Alexis Smith

Alexis Smith

Nació el 08 de junio de 1921
La edad actual de Alexis Smith es 97 años.

Biografía de Alexis Smith

Escultural, inteligente nacido en Canadá Alexis Smith, con sus ojos azul/verde y una voz ronca seductoramente, prestó un toque de distinción a sus protagonistas de la década de 1940 y 1950.

Después de que su familia se trasladó a California, Alexis se convirtió en un talento precoz, realizar ballet en público a la edad de trece años, bailando a 'Carmen' en el Hollywood Bowl. Más tarde se graduó con una licenciatura en teatro de Los Angeles City College, previamente después de haber ganado un concurso de actuar mientras que todavía en la escuela. Durante la representación de una obra de teatro en el campus, fue descubierto por un cazatalentos de la Warner Brothers y firmó un contrato en 1941. Hasta la década de 1950, ella fue emparejada con las mejores estrellas masculinas en Hollywood, Clark Gable, Humphrey Bogart, William Holden y Bing Crosby. Mientras que a menudo simplemente decorativas (como, por ejemplo, en Cautivo del deseo (1946) y semental Road (1947)), elegantemente ataviado por Vestuaristas como Milo Anderson y Helen Rose en los vestidos más glamorosos, Alexis también resultaron para ser una actriz capaz y enérgica, a pesar de relativamente pocas oportunidades de romper el molde de 'la otra mujer'.

Al principio de su carrera Departamento de publicidad del estudio promociona a Alexis, para su disgusto, como la 'chica dinamita'. Mientras sostenía en los años que han encasillado a sí misma, y que pocos de sus roles asignados alguna vez le desafiaron en cualquier nivel, Alexis frecuentemente disfrutaron de buenas reseñas críticas de muchas de sus actuaciones (también fue popular con los directores y equipos de cine, que apreciaron su manera relajada, profesional en el set). Para comenzar con, fue elegida en dos películas con Errol Flynn (sería un total de cuatro películas con él): bombardero de zambullida (1941) y el drama de boxeo Gentleman Jim (1942). Aunque decididamente subordinado a la acción y el carismático Flynn, Alexis hizo una buena primera impresión como la atractiva relación romántica. Su próxima actuación, en La ninfa constante (1943) enfrente de Charles Boyer, fue descrito por un crítico como una 'copia inteligente'. Su mayor éxito de mediados de 1940 fue como esposa de Cole Porter en la inexacta, pero exitosa--película Noche y día (1946). Ella también apareció en dos películas de 'noir' con Humphrey Bogart en su más amenazante: el interesante y subestimado Retorno al abismo (1945) y la excelente Las dos señoras Carroll (1947). Como esposa de Clark Gable en el juego de ¡Hagan juego de drama! (1949), ella fue críticamente alabada como 'verdaderamente atractiva'. Medio fueron también algunos fallos visibles, en particular su actuación un tanto imperturbable en el drama de época la mujer de blanco (1948). Ella tenía poco que ver en Aquí viene el novio (1951) y Un hombre acusa (1952) y su mejor parte en los años cincuenta, aunque pequeña, era la de Carol Wharton en La ciudad frente a mí (1959).

Durante la década de 1960 Alexis tomaron un año sabático en la pantalla para aparecer en el escenario con su esposo, actor Craig Stevens (su matrimonio, un éxito de Hollywood raro, duró 49 años) en 'De la crítica elección', 'Flor de Cactus' y "María, María". Ella reservado su mejor actuación para la etapa, convirtiéndose en la estrella Tony Award-winning musical 'locuras' de Stephen Sondheim, en la que interpretó a Phyllis durante el 1971 en Broadway (que le aterrizó en la portada del número 3 de mayo de la revista 'Time') y en el Teatro Shubert en Los Angeles en 1972. En 1973 se jugó Sylvia Fowler en un renacimiento de las mujeres' de Clare Boothe Luce' y fue nominada para otro Tony por su papel de liderazgo de Lila Halliday en 'Platinum' en 1979.

En la televisión Alexis fue vista infrecuentemente desde los mediados de-años 50, que a veces aparecen en el mismo show enfrente de su marido. Ella tenía un papel recurrente como el homicida señora Jessica Montfort en Dallas (1978) durante las temporadas de 1984 y 1990 y fue nominada para un premio Emmy por un papel protagonizado por comentarios en salud (1982). Era apropiado, o tal vez irónico, que fue su último papel de la película, en La edad de la inocencia (1993), como una sociedad de Nueva York, un tipo de personaje había interpretó con frecuencia en su apogeo en Warner.

Imágenes de Alexis Smith

Alexis Smith: Películas y programas de televisión

La edad de la inocencia

Louisa van der Luyden

Los defensores

Carol Defoe

Marcus Welby

Evie Craig

Hothouse

Lily Garrison Shannon

Michael Shayne

Nora Carroll

Stage 7

Caroline Taylor

On Trial

Libby Wilson

The 66th Annual Academy Awards

Herself - Memorial Tribute

San Antonio

Jeanne Starr

Retorno al abismo

Evelyn Turner

Gentleman Jim

Victoria Ware

The Woman in White

Marian Halcombe

Aquí viene el novio

Winifred Stanley

Noche y día

Linda Porter

Una vez no basta

Deidre Milford Granger

The Star and the Story

Violet Saffrey