Arthur Miller

Arthur Miller

Nació el 17 de octubre de 1915
La edad actual de Arthur Miller es 102 años.

Biografía de Arthur Miller

Hijo de inmigrantes judíos polacos, Arthur Miller nació el 17 de octubre de 1915, en la ciudad de Nueva York. Su padre fabrica abrigos para mujer, pero su negocio fue devastado por la depresión, siembra la desilusión de su hijo con el sueño americano y a los americanos blue-cielo-buscando que lo persiguieron con ambos ojos enfocados en el Grial de materialismo. Debido a la tensa situación financiera de su padre, Miller tuvo que trabajar para que el dinero para la universidad asistir a la Universidad de Michigan. Fue en Michigan que escribió sus primeras obras. Eran éxitos, lo que le valió numerosos premios para estudiantes, incluyendo el Avery Hopwood Award en Drama para 'No villano' en 1937. El premio fue nombrado después de que uno de los dramaturgos más exitosos de la década de 1920, que simultáneamente tuvieron cinco éxitos en Broadway, el 'Neil Simon (I)' de su época. Ahora casi olvidado excepto por su contribución a la "Gold Diggers of 1933", Hopwood logró un éxito material que no podía igualar el mayor Miller, pero él no pudo capturar la inmortalidad que sería del Miller. Suicidio de Hopwood, en la playa de la Cote d ' Azur, marzo de Norman Maine inspirado en el sur de California de surf en Ha nacido una estrella (1937). Parecía que encapsulan el dilema americano: el logro del éxito no era ninguna panacea para un Estados Unidos alma enferma de su búsqueda.

Como Fitzgerald, Miller había probado éxito a una tierna edad. En 1938, después de graduarse de Michigan, recibió un premio nacional de teatro del gremio y regresó a Nueva York, unirse al proyecto Federal de teatro. Se casó con su novia del colegio, Mary Grace Slattery, en 1940; tenían dos hijos, Joan y Robert. En 1944, hizo su debut en Broadway con 'El hombre que tenía todo la suerte,' un fracaso que duró sólo cuatro actuaciones. Ha llegado a publicar dos libros, "Situación Normal" en 44 y 'Focus' en 1945, pero fue en 1947 que su estrella se convirtió en ascendente. Su obra 'Todos eran mis hijos,' dirigida por Elia Kazan, se convirtió en un éxito en Broadway, corriendo para 328 actuaciones. Tanto Miller y Kazan recibieron premios Tony, y Miller ganó el New York Drama Critics Circle Award. Fue una muestra de lo que estaba por venir.

Puesta en escena por Kazan, 'Muerte de un viajante' inauguró en el teatro Morosco el 10 de febrero de 1949 y cerrado 742 actuaciones más adelante 18 de noviembre de 1950. La obra fue la sensación de la temporada, ganando seis premios Tony, incluyendo mejor obra y mejor autor por Miller. Miller también fue galardonado con el premio Pulitzer de 1949 para el Drama. El juego hizo protagonista Lee J. Cobb, como Willy Loman, un icono de la etapa comparable a la aldea de John Barrymore: una síntesis del agente y del papel que creó una leyenda que sobrevive a través de las curvas de tiempo. Un clásico contemporáneo fue reconocido, aunque algunos críticos se quejaron de que la obra no era realmente una tragedia, como Willy Loman era un alma tan patético. La caída de una persona tan pequeña como Loman no podría calificar como tragedia, pues había tan poca altura desde la que caen. Miller, un progresista dedicado y un hombre de integridad, nunca aceptó la crítica. Como esposa de Willy Linda dijo que en su funeral, "debe prestarse atención,' incluso a la pobre gente que fueron crucificada junto a los dioses capitalistas en la búsqueda del sueño americano.

En 1983 Miller se dirige una puesta en escena de 'Vendedor' en chino en el teatro de arte de los pueblos Beijing. Dijo que mientras los chinos, y luego en gran parte ignorante del capitalismo, no podría haber entendido elección de carrera de Loman, tenían empatía por su deseo de beber del Grial del sueño americano. Entendían este sueño, que caracteriza a Miller como el deseo 'para sobresalir, para ganar en el anonimato y la falta de significado, amar y ser amado y sobre todo, tal vez, contar.' Es este deseo a cenar en la mesa de los grandes capitalistas estadounidenses, incluso si uno está buscando sólo migajas, en un país cuyo presidente Calvin Coolidge dijo: 'el negocio de América es negocio,' este deseo de ser reconocido, a ser alguien, que así se mueve al público 'Vendedor', ya sea en Nueva York, Londres o Beijing.

