Assumpta Serna

Assumpta Serna

Nació el 16 de septiembre de 1957
La edad actual de Assumpta Serna es 63 años.

Biografía de Assumpta Serna

Assumpta Serna nació en Barcelona, España. Ella estudió derecho pero lo abandonaron a su verdadera pasión, actuando. Su carrera ha abarcado más de 103 películas y TV proyectos en más de 20 países. Ha ganado más de veinte premios mejor actriz que el mundo (España, Francia, Italia, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Uruguay...). Ha trabajado como actriz en seis de los idiomas que habla: catalán, español, Portugués, Francés, Italiano e inglés.

Algunas de sus muchas películas son: incertidumbre (2009) con Joseph Gordon-Levitt, dirigida por Scott Mc Gehee y David Siegel, Matador de Almodóvar, el 1993 español Oscar entrada El maestro de esgrima (1992) dirigida por P. Olea, ' Maria Luisa Bemberg'' s película, Yo, la peor de todas (1990), Jóvenes y brujas (1996) de Columbia Tri Star, el día del juicio final de Sam FullerOrquídea salvaje (1989), frente a Mickey Rourke. Ha trabajado en más de 20 producciones europeas co, como de Nostradamus Roger Christian (1994), con Rutger Hauer y F. Murray Abraham, Círculo de pasiones (1983), con Max von Sydow, The Piano Tuner of Earthquakes por los hermanos Quay y producido por Terry Gilliam y atajo al paraíso con Charles Dance.

Sus actuaciones han sido aclamados en la popular serie de televisión británica como Sharpe donde jugaba el líder guerrillero belicoso Teresa frente a Sean Bean y Enrique VIII, con Ray Winstone, jugando el rey primera esposa Catalina de Aragón. En España fue un habitual en el programa de televisión más popular del país, Aqui no hay quien viva y en 90 60 90 (Antena 3). En 2011, interpreta Cattanei, la madre de Cesare y Lucrezia Borgia, de la serie: Borgia, escrita y producida por Tom Fontana, se muestra actualmente en 35 países.

Fue elegido a la Junta Directiva de la Academia de cine europeo representando a España por 6 años y responsable de la organización de los premios del cine europeo (2004) en Barcelona (con un presupuesto de 1,8 millones de euros). Whist viviendo en Los Ángeles era un miembro activo de la Academy of Motion Pictures, artes y Ciencias, sirviendo en el Comité de película extranjera. Ella fue la primera actriz española para ser honrados con miembros de AMPAS y es uno de los actores vivos sólo cinco miembros en toda España.

Ella se ha sentado en los jurados en festivales internacionales de cine alrededor del mundo, como Chicago, Venecia, San Sebastián, Mar del Plata (Argentina), Biarritz, Río de Janeiro, Montreal, Karlovy Vary, Cartagena de Indias (Colombia), Bruselas, Cluj (Rumania) y Roma.

Fue elegida Presidenta de AISGE en 2002. AISGE es la organización en España que aborda la tarea de administrar y proteger los derechos de propiedad intelectual de los actores. Ella también fue votada Vicepresidente de ARTIS, la Asociación Europea de los derechos de propiedad intelectual para los actores. Después del lanzamiento de su primer libro comenzó enseñando talleres en universidades y escuelas de cine sobre el tema de la pantalla-actuar. En 2005 fundó con Scott Cleverdon primer equipo una Fundación Internacional sin fines de lucro de cine. El primer equipo ha estado enseñando cine actuando y la dirección de actores en 6 países alrededor del mundo y hasta ahora ha enseñado a más de 1500 cineastas. (www.fundacionfirstteam.org). con sede en España, primer equipo ofrece un curso universitario pionero en la pantalla de actuación para los actores, se cree que el primero de su tipo en el mundo y matrícula programas para directores y guionistas.

Su libro, El trabajo del actor de cine fue el primero en ser escrito en Español sobre el arte de la película de acción. Lo siguió con monólogos en V.O, un recurso para audiciones de actores. Su tercer libro está actualmente en las obras.

Imágenes de Assumpta Serna

Assumpta Serna: Películas y programas de televisión

Uncertainty

Sylvia Montero

sharpe

Teresa

Tierra de Lobos

Duquesa de Gózquez

De película

Herself

Hermanos & detectives

Miranda Perdiguera

Estudio 1

Cesonia

Un día volveré

Virginia Klein

Todos a cien

Herself - Guest

Matins a TV3, Els

Herself - Guest

TeleMonegal

Herself - Guest

Àngel Casas show

Herself - Guest

Sala 33

Herself - Guest

Tvist

Herself

Primer plano

Herself

Divendres

Herself - Guest

Herederos

Elisa

Magacine

Herself

Aquí no hay quien viva

Marta Puig Llorenç 'La Pantumaca'

Cinema mil

Herself

Matador

María Cardenal

Yo, la peor de todas

Juana Inés de la Cruz

Bullfighter

Ahandra /

Extramuros

La Huéspeda

I vicerè

Duchessa Radalì

Lola

Silvia

Enrique VIII

Katherine of Aragon

Trash

Carmen

Las cien y una noches

Une actrice muette à Hollywood

Luz

Aurora

Los Goya 25 años

Herself - Audience Member

Los Goya 28 edición

Herself - Presenter: Best Cinematography

Cinema 3

Herself