Alice Ghostley

Alice Ghostley

Nació el 14 de agosto de 1924
La edad actual de Alice Ghostley es 96 años.

Biografía de Alice Ghostley

Si retratar un sombrío, marchitando Yamato Nadeshiko Shichi Henge, una ama de casa aburrida y poco elegante, una criada torpe o un chisme cínico, comediante excéntrico personaje Alice Ghostley tenía la habilidad de extraer risas de la skimpiest de material con un simple traste o quejarse. Haciendo un nombre por sí misma en el escenario de Broadway ganador del Tony, su apariencia eternamente triste evolucionó como una presencia plain-Jane graciosamente familiar en series de TV y una película ocasional o dos durante los años 50, 60 y 70.

Alice nació en una estación de ferrocarril de rápida en la pequeña ciudad de Eva, Missouri, donde su padre trabajaba como operador de telégrafos. Ella creció en distintas ciudades del medio oeste (Arkansas, Oklahoma) y comenzó a realizar desde la edad de 5 donde fue llamada a recitar poesía, cantar y bailar. Incitados por un profesor de secundaria, ella estudió drama en la Universidad de Oklahoma, pero eventualmente a la izquierda para seguir una carrera en Nueva York con su hermana Gladys.

Trabajar juntos en un acto llamado a 'The Ghostley Sisters', Alice finalmente fui solo y desarrolló su propio espectáculo de cabaret como cantante y comediante. Ella trabajó también como Secretario de un profesor de música a cambio de lecciones de canto, trabajadas como una acomodadora de teatro para ver espectáculos teatrales gratis, pagó su cuota como camarera, una vez trabajaba para una agencia de detectives, y ni siquiera tuvo una temporada como probador de parche para una empresa de detergente. No glamourpuss por cualquier tramo de la imaginación, construyó su reputación como una dama divertido cantar.

El actor statured corta, pelo castaño recibió su oportunidad de fabricación de estrellas cantando la canción satírica "The Boston Beguine" en la revista de la etapa de Broadway 'New Faces de 1952', que también mostró prometedoras estrellas Eartha Kitt, Carol Lawrence, los héroes de Hogan co-estrella Robert Clary y Paul Lynde a quien ella sería invariablemente comparada con sus actitudes igualmente cómicos. La versión cinematográfica de caras nuevas (1954) _ contó con casi el mismo elenco. Ella y 'contrapartes masculinas' Lynde aparecerían juntos en las mismas películas o programas de televisión en los años.

Con este impulso iniciado, continuó en Broadway con las efímeros musicales '"excavador"' (1954) con Jack Cassidy, "Problemas en Tahití" (1955), 'Shangri-la' (1956), nuevamente protagonizada por Jack Cassidy y la comedia legal 'Quizás el martes' (1958). Un dibujante confiable, les ha ido mucho mejor en el escenario en la década de 1960 jugando un número de diversas caracterizaciones en ambos 'A Thurber Carnival' (1960) y frente a Bert Lahr en' la belleza' (1962), por la cual recibió una nominación de Tony. Ella finalmente había atrapado el trofeo Tony como 'recomendada actriz' por su maravilloso trabajo como Mavis en la obra de comedia 'La señal en la ventana de Sidney Brustein' (1965).

Por esta vez Alice había establecido en la televisión. Ella y buen amigo Kaye Ballard robaron gran parte de las actuaciones como las hermanastras malas en la versión clásica de Julie Andrews de Cenicienta (1957), y ella también recreó su papel de Broadway en una adaptación de la pequeña pantalla de La Shangri (1960) (TV) . Aunque fue muy duro llevar sus instintos de comedia, ella apareció en una producción televisiva de "Twelfth Night" como Maria frente a Maurice Evans Malvolio y agraciados programas dramáticos como 'Perry Mason' y 'Ciudad desnuda', así como la película Matar a un ruiseñor (1962). Se mantuvo en el candelero de la TV como panelista frecuente en tales concursos como 'The Hollywood Squares' y 'The Match Game'.

Disfrutando de un número de papeles destacados en dicha tarifa ligera comedia como Mis seis amores (1963) con Debbie Reynolds, El novio de mamá (1968), protagonizada por Doris Day y el Joan Rivers starrer Un tipo muy especial (1978), también tuvo un papel pequeño maestro en la versión de la popular película de Grease (1978). Alice principalmente situado en sí misma, sin embargo, en el circuito de comedia y aparecido en un número de papeles recurrentes en 'nervioso', lo sobrecargarlas como el extremadamente tímido, desmaterialización y niñera propenso a los accidentes bruja Esmeralda en Embrujada (1964) de 1969-1972 (reemplazando la tarde Marion Lorne, quien había tocado torpe tía Clara) y como el amigo batty Bernice en Chicas con clase (1986).

En 1978 Alice sustituyó Dorothy Loudon como crueles Miss Hannigan en 'Annie', su último bastión de Broadway. Alice jugaría el malvado scene-stealer encendido y apagado durante casi una década en diversas partes del país. Otros musicales durante este tiempo incluyen 'Tome yo a lo largo de', 'Bye, Bye Birdie' (como la madre dominante) y la revista estridente 'Horrible'.

Una serie de múltiples golpes terminó su carrera el Milenio y ha pasado de cáncer de colon en 21 de septiembre de 2007. Su esposo de largo plazo de cincuenta años, actor cómico italiano Felice Orlandi murió en 2003. La pareja no tuvo hijos.

Imágenes de Alice Ghostley

Alice Ghostley: Películas y programas de televisión

Grease

Mrs. Murdock

Un robot en casa

Ida Mae Brindle

Dharma y Greg

Mrs. Binns

Las chicas de oro

Mrs. Zbornak

Autopista al Cielo

Mrs. Schtepmutter

Les razmoket

Mrs. Holkin

Good Times

Mrs. Dobbs

Ghost Story

Betty Carter

Still the Beaver

Miss Honeywell

Naked City

Clara - Bookkeeper

Alta temperatura

Edwina Moffitt

Mayberry R.F.D.

Cousin Alice

Suegras

Mrs. Irene Wiley

Trapper John, M.D.

Marge Collins

Insight

Mother

El graduado

Mrs. Singleman

Cybill

Herself

Tocados por un ángel

Mrs. DeWinter

El cliente

Aunt Mabel

Punky Brewster

Mrs. Winston

Historias del más allá

Elinor Colander

El pícaro

Herself

One Day at a Time

Harriet Loring

Chips

Mamie

Maude

Hazel M. Hathaway

Superagente 86

Naomi Farkas

Odisea Cósmica

Eleanor Palmer

Simon & Simon

Grandma Marie Cooper

Dossiers brûlants

Dr. Agnes Temple

Car 54, Where Are You?

Bonita Kalsheim

Nichols

Bertha

Great Performances

Mrs. Taylor

Cinderella

Stepsister Joy

Blue Sunshine

O'Malley's Neighbor

Gator el confidente

Emmeline Cavanaugh

Matar a un ruiseñor

Aunt Stephanie Crawford

Pantomime Quiz

Herself - Guest Panelist

Lights Out

Chambers' Secretary