Andreas Katsulas

Andreas Katsulas

Nació el 18 de mayo de 1946
La edad actual de Andreas Katsulas es 72 años.

Biografía de Andreas Katsulas

Nacido en St. Louis, Missouri, Andreas fue un cruce entre la tarta de manzana y baklava, proveniente de una familia obrera de griego-americano. Atraído desde la primera infancia por estar en el escenario cuando a 4 su madre lo llevó a ver un espectáculo de teatro comunitario, tomó el teatro como una actividad extra curricular en la escuela secundaria. Él entonces se especializó en Universidad de St. Louis, donde trabajó su camino a la escuela haciendo cosas como camarero. A continuación, después de ganar una beca de drama, Katsulas recibió una maestría en Artes del teatro de una de las mejores escuelas de la nación por el género, Universidad de Indiana en Bloomington, Indiana.

Con una duda ni vacilación, Andreas saltaron derecho en el mundo del teatro profesional, actuando en obras de teatro en su nativo St. Louis con el teatro de repertorio de Loretto-Hilton. Esto fue seguido por el trabajo con la compañía de teatro de Boston. Después de eso, Katsulas se mudó a Nueva York para un teatro segundona desafiante en La Mama. Esto fue había seguido por un corazón de quince años y la participación de alma de Peter Brook internacional compañía de teatro en París, realizando todo el mundo con una desafiante combinación de teatro de improvisación en cada circunstancia imaginable y el espacio y 'preparado' piezas de teatro en espacios teatrales tradicionales, así como no convencionales. Katsulas había pisado las tablas del Lincoln Center en Nueva York y el Kennedy Center en Washington, D.C., a las 'calles' de Brooklyn y mercados en aldeas remotas de África. Hubo actuaciones de elite festivales de teatro en Irán, Avignon y Belgrado: en las cárceles & las instituciones mentales; en las canteras de piedra en Australia; en barrios en Venezuela; en plantas de aguas residuales en Suiza; bobina a través de las calles de Venecia, Italia; en los campos con los trabajadores agrícolas en California, cerca de los lagos de Minnesota con nativos americanos, en condiciones a veces extremas como nieve, lluvia y calor intensivo.

Durante una interrupción de la etapa, una parte en siciliano El de Michael Cimino (1987) trajeron a Andreas a Los Angeles, después de lo cual estuvo casting inmediatamente como Joey Venza en testigo de Ridley Scott La sombra del (1987), entonces como Arthur, el chofer, en Asesinato de Blake Edwards Beverly Hills (1988).

A principios de 2005, Andreas fue diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable; falleció un año después, en Los Angeles. Él había vivido allí desde 1986 y tenía la esperanza de volver a trabajar en el teatro antes de su muerte lejos demasiado temprano, unos tres meses de su 60 cumpleaños.

Imágenes de Andreas Katsulas

Andreas Katsulas: Películas y programas de televisión

The Guiding Light

Lucien Goff

Rick Hunter

Arno Kudriescu

La loi est la loi

Everett Ashford

Cops Cap

Ron Szudarek

La historia del crimen

Government Agent

ABC Afterschool Specials

Zachary Pscharapolus

Millennium

Moses Gourevitch

Otro Mundo (Otherworld)

Dock site guard

Los misterios del Padre Dowling

Assistant District Attorney Douglas

Ragtime

Policeman #3

El siciliano

Passatempa

Con su propia ley

John Isabella

Decisión crítica

El Sayed Jaffa