Barry Gibb

Barry Gibb

Nació el 01 de septiembre de 1946
La edad actual de Barry Gibb es 72 años.

Biografía de Barry Gibb

Si fueras a tratar de resumir de Barry Gibb cuarenta y cinco años de carrera en la industria de la música en una sola frase que probablemente ocurrirá algo como "versátil". Barry Gibb sigue siendo una figura importante y relevante en la industria de la música debido a su disposición a su música, su estilo y su imagen se adaptan a cualquier estilo musical está en la palestra. Lo que hace a la historia de Barry Gibb tan singular es que ha tenido una exitosa carrera musical de más de cuarenta años, restyling continuamente tanto la imagen y la música de los Bee Gees para seguir siendo relevantes a la época contemporánea. Barry ha pasado de ser el testaferro del estilo soft rock/pop de los Bee Gees en los años sesenta, para traer a la escena del disco a la palestra en los años 70, convertirse en cantante en los años 80 y reinventar su carrera nuevamente en la década de 1990, como los Bee Gees gozó de una revitalización, como sus nuevos álbumes y golpear 'One Night Only' tour demostró que la música de los Bee Gees era atemporal. Duran más de cuarenta años, los Bee Gees es uno de los más largos ejecutando actos musicales de todos los tiempos y longevidad de Barry puede atribuirse en parte a la intemporalidad de sus canciones de amor no correspondido, almas gemelas, gente encontrando valor en momentos de consternación y sobretodo, celebrando el corto tiempo que tenemos en esta tierra.

Historia de Barry comienza el 01 de septiembre de 1946, donde nació el segundo de cinco hijos a los padres Barbara y Hugh Gibb. En la década de 1960 Barry y sus hermanos gemelos, Maurice y Robin, formaron el grupo pop The Bee Gees, nombrado en homenaje a dos personas que ayudó a lanzar su carrera, Hipódromo promotor Bill Goode y un DJ llamado Bill Gates. Más tarde fue cambiada a un acrónimo para los hermanos Gibb.

Barry y su familia emigraron a Australia poco después del nacimiento del hermano menor Andy, el Gibbs realizada en cualquier lugar y en todas partes pudieran, con el fin de recaudar dinero. Después de asegurar una ejecución spot en la televisión local muestra, fueron finalmente firmaron para un sello discográfico en 1963. Desde el principio, Barry fue el creativo principal fuerza detrás de la música de los Bee Gees, encerrando a la mayoría de sus éxitos en la década de 1960, así como innumerables otras canciones para otros artistas. En la década de 1970 el fue un cambio drástico en la dinámica de la industria musical, que vio cantantes de lucha de épocas anteriores que siguen siendo relevantes. Barry ayudó a allanar el camino para la década más memorable, Bee Gees, como vino para arriba con la idea de llevar a cabo en de su falsete ahora marca registrada, así como para ayudar a lanzar la carrera de su hermano menor, Andy Gibb. Barry se convirtió en un mentor para el joven Andy, lo guía en su incursión inicial en la industria musical, por escribir a la mayoría de sus éxitos.

La década de 1980 vio Barry luchan por seguir siendo relevante para la industria de la música, como la aparición de la electro-funk estilo de bandas como INXS vio los Bee Gees etiquetado como 'cool'. Barry se negó a dejarse convencer por los Bee Gees disminuyen las ventas de discos y siguió registrando como parte de los Bee Gees, además de hacer su marca como compositor para otros artistas, encerrando memorables canciones de artistas tan diversos como Kenny Rogers, Diana Ross y Olivia Newton-John. En 1988 Barry partió el corazón cuando hermano Andy Gibb sucumbió a años de abuso de sustancias y murió a la edad de 30. Pocos meses antes en decidió que Andy se uniría los Bee Gees como el cuarto miembro y la muerte de Andy afectó Barry para el resto de esa década, y disminuido su creatividad musical.

Mientras Barry sigue a grabar a principios de los 90, no fue sino hasta 1997 que los Bee Gees volvió a la palestra, con el álbum 'Aguas' críticamente aclamado. A finales de 1997 Barry, Robin y Maurice realizaron el legendario concierto 'One Night Only' en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y la grabación del DVD del concierto ha pasado a convertirse en la más alta música venta DVD en la historia de Australia, permaneciendo en la tabla de ARIA DVD durante más de diez años.

En el año 2003 Maurice Gibb murió de un paro cardíaco debido a un defecto congénito, trayendo a su fin la carrera de cuarenta años de The Bee Gees. Sin embargo, Barry sigue estando en el ojo público, como se ha vuelto políticamente más activo, como él ha generado controversia por su acérrima crítica del juicio Schappelle Corby y falta de protección de copyright para grabaciones de sonido en el Reino Unido. Pocos cantantes pueden presumir de tener un disco número uno en cinco décadas consecutivas como Barry puede, y con artistas como Faith No More, Wyclef Jean y Ronan Keating cubriendo canciones de Barry, letras intemporales de Barry continúan llegar a una nueva generación de oyentes.

Imágenes de Barry Gibb

Barry Gibb: Películas y programas de televisión

Pop Quiz

Himself

Ellen

Himself

This Morning

Himself

Laugh-In

Himself - Guest Performer

Top Ten

Himself - Interviewee

Sargento Pepper

Mark Henderson

Surprise Surprise!

Himself - Performer

Strictly Come Dancing

Himself - Musical Guest

Bee Gees: One Night Only

Himself - Guitar, Vocals

The ONE Show

Himself - Guest