Anne Shirley

Anne Shirley

Nació el 17 de abril de 1918
La edad actual de Anne Shirley es 100 años.

Biografía de Anne Shirley

No venían empaquetados más dulce y más adorable que Anne Shirley, un adolescente de los años treinta suave y gentil cine actriz que no absolutamente alcance el cenit del estrellato discrepancias y se retiró muy pronto en la edad de 26 años. En la película como un niño, que sufrió una pequeña puerta giratoria de nombres marquesina antes de establecerse legalmente (a los 16 años) en el nombre de Anne Shirley, el nombre de su heroína de colegiala en la película más famosa de Anne de todos--Miss Carrott (1934).

Anne nacido en Manhattan fue bautizada a Dawn Evelyeen París el 17 de abril de 1918. Su padre murió cuando todavía era un bebé y ella y su madre viuda vivieron una existencia muy pobre de Nueva York al principio. A la edad de 16 meses, el niño ya contribuía a las finanzas domésticas como modelo de un fotógrafo, usando un mundo de monikers diferentes incluyendo Lenn Fondre, Dawn Lindley y Dawn O'Day. Con esta fuente de inspiración monetaria, su madre buscó trabajo para su hija en películas como, y en la edad de 4, Anne (facturada como Dawn O'Day) hizo su primer largometraje con la mujer oculta (1922). Ella demostró suficiente promesa en el valle de la luna (1922), la película como una jovencita que se las arregla para reunir a sus padres separados, que ella y su madre hizo un movimiento permanente desde Nueva York a California. Escaso trabajo tal un niño pero Anne logró encontrar con papeles menores en Cruel sacrificio (1923) y La bailarina española (1923) para Paramount Pictures. Durante su adolescencia a menudo apareció en películas como la hija de las estrellas principales como madre sabe mejor (1928) con Madge Bellamy, los pecados de un padre (1923) protagonizada por Jean Arthur y Liliom (1930) con Charles Farrell. Muchas veces veces ella jugaría la estrella femenina de la película como un niño como de Janet Gaynor en Los 4 diablos (1928), Frances Dee en La folie des hommes (1931) y de Barbara Stanwyck en Mon grand (1932).

Después de una seguidilla de partes no facturadas, Anne fue utilizada por Vitaphone para una serie de temas cortos de los años treinta. En su adolescencia ella había desarrollado ante los ojos de Hollywood en una pequeña y encantadora joven morena. Agentes del bastidor dio cuenta. Tras papeles en Rasputín y la zarina (1932) con los tres Barrymores y Su última pelea (1933) protagonizada por Douglas Fairbanks Jr. y Loretta Young, Anne fue probado entre cientos de jóvenes aspirantes y capturado el papel de Anne Shirley clásica novela Miss Carrott de Lucy Maud Montgomery (1934) impregnando el personaje con todo el espíritu y el encanto (sin mencionar talento) necesario. Oficialmente se convirtió en una celebridad adolescente después de cambiar su apodo por última vez en conjunción con el estreno de la película.

Prominant ingénue sentimental lleva vino su manera jugando como resultado una chica pantano en Barco a la deriva (1935) junto a Will Rogers y en M'Liss (1936) frente a John Beal, pero su currículum se convirtió plagada de esas comedias niveles de mansos 'B' o dramas débiles como persiguiendo ayer (1935), también muchas esposas (1937) y conoce a mi esposa (1937), que hizo poco para avanzar en su carrera. Finalmente, a los 19 años, encontró un papel para que coincida con su éxito 'Green Gables' jugando a hija de Barbara Stanwyck en el clásico llorón Stella Dallas (1937). La interacción entre los dos fue mágica y Barbara tanto Anne fueron nominados para el Oscar por sus magníficas representaciones (Anne fue incluida en la categoría de apoyo). Ambos perdieron, sin embargo, Luise Rainer y Alice Brady, respectivamente.

Durante este tiempo de gran éxito, Anne se reunió y finalmente se casó con el actor John Payne en 1937. La popular pareja de Hollywood tuvo una hija, Julie Payne, quien se convirtió en una actriz de su propia durante un tiempo en la década de 1970. Su carrera posterior estaba lleno de promesa pero con cada imagen de calidad otorgado a ella, como la Noche de angustia (1940) y El hombre vendió su alma (1941), vino una titubeante que perjudicar su carrera, incluyendo carrera (1939) y viuda de West Point (1941). La esperada 'Green Gables' fue especialmente decepcionante secuela Anne de Windy álamos (1940), que recibió críticas muy mediocres.

La todavía joven actriz terminó en la cima, sin embargo, opuesto Dick Powell en el detective película clásica misterio Historia de las Naciones Unidas (1944). Se divorció de John Payne en 1943, Anne decidió poner fin a su carrera después de su segundo matrimonio con el productor de la película Adrian Scott en 1945, cansado de la carrera de ratas de Hollywood que había padecido desde niño. Nunca una actriz ambiciosa, Anne se quedó con su carrera mientras lo hizo principalmente para complacer a su madre. Su matrimonio de tres años a Scott fue incapaz de sostener los problemas legales de las listas negras de su marido 1947 (fue uno de los "Hollywood 10' encarcelado durante la época de McCarthy para su afiliación Comunista). Su matrimonio de 1949 con el guionista Charles Lederer, el sobrino de la actriz Marion Davies, ella era más larga y más satisfactoria. Su hijo, Daniel, nació al año siguiente. Heredó el talento de su padre escrito y creció para convertirse en un poeta.

Nunca la tentación de retomar su carrera en cualquier momento, permaneció socialite amable y encantador en el círculo de Hollywood. Un pintor al lado, que en un momento dado entretuvo la idea de convertirse en un trabajador tras bambalinas, como un entrenador de diálogo, pero nunca fue perseguido agresivamente. Muerte súbita de su marido en 1976 provocó una severa crisis emocional para Anne, que se convirtió hace tiempo en alcohol. Recuperado, vivió el resto de su vida fuera de los reflectores, muriendo en 1993 de cáncer de pulmón en 75 años de edad. Su nieta hija Julie (a través de su matrimonio con el guionista Robert Towne) es la actriz Katharine Towne, quien ha aparecido en películas como Mulholland Drive (2001).

No tan bien recordado como una actriz de su calibre digno debe ser, tal vez tenía Hollywood Anne Shirley dado una prueba más y agregó algo un poco más a su imagen más bien benigna, dulcemente sentimental, su estrella no sería tan tenue hoy. Sin embargo, ella indiscutiblemente conserva ella misma muy bien en la película.

Imágenes de Anne Shirley

Anne Shirley: Películas y programas de televisión

Grandes biografías

Actress 'Steamboat 'round the Bend'

Stella Dallas

Laurel Dallas