Barton MacLane

Barton MacLane

Nació el 25 de diciembre de 1902
La edad actual de Barton MacLane es 114 años.

Biografía de Barton MacLane

Barton MacLane se graduó de la Universidad de Wesleyan, donde él exhibió una notable aptitud para los deportes, en fútbol particular y el baloncesto. No es de extrañar su destreza física condujo a un papel temprano en El campeón del amor (1926) con Richard Dix. MacLane comentó una vez que, como actor, tenía que tener la fuerza física para rasgar a los chicos malos "de las extremidades", si es necesario. Irónicamente, fue generalmente Barton sí mismo que estaba destinada a ser al final de una paliza (cuando no me dispararon, en su lugar), típicamente como gruñendo secuaces, forajidos y otro surtido de dudosa o tipos de abrasivos durante la mayor parte de su carrera como actor de 40 años. De hecho, Barton se convirtió tan encasillado, que su nombre era un rato proverbialmente, solía describir en términos generales un griterío, rufián inflexible.

Después del entrenamiento en la Academia Americana de Artes dramáticas, MacLane se unió a una sociedad anónima en Brooklyn. En 1927, tuvo su primera parte en Broadway, un breve momento como asistente del distrito fiscal, en el melodrama 'El juicio de Mary Dugan'. Luego desempeñó un papel destacado pequeño como un oficial de policía en 'Metro Express' (1929-30), un drama en el interior de un vagón del metro. En mediados de-1932 MacLane intentó escribir su propia protagonizada por vehículo para la etapa, titulada 'Encuentro'. Mientras que la obra fue levantada después de sólo 21 actuaciones, condujo a un contrato con Warner Brothers.

Barton ya había aparecido en papeles poco para Paramount en sus estudios de Astoria, incluyendo la primera película de los hermanos Marx Los cocos cuatro (1929). Retrató a mafioso Brad Collins en G hombres contra el imperio del crimen (1935) (con James Cagney), que fijó el tono para la mayoría de sus tareas futuras. Musculoso, con los ojos squinty y una voz ronco, MacLane era el tipo rudo hosco ideal, especialmente indicado para películas del oeste y el tipo de películas noir en que Warner Brothers sobresalió. A menudo estuvo casting como policías, sean honestos o doblada. Algunas de sus actuaciones más representativos incluyen a gángster Al Kruger en Balas o votos (1936), que le valió algunos de los mejores avisos críticos de su carrera; proscribir Jack Slade en Espíritu de conquista (1941); Jefe de construcción torcida Pat McCormick, quien es vencido por Humphrey Bogart y Tim Holt por salarios atrasados en El tesoro de Sierra Madre (1948); terco policía Detective Dundy en El halcón maltés (1941) y el teniente Reece en Corazón de hielo (1950). MacLane, préstamo a Universal, también tuvo un rol protagónico en Prison Break (1938) como un pescador de atún inocente que está enmarcado por asesinato. Fue destacada como un policía duro pero comprensivo, papel para detective reportera Glenda Farrell en la serie 'Torchy Blaine' de la mid-a finales de 1930. En la década de 1960 Barton comenzó a cultivar una imagen de buen tipo como alguacil Frank Caine en las NBC serie western Outlaws (1960) así como se muestra en un pequeño papel recurrente como general de la fuerza aérea Martin Peterson en Mi bella genio (1965).

Barton estaba casado con la actriz Charlotte Wynters, quien apareció con él en seis de sus películas. Cuando no esté en el set, la pareja pasó tiempo en su rancho ganadero de 2000 acres en el Condado de Madera, California. Por su trabajo en televisión, Barton tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Imágenes de Barton MacLane

Barton MacLane: Películas y programas de televisión

Cheyenne

Martin Storm

Waterfront

McClurg

77 Sunset Strip

Brannigan

Perry Mason

Archer Osmond

La ley del revólver

Herkimer Crawford

Tales of Wells Fargo

Old Man Clanton

Circus Boy

Pinkerton Detective Nolan

Four Star Playhouse

Capt. Webber

Tightrope

Vince Baron

Wire Service

Gen. Bailey

Telephone Time

Pete Devlin

Studio 57

Capt. Sterling

Laramie

Cameron Gault

Conflict

Glen Callister

To the Last Man

Neil Stanley

El halcón maltés

Lt. of Detectives Dundy

Prison Break

Joaquin Shannon

Como ella sola

Extra at a Roadhouse Table

Drums in the Deep South

Sgt. Mac McCardle

La horda maldita

Pruitt, Jett's Henchman

Manpower

Smiley Quinn

You and Me

Mickey Bain

El fantasma de la momia

Inspector Walgreen

Captain Scarface

Captain Scarface

San Quintín

Lt. Druggin

Song of Texas

Jim Calvert