Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón

Nació el 28 de noviembre de 1961
La edad actual de Alfonso Cuarón es 56 años.

Biografía de Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón Orozco nació el 28 de noviembre en la ciudad de México, México. Desde muy temprana edad, él ansiaba ser astronauta o un director de cine. Sin embargo, no quería entrar en el ejército, así se estableció para dirigir. Que no recibió su primera cámara hasta su duodécimo cumpleaños y entonces inmediatamente comenzó a filmar todo lo que vio, mostrando luego a todo el mundo. En su adolescencia, las películas eran su hobby. A veces le dijo a su madre que iría a casa, cuando un amigo en realidad que iba al cine. Su ambición era saber cada teatro de la ciudad. Cerca de su casa había dos estudios, los estudios Churubusco y 212 Studios. Después de terminar la escuela, Cuarón decidió estudiar cine ahora mismo. Intentó estudiar en C.C.C. (Centro de Capacitación Cinematográfica) pero no fue aceptado porque en ese momento ellos no aceptan estudiantes menores de 24 años de edad. Su madre no apoyo esa idea del cine, así que estudió filosofía en la mañana y por la tarde se fue al C.U.E.C. (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos). Durante ese tiempo conoció a muchas personas que más tarde se convertiría en sus colaboradores y amigos. Uno de ellos era Luis Estrada. Cuarón también se convirtió en buen amigo de Carlos Marcovich y Emmanuel Lubezki. Luis Estrada dirigió un corto llamado 'Vengance es mía', en la cual Alfonso y Emmanuel colaboró. La película estaba en inglés, hecho que molestó a muchos maestros de la C.U.E.C. como Marcela Fernández Violante. El desacuerdo causó tales argumentos que en 1985, Alfonso fue expulsado de la Universidad.

Durante su tiempo estudiando en C.U.E.C. conoció a Mariana Elizondo, y con ella tuvo su primer hijo, Jonás Cuarón. Después de que Alfonso fue expulsado, creía que nunca podría ser un director, así que empezó a trabajar en un museo para que él podía sostener a su familia. Un día, José Luis García Agraz y Fernando CáMara fuimos al Museo y me hizo una oferta a Cuarón. Le pidieron que como persona de cable en "La ciudad (1982)", un trabajo que debía ser su salvación. Después de fue asistente de dirección en (1984) 'Nocaut' de Garcia Agraz, así como numerosas otras películas.

También fue segundo director de la unidad en 'Gaby, una historia verdadera (1987)' y coescribió y dirigió algunos episodios de la serie "A Hora Marcada (1967)". Una Nochevieja, decidió no seguiría a ser asistente de dirección, y con su hermano Carlos comenzaron a escribir lo que sería su primer largometraje: "Sólo con tu pareja (1991)" (amor en los tiempos de la histeria). Después de que el guión fue escrito, el problema se convirtió en cómo conseguir apoyo para la película financiero. I.M.C.I.N.E. (Instituto Mexicano de Cinematografia), que apoya financieramente películas, ya había decidido que proyecta que apoyarían ese año, a disgusto inicial de Alfonso. Sin embargo, el director de uno de esos proyectos ya elegido fue incapaz de dirigirla, así que su proyecto se canceló, y 'Sólo con tu pareja' tomó su lugar. A pesar de ser elegido este, hubo mucha tensión entre Alfonso y los ejecutivos I.M.C.I.N.E.. Sin embargo, después de que terminara la película, fue un gran éxito. En Toronto festival las películas ganaron muchos premios, y Alfonso comenzó a ser notado por los productores de Hollywood. Sydney Pollack fue el primero que invitarlo a filmar en Hollywood. Propuso un largometraje dirigido por Alfonso, pero el proyecto no funcionó y fue cancelado. Alfonso se mudó a Los Ángeles sin nada concreto y se quedó con unos amigos, como él no tenía dinero. Pronto después de eso, Pollack lo llamó otra vez para dirigir un episodio llamado ' ángeles caídos: asesinato, oblicuamente (1993) 'de Ángeles la serie caídos (1993)', que fue el primer trabajo que tenía en Estados Unidos, y también la primera vez trabajó con Alan Rickman.

Después de un rato y no hay real dirigiendo trabajos, Alfonso quería dirigir algo que necesitaba dinero. Finalmente firmó un contrato con Warner Brothers para dirigir el film Addicted to Love (1995). Sin embargo, una noche, leyó el guión de otra película, La princesita (1995) y cayó en amor con él. Habló a la Warner Brothers y después de algunas reuniones renunció a dirigir 'Addicted to Love' en orden a hacer 'Un poco Princess'. Incluso pensé que no fue un éxito de gran taquilla, la película recibió dos nominaciones para los Oscar y ganadas muchos otros premios. Después de 'Un poco Princess' Alfonso desarrolló un proyecto con Richard Gere protagonizada por. El proyecto fue cancelado, pero Cuarón tiene una oferta de Twentieth Century Fox para dirigir la adaptación moderna de la Charles Dickens clásico Grandes esperanzas (1998). Al principio no quería dirigir Pero insistieron en el estudio, y al final aceptó. La experiencia fue muy doloroso y difícil para él porque nunca hubo un guión definitivo.

Luego se reunió con el productor Jorge Vergara y fundó tanto Anhelo producciones y Moonson. Primera foto de anhelo era también próxima película de Alfonso, la erótica road movie 'Y tu mamá también (2001)', que fue un gran éxito. Durante la promoción de la película en Venecia, Alfonso conoció al crítico de cine Annalisa Bugliani. Empezaron a salir y ese mismo año se casó con. 'Hijos de los hombres (2006)' iba a ser la próxima película de Alfonso, una historia futurista, distópica. Durante la preproducción de la película, Warner Brothers invitó a Alfonso para dirigir la tercera película de Harry Potter, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)', una oferta que aceptó después de cierta consideración. La película sería el mayor éxito de taquilla de su carrera.

En 2003, tuvo una hija llamada Tess Bu Cuarón, y en febrero de 2005 otro hijo, llamado Olmo Teodoro Cuarón. Alfonso Cuarón firmó un contrato de primera-mira de tres años con Warner Brothers, que permitió a sus películas ser distribuidos por todo el mundo. Como resultado de ese trato, él desarrolló dos nuevos proyectos, History de amor, el (2007) y teléfonos de correr, el (2007). Él también desarrolló otra película mexicana 'México 68 (2007) _', sobre la rebelión de los estudiantes violentos ocurridos en México en 1968. Dirigió un segmento de cinco minutos de la película de antología Paris, je t ' aime (2006) con Nick Nolte y Ludivine Sagnier. Su próximo proyecto, la película futurista Hijos de los hombres (2006) con Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine se estrenó en el Festival de cine de Venecia en el 2006 habiendo sido nominado para tres premios de la Academia. Después de que su hijo fue diagnosticado con autismo y el divorcio de Annalisa Bugliani tomó un descanso de dirigir y se instaló en Londres donde planea trabajar en sus próximos proyectos.

En 2013, Alfonso dirige el thriller espacial gravedad (2013), que gana 7 premios de la Academia.

Imágenes de Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón: Películas y programas de televisión

007: Quantum of Solace

Additional Voices

Troldspejlet

Himself - Director

HypaSpace

Himself

The Oscars

Himself - Winner: Best Film Editing, Best Director and Nominated: Best Picture

The Hollywood Fast Lane

Himself - Interviewee

Cinema 3

Himself