Miller nunca logró la altura crítica ni smash éxito de Broadway de 'Vendedor', aunque continuó escribiendo obras finas que fueron apreciados por crítica y público por igual por otras dos décadas. Desencantados con Kazan por su amable testimonio ante el Comité de actividades antiamericanas House, la compañía parted dos cuando Kazan se negó a dirigir "The Crucible", parábola de Miller de la bruja de caza del senador Joseph McCarthy. Defensa de su esposo, esposa de Kazan Molly dijo a Miller que la obra fue falsa, como no habían ningún verdaderos Brujas en Salem puritano. Fue un punto Miller discrepó, como era una cuestión de perspectiva, las brujas de Salem fueron reales para aquellos que creyeron en ellos. Dirigida por otra leyenda de Broadway, Jed Harris, la obra duró 197 actuaciones y ganó el 1953 Miller Tony Award por mejor obra. Miller tuvo otro éxito con ', una visión desde el puente,' una obra sobre un estibador de mentalidad incesto escrito con tintes de tragedia griega clásica, que funcionó por 149 actuaciones en la temporada 1955-56.

Fue en 1956 que Miller hizo su decisión personal más fatídico, cuando divorció de su esposa María y película sirena-cum-leyenda se casó con Marilyn Monroe. Con este matrimonio Miller alcanzó un tipo diferente de la fama, un estatus de cultura pop aborrecía. Fue un matrimonio condenado al fracaso, como Monroe era, en palabras de Miller, "altamente autodestructivos". En su autobiografía de 1989 bellamente escrito 'Timebends', Miller escribió que un matrimonio era una conspiración para mantener fuera la luz. Cuando uno o más de los socios ya no podrían prevenir la luz entrando e iluminar defectos del otro, el matrimonio fue condenado.

En su autobiografía, "A la vida", Kazan dijo que no entendía el matrimonio. Monroe, quien se había acostado con Kazan sobre una base informal, como lo hizo con muchos otros actores de Hollywood, era el tipo de mujer que alguien tomó como amante, no como una mujer. Miller, sin embargo, era un hombre de principios. Estaba enamorado. '[A] ll que mi energía y mi atención se dedicaron a intentar ayudarla a resolver sus problemas,' Miller confesó a un diario francés en 1992. 'Lamentablemente, no tuve mucho éxito.'

La conspiración se derrumbó durante el rodaje de Vidas rebeldes (1961) (1961), con John Huston disparando el guión original Miller había escrito expresamente para su esposa. La génesis de la historia había llegado a él mientras se espera el divorcio de su primera esposa Mary en Nevada. Monroe odiaba su carácter Roslyn, alegando que Miller había hecho hacia fuera que el estereotipo de rubio tonto ella tan detestado y había estado tratando de escapar. Marchitándose en su crítica de Miller y en última instancia infieles a él, ella y Miller separados.

Norman Mailer, en su biografía de 1973 dudosa 'Marilyn', Miller ridiculizado por no hacer lo suficiente para ayudar a Monroe, por no ser lo suficientemente hombre para mantenerla. Crítico de cine Pauline Kael, criticó a su vez, Mailer, diciendo que era simplemente una cuestión de machismo mezquino y celos, que los casi ocho años-joven Mailer resentía Miller (quien, a diferencia de Mailer, nunca fue tímida sobre su judaísmo), su reputación respetable y su conquista de Marilyn. Irónicamente, Mailer había vivido en la misma casa de huéspedes de Brooklyn como Miller, después de la II guerra mundial. Lo que parecía Mailer nunca fue a resentir sobre todo siendo invitó a conocer a mi esposa cuando vivían cerca de uno al otro en Connecticut en la década de 1950.

Miller se reuniría más tarde con Kazan para lanzar el nuevo Lincoln Center Repertory teatro, con la obra "After the Fall,' una ficcionalización de su relación con Monroe. 'Caída' corrió por 208 actuaciones en repertorio en 1964 y 1965 y ganó premios Tony 1964 por Jason Robards y de Kazan futura esposa Barbara Loden, jugando a los suplentes Miller y Monroe Quentin y Maggie. 'Incidente en Vichy' de Miller jugó en repertorio con 'Caída' en la temporada de 1965, pero duró sólo 32 actuaciones

