Barry Sullivan

Barry Sullivan

Nació el 29 de agosto de 1912
La edad actual de Barry Sullivan es 105 años.

Biografía de Barry Sullivan

Barry Sullivan nació a Patrick Barry Sullivan el 29 de agosto de 1912 en la ciudad de Nueva York. Era el séptimo hijo de un séptimo hijo, una orden de nacimiento con significado místico en familias celtas. Mientras que nunca una gran estrella de cine, se estableció como un personaje bien conocido y muy respetado y segundo en cine y televisión en una carrera que duró 50 años. Sullivan fue uno de esos elite de actores que están siempre en la demanda hasta el día que decidan retirarse.

Cuenta la leyenda que Sullivan fue aconsejado para considerar una vida en el teatro debido a su altura (6'3 ") y buena apariencia. Él apoyaba a sí mismo como un teatro usher y almacenes empleado cuando hizo su debut en Broadway en 'Quiero a un policía' en el Teatro Lyceum en enero de 1936. Desafortunadamente, el espectáculo duró sólo 47 presentaciones.

Tenía cierta algo que hace a directores de casting tomar nota. En 1936, apareció en otros tres juegos en el Great White Way, el drama 'Santa Elena' y las comedias 'All That Glitters' y 'Ojo en el gorrión'. Los tres fueron fracasos.

Sullivan apareció finalmente en una exitosa obra cuando él transfirió en el papel de Bert Jefferson en El vino de hombre a cenar (1942) por Moss Hart y George S. Kaufman. Sin embargo la temporada 1941-42 trajo tres fracasos más: 'Mr. Big', 'Anillo alrededor de Elizabeth' y 'Johnny 2 X 4'.

Sabiamente, se quedó lejos de Broadway durante una década, cuando otra vez transferido en un hit, "The Caine Mutiny corte marcial," asumir el papel de Barney Greenwald de Henry Fonda. Sullivan fue nominado para un premio Emmy al Mejor Actor en 1955 cuando Él reprised el papel de 'Ford Star Jubilee' (1955) { corte marcial The Caine Mutiny (#1.3).

Su última aparición en Broadway, en la original 'demasiado tarde el falaropo' en 1956, fue, fiel a su historial de rendimiento, un fracaso. Talento de Barry Sullivan estaba destinada a la pantalla.

En la década de 1930, ganó la película actuando experiencia en dos carretes comedias producidos por los estudios educativos con sede en Manhattan. Después de renunciar a su carrera en Broadway y mudarse a Hollywood, Sullivan apareció en un papel sin acreditar en ' The Green Hornet Strikes otra vez! (1940) (1941) en Universal antes de hacer su debut oficial de la película en el explosivo Chester Morris B-cuadro (1943) (1943) en Paramount. Su próxima película fue el oeste Una mujer de la ciudad (1943), que fue lanzada ese mismo año por United Artists.

Barry Sullivan nunca se rompió a través a convertirse en una gran estrella--algunos cineastas dicen que era demasiado Menilmontant para conectar con un público masivo, pero él se estableció firmemente como un personaje y segundo. Se destacó en papeles en los que él podría jugar agresivos personajes que destacaron su masculinidad centrado. Sus papeles más notables en la primera parte de su carrera en el cine fueron como la homónima The Gangster (1947) (uno de sus conductores), Tom Buchanan en la versión de Alan Ladd de Le prix du silence (1949) (segunda pista) y como el director de cine en Cautivos del mal (1952) como parte de un primer conjunto de tarifa.

Tenía su propia serie de TV Harbormaster (1957) en 1957-58 y El hombre alto (1960) en 1960-62. Una década más tarde, su habilidad de actuar se utilizaron a efecto en dos prestigiosas producciones de etapa juegos (cuando la televisión aún proporciona tal entretenimiento), como hermano de George C. Scott en la adaptación del premio Emmy TV de "El precio" Arthur Miller (1971) y el patriarca amoral en otra parte de Lillian Hellman de la selva (1972) (1972).

Continuó actuando en películas hasta 1977, redondear una película cerca de 40 años de carrera con un aspecto en Oh, Dios! (1977). él continuó a aparecer periódicamente en televisión hasta retirarse en 1980.

Barry Sullvian estuvo casado tres veces y padre de tres hijos, Johnny y Jenny Sullivan por su primera esposa y Patsy Sullivan-Webb por su segunda esposa Gita Hall. El talento de Sullivan se ha topado con tres generaciones. Jenny Sullivan se convirtió en una actriz y un dramaturgo, escribe el drama 'J j' ('Journal para John') basado en la correspondencia entre su padre y su hermano, que estaba incapacitado mentalmente. Se casó con la estrella del rock Jim Messina.

Patsy Sullivan-Webb fue un modelo exitoso que apareció como la cara de los cosméticos Yardley en la hace pivotar 60 ' s, a partir de la edad de doce años. Ella apareció con su padre en el episodio de Esa chica (1966) que abrió la tercera temporada de la serie y fue un concursante en The Dating Game (1965). Se casó con el gran compositor Jimmy Webb, por quien tuvo seis hijos. Dos de sus hijos formaron el grupo de rock The Brothers Webb.

Barry Sullivan murió de una enfermedad respiratoria en 06 de junio de 1994 en Sherman Oaks, California. Tenía 81 años.

Imágenes de Barry Sullivan

Barry Sullivan: Películas y programas de televisión

Mision: Imposible

Alex Lowell

Las Vegas

Clay Sumner

McCloud

Ralph Touhy

Dan August

Pete Killian

Perry Mason

Ken Kramer

Hawai 5-0

Morgan Hilliard

Ironside

Bruno Roman

Mannix

Victor Fortune

Vacaciones en el mar

Phillip Shaffer

Harry O

Paul Armin Sawyer

Audacia es el juego

Sen. Creston Collins

Esa chica

Himself

Once an Eagle

Gen. Bannerman

Cool Million

Baynard Barnes

Marcus Welby

Cortland Evans

Alma de acero

Sheriff Trumbell

The Great Adventure

E.J. Edwards

Insight

Attorney Bern

Zane Grey

Clint Shannon

Centro médico

Dr. Sangford

El mago

Joseph Baker

Quincy

Dr. Herbert Stone

El inmortal

Jordan Braddock

Cannon

Gordon McKenna

McMillan & Wife

Walt Harmon

En ruta

Zack Bernhardt

La dona biònica

Dr. Ellis Hatch

Bonanza

Attorney Dayton Fuller

La isla de la fantasía

Prof. Neville Marlowe

Barnaby Jones

Gordon McKenna

Terror en el espacio

Capt. Mark Markary

Cuarenta pistolas

Griff Bonnell

The Reporter

Les Borden

Pursuit

Henry Savage

Lucas Tanner

Thomas Keyes

Chevron Theatre

Detective Nemo Grey

El candidato

Voice of McKay, Narrator

La egoísta

David Anderson Ramsey

El compromiso

Chet Collier

Arresto y juicio

Fred Palmer

Playhouse 90

Capt. Schuyler 'Sky' Hobart

La abeja reina

Avery Phillips

Kraft Suspense Theatre

Maj. Victor Hanley

Texas Lady

Chris Mooney

Faldas a bordo

Lt. Cmdr. Paul Elcott

Startime

Jules

Oh, God!

Bishop Reardon