Anna Maria Alberghetti

Anna Maria Alberghetti

Nació el 15 de mayo de 1936
La edad actual de Anna Maria Alberghetti es 81 años.

Biografía de Anna Maria Alberghetti

La belleza oscura, delicada y recatada de un Anna Maria Alberghetti es lo que uno imagina para parecerse a una princesa y, de hecho, tuvo la oportunidad de jugar un par en su vida. Recuerdan al instante de la igualmente encantador Pier Angeli, el cuento de Cenicienta de Anna Maria no tomó en un final de cuento trágico como lo hizo para la Sra. Angeli. Por el contrario, Anna Maria sigue deleitando al público hoy en muchos niveles, particularmente en las etapas de concierto y conferencia.

Ella nació en un hogar musical en Pesaro, Italia, en 1936, la hija de una madre padre y pianista de concertino. Ellos grandemente influenciado su talento y por edad seis ella actuaba con orquestas sinfónicas con su padre como su maestro de canto. La segunda guerra mundial había forzado la Alberghettis de su patria y después de realizar en una gira europea, tonos operísticos puros de Anna Maria alcanzaron orejas americanas vía su debut en Carnegie Hall a los 14 años. La familia decidió establecerse permanentemente en los Estados. El adolescente pasó a realizar con numerosas orquestas sinfónicas durante este tiempo.

En 1950 Paramount vio un futuro brillante en la fabricación. Dentro de poco tiempo ella era capturar corazones en la película, haciendo un mágico debut en la ópera de cámara de la espeluznante pero hipnótico Gian Carlo Menotti Le media (1951). Frente a la magnífica Marie Powers en el papel protagónico como la fraudulenta Madame Flora, Anna Maria fue dirigida por Menotti sí mismo en la película producida independientemente. Mientras que la película fue apreciada en forma de casa de arte, Paramount no perdió tiempo en colocar la fotogénica Anna en la filmación. Su talento en ciernes fue extrañamente utilizado, sin embargo. Ella tenía un solo operístico extendido en el ventoso Capraesque Bing Crosby / Jane Wyman comedia Aquí viene el novio (1951), y jugó una inmigrante polaca se hizo amigo de un cantante (interpretado por Rosemary Clooney) que descubre que la chica tiene talento musical de su propia en la mediocre Les étoiles chantent (1953). Canciones de Anna incluyen el conmovedor 'Mi clase de día' y 'My corazón es Home'. Después de eso, por alguna extraña razón, su voz no se utilizaron. En su lugar actuó en tales aventuras resistentes como La última orden (1955) y Bagarre à Apache Wells (1957) y en la comedia esponjoso Diez mil dormitorios (1957) enfrente de Dean Martin. Y, al final, ella era encantadora pero totalmente perdido como el príncipe azul equivalente en el género-flexión Jerry Lewis farsa El ceniciento (1960). No sólo ella llega tarde en la película, pero Jerry le no dio canciones para cantar--cantó a todos!

Extremadamente desilusionado, Anna Maria partieron de películas en la década de los 60s y en cambio buscó trabajo en el escenario de Broadway. Fue aquí que encontró esa estrella esquiva. Después de un papel en la opereta 'Rose Marie' en 1960, Anna Maria ganó la parte de su vida como el Lili vagabunda-como en el musical 'Carnaval', basado en papel de título la película encantadora de Leslie Caron. Anna Maria era absolutamente encantador y muy móviles en el papel y por sus esfuerzos se adjudicó la Tony Award--empatando en su categoría con Diahann Carroll para 'Sin hilos'. Hermana de Anna Maria Carla reemplazó cuando dejó el programa. A lo largo de los años 60 continuó impresionar en musical ingénue vitrinas--el papel protagonista en 'Fanny' (1963), Maria de 'West Side Story' (1964), Marsinah en 'Destino' (1967) (que fue televisado) y Luisa en 'The Fantasticks' (1968), por citar sólo algunos.

Como madurado, ella hizo una marca en otras facetas de entretenimiento. En TV Ed Sullivan primero introducido Anna Maria a millones de hogares y el público fondo fue tomada por este ángel cantando. Ella apareció con Sullivan casi un récord 53 veces. Ella también había aparecido en varios programas de televisión populares con papeles no cantar, damisela en apuros en tales programas como 'Caravana' y 'Jaque mate'. Su carrera discográfica incluye asociaciones con MGM Records, Capitol, Columbia y mercurio.

En 1964, se casó con Anna TV director/productor Claudio Guzmán quien fue casi una década más viejo. El matrimonio de diez años produjo a dos hijas, Alexandra y Pilar. Ella comenzó a minimizar su carrera después de esto a favor de la crianza de los hijos, particularmente después de su divorcio en 1974.

Volviendo al teatro en alguna ocasión, Anna Maria reincorporados ella misma en hogares como el ama de casa/pitchwoman para aderezo de ensalada 'Buenas temporadas'. Su sola etapa muestra llevada a su interés como un artista de cabaret. Aspectos de la película más recientes han incluido diversión papeles en las comedias familiares y amigos (2001) y todo el tinglado (2001).

Imágenes de Anna Maria Alberghetti

Anna Maria Alberghetti: Películas y programas de televisión

Make Room for Daddy

Anna Maria Alberghetti

Letter to Loretta

Julie Hendricks

La grande caravane

Conchita Vasquez

Startime

Ginny Gibson

Friends and Family

Stella Patrizzi

El ceniciento

Princess Charming