Ann Miller

Ann Miller

Nació el 12 de abril de 1923
La edad actual de Ann Miller es 95 años.

Biografía de Ann Miller

Ann Miller nació Johnnie Lucille Collier el 12 de abril de 1923 en Austin, Texas. Vivió allí hasta que tenía nueve años, cuando su madre dejó a su padre mujeriego y se movió con Ann a Los Ángeles, California. Incluso a esa temprana edad, tuvo que apoyar a su madre, quien fue incapaz de mantener un trabajo y con problemas de audición. Después de tomar clases de TAP, tiene trabajos bailando en varios clubes nocturnos de Hollywood siendo educados en casa. Luego, en 1937, RKO le pidió a firmar como jugador de contrato, pero sólo si ella pudiera demostrar que tenía 18 años. Aunque tenía apenas 14 años, ella logró conseguir un certificado de nacimiento falso y así fue firmada, jugando ingeniosas y bailarines en películas tales como Damas del teatro (1937), Vive como quieras (1938), El hotel de los líos (1938) y también muchas chicas (1940). En 1939, ella apareció en Broadway en 'Escándalos de George White' y fue un éxito, seguir durante dos años.

Finalmente, RKO la liberó de su contrato, pero Columbia Pictures se rompió para arriba para aparecer en tales aumentadores de presión moral de la II guerra mundial como fiel al ejército (1942) y La canción del amanecer (1943). Cuando ella decidió casarse, Columbia la liberó de su contrato. El matrimonio fue tristemente infeliz y que se divorció en dos años. Esta vez, MGM recogió, le mostrando en películas tales como Desfile de Pascua (1948), Un día en Nueva York (1949) y Bésame, Kate (1953). En los mediados de los años cincuenta, pidió dejar a casarse de nuevo, y su petición fue concedida. Este matrimonio no duró mucho, tampoco, ni tampoco una tercera. Ann se lanzó en el trabajo, que aparece en la televisión, en los clubes nocturnos y en el escenario. Fue un gran éxito como la última actriz para encabezar la producción de Broadway de 'Mame' en 1969 y 1970 y un éxito aún mayor en 'Sugar Babies' en 1979, que jugó durante nueve años, en Broadway y en gira.

Ella ha recortado en los últimos años, pero apareció en la producción de Paper Mill Playhouse (Millburn, New Jersey) de 'Locuras' de Stephen Sondheim en 1998, en el que cantó la canción 'Estoy aquí', una manera perfecta para resumir la vida y carrera de Ann Miller. El 22 de enero de 2004, Ann Miller murió a los 80 años de cáncer de pulmón y fue enterrado en el cementerio Holy Cross en Culver City, California.

Imágenes de Ann Miller

Ann Miller: Películas y programas de televisión

Mulholland Drive

Catherine 'Coco' Lenoix

Laugh-In

Herself

Vacaciones en el mar

Connie Carruthers

Omnibus

Herself

The Bell Telephone Hour

Herself - Dancer

Vive como quieras

Essie Carmichael

Mulholland Dr.

Catherine 'Coco' Lenoix