En 01 de junio de 1957, Miller fue encontrado en desacato al Congreso por negarse a dar nombres de un círculo de alfabetización sospechados de afiliación de partido comunista. El Departamento de estado lo privó de su pasaporte, y se convirtió en una causa célebre de izquierdas. En 1967, Miller se convirtió en Presidente del P.E.N., una organización internacional de la alfabetización que hizo campaña por los derechos de los escritores suprimidas. Publicó una colección de relatos titulada ' no necesita que ningún más ' el mismo año. Volviendo al teatro Morosco, el sitio de su mayor triunfo, 'El precio' era chute incondicional de Miller en Estados Unidos, candidato a 429 actuaciones entre el 07 de febrero de 1968 y el 15 de febrero de 1969. Aunque Miller ganó un Tony Award por mejor obra, la mayor parte de su éxito como un dramaturgo original terminó de 1968. Un guión de 1971 (Price, el (1971) (TV)) de la producción fue había nominada a seis premios Emmy, incluyendo el excepcional programa sola-Drama o comedia y ganó tres, incluyendo Mejor Actor para George C. Scott, quien más tarde ganaría un 1976 Tony tocando Willy Loman en un resurgimiento de Broadway 1975.

Miller nunca logra éxito en Broadway con una obra original. En la década de 1980, cuando fue clasificado como el más grande dramaturgo Americano de vida tras la muerte de Tennessee Williams, incluso tenía problemas para reposiciones a gran escala de su obra puesta en escena. Uno de sus más importantes obras posteriores 'El reloj americano', basadas en la historia oral de Studs Terkel de la gran depresión 'Tiempos difíciles', duró sólo 11 inspecciones previoes y 12 funcionamientos a fines de 1980 en el teatro de Biltmore. También en 1980, Miller cortejado controversia apoyando el casting de antisionista Vanessa Redgrave como una judía campo de concentración en su adaptación para televisión Música para sobrevivir (1980), una adaptación de la memoria 'Los músicos de Auschwitz'. Otro judío políticamente activa en la farándula, pronto-a-ser-presidente de la pantalla del gremio actores Edward Asner, recomienda que otros judíos rechazan Miller. Los productores comerciales de Broadway no necesitan consejos de Asner a shun Miller, sin embargo. Irónicamente para el dramaturgo vivo más grande de Estados Unidos su obra original era popular en Gran Bretaña, cuyas comunidades teatrales e intelectuales lo trataron como una figura importante en la literatura del mundo. La universalidad de su obra se destacó con su exitosa puesta en escena de 'Muerte de un viajante' en Pekín en 1983.

Arthur Miller escribió obras de teatro, guiones, novelas, relatos cortos, no-ficción y una autobiografía, pero será para 'Muerte de un viajante' que será recordado. Es el 'gran ficción estadounidense' del siglo XX, si no el gran americano jugar, encapsulando perfectamente lo que pasaba con los Estados Unidos en ese siglo tumultuoso. El juego se ha convertido en un caballo de batalla estándar, ahora revivido cada década en Broadway y todo el mundo. Además de George C. Scott y Lee J. Cobb (que recibió una nominación al Emmy por el guión de 1966; Miller recibió una mención especial de la Academia de televisión artes y Ciencias para la producción), Dustin Hoffman y Brian Dennehy han recibido Felicitaciones por jugar Willie Loman. El resurgimiento de Broadway 1984 'Vendedor' ganó a un Tony para mejor reproducción y ayudó a revivir la reputación interna de Miller, mientras que la película de 1985 de Volker Schlöndorff (Muerte de un viajante (1985)) de la producción de ganado diez nominaciones a los Emmy, incluyendo uno para Miller como productor ejecutivo de la excepcional Drama/Comedia especial. Hoffman ganó un Emmy y un globo de oro para la reproducción de Willy Loman. El golpe de 1999 renacimiento ganó cuatro Tonys, incluyendo Dennehy por Mejor Actor y corrió por 274 actuaciones en el Eugene O ' Neill Theatre.

Miller basa sus obras en la historia estadounidense, su propia vida y sus observaciones de la escena americana. Aunque únicamente americano, simultáneamente eran historias universales sobre la lucha de un individuo con su sociedad, su familia y sobre todo, él mismo. Personajes de Miller sufren de ansiedad, depresión y culpa, y era el genio de Miller para retratar su dolor y su tristeza realista, creando obras que eran familiares, aún extraño en su poder para mover una audiencia. La estatura de Miller se basa en su negativa para evitar problemas morales y sociales en su escritura, aun cuando el costo personal fue terrible. Miller no pudo haber sido el más grande escritor de América, pero su valentía y su voluntad de luchar por lo que él creía en su forma de arte elegido le hizo un gran estadounidense cuyo nombre perdurará en las letras del mundo.

Imágenes de Arthur Miller

Arthur Miller: Películas y programas de televisión

Baseball

Various

Brief History of Disbelief

Himself - Playwright

ABC Stage 67

Himself

Imagine

Himself

50 años de

Himself

Marilyn Monroe: Beyond the Legend

Himself - Monroe's Third Husband