apareció enfrente de tales iconos teatrales como Ralph Richardson y Laurence Olivier (en 'The King of Nowhere") y en los juegos por James Bridie y Shaw.

Trabajo siguió en 1938, con apariciones en el extranjero Gaunt (1938) y un poco de parte de Las cuatro plumas (1939), pero el estallido de la segunda guerra mundial provocó su regreso a Estados Unidos. En 1940, Knox tuvo su gran oportunidad en Broadway, interpretando el papel de Fray Lorenzo en "Romeo y Julieta", escrita y dirigida por Olivier y protagonizada por Vivien Leigh como Julieta. Un posterior papel protagónico en "The Three Sisters' (1942-43), un drama de vuelta-de-siglo ambientado en Rusia, lo veía como Barón Tuzenbach enfrente de Katharine Cornell y Judith Anderson. Con buena nota crítica, se convirtió en sólo cuestión de tiempo antes de que la pantalla seña otra vez. En 1941, Knox hizo su arco de película de Hollywood y perfectamente fue echado como el silencio intelectual Humphrey Van Weyden, protagonista de Jack London marítimo clásico El lobo de mar (1941). Su actuación fue algo eclipsada por las de sus co-estrellas, Robinson (en el papel titular del lobo Larsen) y la dinámica John Garfield (como jefe amotinada George Leech), pero lo llevó a seguir trabajando como un jugador de carácter confiable plomo.

Para la mayoría de su carrera, Knox tendía a ser encasillado como hombres de integridad (aunque él jugar el villano impar): figuras de autoridad severa, psiquiatras, académicos y políticos - sin duda, debido a su sincero, aunque bastante sombrío en pantalla personalidad. Fue también la consecuencia de ser echado en el papel protagónico como Woodrow Wilson, Presidente de los E.E.U.U. 28, en la película biográfica de Darryl F. Zanuck demasiado ambicioso Wilson (1944). Bosley Crowther, comentó a The New York Times (02 de agosto de 1944): ' gran parte de la calidad de la película es debido al rendimiento de Alexander Knox en el papel protagonista. Sr. Knox... dibuja un personaje que está lleno de fuerza interior - honesto, fuerte e inteligente, aún marcado por una fina reserva... El bastidor de Sr. Knox, un comparativo desconocido, en este papel fue realmente inspirado '. A pesar de los avisos personales excelentes, 'Wilson' era un asunto bastante lento y laborioso, un fracaso en la taquilla y uno de los fallos más conspicuos de Zanuck. Intacta su reputación personal, Knox tenía varios protagonistas ven su camino en la estela de 'Wilson', incluso una parte de comedia rara en el juez Steps Out (1949), como un juez de Boston con almidón, pero como pueden. Sin embargo, en 1952, su carrera sufrió un serio revés cuando fue discriminado por HUAC por supuestas afinidades izquierdistas y obligado a abandonar por Inglaterra.

Desde 1954, Alexander Knox apareció en decenas de películas británicas y era particularmente bueno en dos producciones para el director Joseph Losey (que también habían lista negra de Hollywood): Éstos son los condenados (1963) y Accidente (1967). También jugaron otro presidente de los E.E.U.U. en el thriller de James Bond Sólo se vive dos veces (1967) y era un espía memorable (el malogrado ' Control') en Calderero, sastre, soldado, espía (1979) en la televisión. Hizo una exitosa vuelta a los escenarios de Londres, con frecuencia en las obras de Henrik Ibsen y Clifford Odets. Fuera de su ocupación principal, pudo finalmente dedicarse incondicionalmente a su antigua ambición literaria, como autor de obras ('Maestro', 'Trafalgar Square'), guiones y cinco novelas de aventuras en la selva de Canadá del siglo XIX. Knox murió en su hogar adoptivo de Benwick-Upon-Tweed, Inglaterra, en 1995 a la edad de 88.

Imágenes de Alexander Knox

Alexander Knox: Películas y programas de televisión

The Vise

Judge Craig

Lovejoy

Pinder

The Hidden Truth

Professor Lazard

Le Saint

Governor Hudson Inverest

Grandes biografías

Actor 'Wilson'

Suspense

The President

Grandes biografías

Actor 'Wilson'

El día más largo

Major General Walter Bedell Smith

¿Hacia el fin del mundo?

Sir Charles Eggerston

Play for Today

The Judge

Secuestro

Mark Landis

Sólo se vive dos veces

American President

El lobo de mar

Humphrey Van Weyden

Amor sublime

Dr. McDonnell

Rembrandt

Ludwick's Assistant

Wilson

Woodrow Wilson

Villa cabalga!

President Madero

Khartoum

Sir Evelyn Baring

Cómo gané la guerra

American General

Nicolás y Alejandra

The American Ambassador

Los vikingos

Father Godwin

Festival

Edmond Duval