Barry Foster

Barry Foster

Nació el 21 de agosto de 1927
La edad actual de Barry Foster es 90 años.

Biografía de Barry Foster

Carrera de John Barry Foster comenzó y terminó en el escenario. En los 20 años, ganó una beca para la Central School of Speech and Drama, donde se hizo amigo de futuro dramaturgo Harold Pinter. Después de dos años de formación, Barry fue de gira con Andrew McMaster y compañeros actores Patrick Magee y Kenneth Haigh a través de la República de Irlanda. Su repertorio incluía trece obras (sobre todo Shakespeare, pero también incluyendo los 'An Inspector llamadas' de J.B. Priestley). Primer papel de Barry fue como Lorenzo en 'El mercader de Venecia'.

En 1955, chocó contra las luces de Londres con "La noche de la bola" en el teatro nuevo y seis años más tarde tuvo su primer papel protagonista como Cornelius cristiano en ' hadas cuentos de Nueva York'. Durante el resto de la década, Barry había jugado a través de una matriz inmensamente variada de personajes, que van desde Adhemar en la comedia francesa 'Divorciémonos' a Juan rey y Macbeth en Nottingham Playhouse. Él apareció con dama Wendy Hiller en 'Conduciendo a Miss Daisy' y Lotte Lenya en 'Brecht sobre Brecht' en la corte real. Su cartera también incluye dos juegos de Pinter, 'El sótano' y ' The Tea Party'. Además, en 1963, actuó en Broadway, San Francisco y Los Angeles en una doble cuenta, 'The Private Ear' y ' el ojo público ' de Peter Shaffer. Compartimiento de tiempo (octubre 18,1963) describió su actuación como Cristoforou como 'una creación extraordinaria e indefinible' y 'el más antiguo y mítico encarnación de la fuerza vital desde Zorba el griego bailado en las páginas de la novela de Nikos Kazantzakis'.

Mientras que había aparecido en papeles de la película desde mediados de los años 1950, fue en la pequeña pantalla donde Barry Foster tuvo su mayor éxito, es decir como el detective foso revestido holandés Van der Valk (1972). Comenzando con el pegadizo tema 'Eye Level' (un adorno gráfico británico en 1973), serie de TV de este 1970 filmada en Amsterdam, introdujo un tipo bastante fuera de compás de detective que visto hasta ahora: introspectiva, a menudo impetuoso y temperamental, a veces anti-establishmentarian, pero con gran compasión e inteligencia. Barry Foster se comentó sobre la popular Van der Valk: ' es comprensión y no desaprueban. Ese no es su trabajo, de todos modos. Es un tipo encantador para jugar, un policía pensativo, poco ortodoxo con un toque del ojo privado ' (el independiente, 13/02/2002).

Siguieron otros papeles de la televisión notables. Entre los mejores de ellos estabaen como Kaiser Wilhelm en miniserie excelente de la BBC La caída de las águilas (1974). Estuvo otra vez perfectamente casting como excéntrico espía Saul Enderby, uno de Los hombres de Smiley (1982), jugó con aplomo típico y humor seco. En 1978, Barry prestó su voz a una imitación del gran detective Sherlock Holmes en una serie de 13 capítulos BBC radio. En las películas, Barry será mejor recordado como el asesino en serie tendero Bob Rusk en novela de suspense de Hitchcock Frenesí (1972). Desde la década de 1980, Barry Foster se concentró nuevamente en el teatro. En 1995, recorrió España 1995 con 'An Inspector llamadas' de Priestley (interpretando el papel de Inspector Goole), dirigida por Stephen Daldry. En 2000, él starred como Prospero en 'La tempestad' y, justo antes de su muerte, apareció con Nigel Havers y Roger Lloyd Pack en la obra 'Art' en el teatro de Londres Whitehall. Barry Foster era un actor muy adaptable y simpático, que una vez explicó así su versatilidad: ' no soy ni muy altos ni muy corto. No puedes mirar a la cara y decir 'es el asesino,' o 'vecino' o 'científico loco'. Todo lo que tengo es mi pelo rizado - que todo el mundo piensa que es una peluca de todos modos ' (The Telegraph, 02/12/2002).

Imágenes de Barry Foster

Barry Foster: Películas y programas de televisión

Chronicle

Henry

NFL Monday Night Football

Himself - Pittsburgh Steelers Running Back

Arena

Himself

Una mujer llamada Golda

Major Orde Wingate

Suspense

Rusty Green

Screen Two

David Simmonds

Detective público

Gerry Stuart

The Troubleshooters

Robert Driscoll

Maurice

Dean Cornwallis

Bergerac

Howard Bailey

Roger Roger

Pieter Eugene

Frenesí

Robert Rusk

Drama 61-67

Monty Mays

Nervios rotos

Gerry Henderson

La batalla de Inglaterra

Squadron Leader Edwards

La batalla del Río de la Plata

Bill Roper - Capt. Bell's Messenger, HMS Exeter