Arthur Kennedy

Arthur Kennedy

Nació el 17 de febrero de 1914
La edad actual de Arthur Kennedy es 103 años.

Biografía de Arthur Kennedy

Arthur Kennedy, uno de los actores de carácter principal en la película americana de finales de 1940 hasta principios de los sesenta, alcanzó fama en el papel de Biff en la producción histórica de Elia Kazan de la jugada ganadora Premio Pultizer de Arthur Miller 'Muerte de un viajante'. Aunque no fue seleccionado para recrear el papel en la pantalla, ganó un mejor Actor y cuatro nominaciones a los Oscar mejor apoyo entre 1949 y 1959 y considerado como uno de los mejores jugadores de Hollywood.

Nacido John Arthur Kennedy a un dentista y su esposa el 17 de febrero de 1914 en Worcester, Massachusetts. Como un hombre joven, conocido como 'Johnny' a sus amigos, estudió drama en el Carnegie Institute of Technology. Cuando que tenía 20 años, estuvo involucrado en los grupos teatrales locales. Primer trabajo profesional de Kennedy fue con la compañía de Teatro Globe, que recorrió el Midwest ofreciendo versiones abreviadas de obras de Shakespeare. Estrenará estrella Maurice Evans contrató a Kennedy para su empresa, con el cual apareció en la producción de Broadway de "Richard II" en 1937. Mientras se realiza en compañía de ballet de Evans, Kennedy también trabajó en el proyecto Federal de teatro.

Arthur Kennedy hizo su debut en Broadway en 'Por todas partes deambulo' en 1938, el mismo año que se casó con Mary Cheffrey, que seguiría siendo su esposa hasta su muerte en 1975. Él también apareció en Broadway en 'Vida y muerte de un americano' en 1939 y en 'Un incidente internacional' en 1940 en el teatro Ethel Barrymore en apoyo de la gran actriz americana el teatro había sido nombrado después.

Kennedy y su esposa oeste trasladó a Los Ángeles, California en 1938, y estaba actuando en el escenario en los Angeles que fue descubierto por el compañero actor irlandés-americano James Cagney, quien lo contrató como su hermano en la película Ciudad de conquista (1940). El papel le trajo con él un contrato con Warner Bros., y el estudio de ponerlo en el apoyo a papeles en algunas películas de prestigiosas, incluyendo El último refugio (1941), la película que hizo Humphrey Bogart una estrella, Murieron con las botas puestas (1941) con Errol Flynn) y heroico de bombardero de El de Howard Hawks (1943) junto al futuro ganador de mejor apoyo Actor Oscar Gig Young y el gran John Garfield. Su carrera fue interrumpida por el servicio militar en la segunda guerra mundial.

Después de la guerra, Kennedy regresó a los escenarios de Broadway, donde ganó una reputación como actor de un actor, apareciendo en la obra de Arthur Miller 1947 Tony Award-winning 'todos eran mis hijos,"que fue dirigido por Kazan. Tocaba John Proctor en la producción original de reflexión de Miller de Macartismo, 'El crisol' - que Kazan, un informante que postró antes de que las fuerzas del Macartismo, se negó a dirigir y también apareció en el triunfo pasado Broadway de Miller, 'El precio'.

Cuando Kennedy volvieron al trabajo de la película, que rápidamente destacó como uno de los mejores y más talentosos de apoyar a actores & carácter conduce, que aparecen en películas importantes como El justiciero (1947), El ídolo de barro (1949) (por la cual recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de reparto) y El zoo de cristal (1950), jugando a Tom en una mediocre adaptación del juego clásico de Tennessee Williams. Kennedy ganó su primer y solamente nominación al Mejor Actor por Nuevo amanecer (1951), jugando a un veterinario cegado, un papel para el cual ganó el New York Film Critics Circle award para el papel sobre esta competencia como Marlon Brando y Humphrey Bogart. Otras películas incluyen 'Rancho Notorious (1951)' de Fritz Lang, lejanos Horizontes de Anthony Mann (1952), desesperadas Horas de William Wyler (1955), palabra de la de Richard Brooks' El fuego y (1960), Lawrence de Arabia de David Lean (1962) y El gran combate de John Ford (1964).

En 1956, Kennedy ganó otra nominación mejor apoyar a Actor Oscar por su papel en La furia de los justos (1955), además de dos nominaciones más de apoyo en 1958 y 1959 por sus apariciones en las adaptaciones de pantalla de borrascosas Vidas de Grace Metalious (1957) y James Jones Como un torrente (1958).

Kennedy regresó a Broadway con frecuencia en la década de 1950 y encabezó la obra de 1952 'ver el Jaguar', un fracaso mejor recordado por darle a un joven actor llamado James Dean una de sus primeras piezas importantes. Una década después, Kennedy reemplazó a su buen amigo Anthony Quinn en la producción de Broadway de "Beckett', alternando los roles de Beckett y Enrique II con Laurence Olivier, quien era muy amigo de trabajar con él. En la década de 1960, las piezas de la prestigiosa película secan que madurado, pero continuó trabajando en películas y en televisión hasta que se retiró a mediados de 1980. Se mudó de Los Angeles a vivir con familiares en Connecticut. En los últimos años de su vida, fue afectado por la enfermedad de ojo y cáncer de tiroides. Murió de un tumor cerebral a los 75, sobrevivida sus dos hijos con su esposa Mary, Terence y actriz Laurie Kennedy. Está enterrado en el cementerio de Woodlawn en Lequille, Nueva Escocia, Canadá.

Imágenes de Arthur Kennedy

Arthur Kennedy: Películas y programas de televisión

Lawrence de Arabia

Jackson Bentley

Zane Grey

Sam Carter

Alcoa Premiere

Dr. Harry Wilmer

ABC Stage 67

Lieutenant Hammond

La batalla de Anzio

Maj. Gen. Jack Lesley

Playhouse 90

Paul Heller

La ventana

Ed Woodry

Kraft Suspense Theatre

Dr. Walter Meade Taylor

El humanoide

Dr. Kraspin

Signs of Life

Owen Coughlin

Nevada Smith

Bill Bowdre

La centinela

Monsignor Franchino

Horas desesperadas

Deputy Sheriff Jesse Bard

Barrabás

Pontius Pilate

El besamanos

Don Angelino Ferrante

El gran combate

Doc Holliday

Encubridora

Vern Haskell