Angela Davis

Angela Davis

Nació el 26 de enero de 1944
La edad actual de Angela Davis es 76 años.

Biografía de Angela Davis

Angela Davis nació el 26 de enero de 1944, en Birmingham, Alabama. Ambos padres eran graduados universitarios y trabajaron como profesores de la escuela. Su hermano, llamado a Ben Davis, jugó para los Cleveland Browns y los leones de Detroit en los años 60 y 70. Angela Young decidió asistir a una pequeña escuela privada conocida como la 'pequeña escuela casa roja' en Greenwich Village en Nueva York. Allí consiguió participar en estudios del socialismo y el comunismo y se hizo amigo de los hijos de los dirigentes del partido comunista, entre ellos su amigo de toda la vida, Bettina Aptheker.

Angela Davis fue galardonado con una beca completa a la Universidad Brandais en Massachusette, donde conoció a filósofo alemán-americano Herbert Marcuse, luego convertirse en su alumno en UCSD. Junto con Herbert Marcuse participó en un mitin político durante la Crisis de los misiles. En aquel momento estudió Karl Marx, Albert Camus y Jean-Paul Sartre y pasó el verano en París y Helsinki, donde participó en el Festival Mundial de la juventud y los estudiantes. Allí Davis se reunió con los estudiantes cubanos y se convirtió en un seguidor de Fidel Castro y Cuba. Luego continuó sus estudios en la Universidad de Francfort, Alemania durante 2 años, de donde se graduó en 1965.

Davis regresaron a Alemania Oriental para su doctorado en filosofía de la Universidad Humboldt de Berlín Oriental. En California, trabajó como profesor en UCLA durante los años 60. En aquel momento Davis era una feminista radical y miembro del partido comunista de Estados Unidos y también se asoció con los Panteras negras. Fue despedida de la Universidad de California en 1969, en una polémica decisión de la Junta, empujada por el entonces gobernador Ronald Reagan. Más tarde ella fue recontratada a su trabajo.

En 1970, Angela Davis apareció en la lista más buscados del FBI. Fue capaz de eludir a la policía por 2 meses antes de ser arrestado. Pasó 18 meses en centro de detención de la mujer en Nueva York a la espera del juicio. En 1972 John Lennon y Yoko Ono le apoyaron con su canción 'Angela' y Rolling Stones grabó su canción 'Sweet Black Angel' abogando por su liberación. Ella fue juzgada y absuelto de todos los cargos.

Durante la guerra fría fue organizada por el líder soviético Leonid Brezhnev. Su nombre y su imagen fueron abusados por la propaganda soviética; fue llevada a las escuelas, fábricas, granjas colectivas, donde mostró como una víctima del 'capitalismo' pobres víctimas rusas del socialismo. Ella fue estrechamente controlada por los agentes y los intérpretes, que fueron torciendo la traducción de sus palabras liberales. Los disidentes rusos ingeniosos también exigieron igualdad y derechos para viajar a las cárceles de su país. Davis se negaron a reunirse con los presos políticos rusos.

Angela Davis funcionó para el Vice Presidente de los Estados Unidos como candidato del partido comunista de Estados Unidos en 1980 y 1984 junto con el líder del partido comunista Gus Hall.

Aleksandr Solzhenitsyn, un sobreviviente de las cárceles de Gulag de Stalin, comentó: ' Angela Davis fue puesto en libertad, como sabes. Aunque no tenía un momento muy difícil en las cárceles de este país, vino a recuperarse en resorts soviéticos. Algunos disidentes soviéticos, pero más importante, un grupo de disidentes checos, dirigió un llamamiento a ella: ' camarada Davis, estuviste en prisión. ¿Sabes qué desagradable es sentarse en prisión, especialmente cuando se considera inocente. Ahora tienes tan gran autoridad. ¿Podrías ayudar a nuestros prisioneros checos? Podría defiende a esas personas en Checoslovaquia que están siendo perseguidas por el estado?' Angela Davis respondió: ' se merecen lo que reciben. Que permanecen en prisión. Esa es la cara del comunismo. Es el corazón del comunismo por ti.'

Angela Davis se opuso a los millones de 1995 marzo porque, a su juicio promovió machismo. Actualmente es la silla presidencial y profesor del Departamento de historia de la conciencia en la Universidad de California, campus de Santa Cruz. También es director del Departamento de estudios feministas. Ella se levanta contra la pena de muerte en California y sigue siendo un destacado abolicionista.

Imágenes de Angela Davis

Angela Davis: Películas y programas de televisión

Malcolm X

Himself - Giving Black Power Salute at Olympics

Fidel

Herself

This Week

Herself

Apostrophes

Herself