Bea Arthur

Bea Arthur

Nació el 13 de mayo de 1922
La edad actual de Bea Arthur es 96 años.

Biografía de Bea Arthur

Actriz-comediante Bea Arthur nació el 13 de mayo de 1922 en Nueva York en una familia judía. Ella creció en Maryland, donde sus padres tenían una tienda de ropa. Cuando que tenía 12 años, ella creció hasta ser 5'9 ' y era la chica más alta en su escuela. Obtuvo a la chica 'ingenioso' título en su escuela, pero familia de Bea no estaba en el show-business y ella no creo que su familia apoyaría su sueño. Luego trabajó como técnico de laboratorio, conducía una camioneta y como mecanógrafo en la infantería de Marina. También tuvo un breve matrimonio primero, que terminó en divorcio. Después contó a sus padres ella realmente quería seguir una carrera en la farándula, y apoyaron su decisión de unirse a taller de la Nueva York dramático para la nueva escuela para la investigación Social. Interpretó papeles clásicos y dramáticas, y llevaría años antes de que ella encontró su nicho en la comedia. Su avance se produjo en el escenario mientras que aparecen en la obra musical 'The Threepenny Opera' con Lotte Lenya. También era un habitual en la televisión en show de Sid Caesar hora del César (1954) para una temporada en la década de 1950. Luego en 1964 se verdaderamente hizo famosa cuando ella apareció en la producción original de Broadway de 'Violinista en el tejado' como Yente la casamentera. En este papel secundario robó el espectáculo noche tras noche.

En 1966 empezó a trabajar en un nuevo musical de Broadway, 'Mame', dirigido por su segundo marido, Gene Saks. Para el destacado papel de Vera Charles en 'Mame' ganó un Tony Award. La estrella del show, Angela Lansbury, también ganó un Tony Award y se convirtieron en amigos de por vida. En 1971 Bea apareció en la exitosa comedia todo queda en familia (1971) como Maude Findlay, primo de Edith Bunker, que fue siempre loco de Archie Bunker con su política liberal. Este aspecto de la huésped condujo a su propia serie, titulado a Maude (1972) en 1972. El show fue un éxito y duró seis años, tiempo durante el cual muchos temas polémicos, incluido el aborto, fueron abordados. Bea también ganó un premio Emmy por su trabajo en Maude (1972). Durante del programa ejecución Bea repitió el papel de Vera Charles en la versión cinematográfica de Ante todo, mujer (1974), dirigido otra vez por Gene Saks, pero la película fue un triste fracaso. Ella también apareció en ninguno otro de Au temps de la guerre des étoiles (1978). Mientras hacía 'Maude' también crió a sus dos hijos adoptados con su esposo Gene Saks. Después de 'Maude' fin a su segundo matrimonio terminó en divorcio y ella nunca volvió a casarse. Se convirtió en una activista por los derechos animales para toda la vida.

En 1983 comenzó a trabajar en una nueva comedia, Hotel Amanda (1983), que fue modelado después de comedia de situación británica Hotel Fawlty (1975), pero no duró mucho tiempo. En 1985, sin embargo, tiene compensación dulce cuando su nueva comedia, Las chicas de oro (1985) golpeó el aire. Co protagonizada por Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, fue un show acerca de cuatro mujeres de mediana edad viviendo en Miami. Fue un éxito inmediato y corrió durante siete temporadas. Todos los miembros del reparto, incluyendo a Bea, ganaron premios Emmy durante el espectáculo. Cabe destacar que tanto Maude (1972) y Las chicas de oro (1985) tuvieron que ser cancelada cuando Bea anunció que iba a cada uno de ellos. En ambos casos se fue cuando pensó que cada programa estaba en su apogeo y, en ambos casos, los productores de los shows se dio cuenta de que la muestra simplemente no sería lo mismo sin ella. Puesto que Las chicas de oro (1985) fue cancelado en 1992, Bea mantuvo un perfil bajo, que aparecen en un par de películas: para mejor o peor (1995) y Enemigos de la risa (2000).

En 1999 hizo una muy exitosa y agradable Comedy Central presenta: la Nueva York Friars Club asado de Jerry Stiller (1999). Hizo un show sola en el año 2001 por la cual recibió una nominación de Tony Award. En 2003 reunió con Betty White y Rue McClanahan de una Las chicas de oro (1985) reunión especial en el canal Lifetime. Notablemente ausente fue actriz Estelle Getty que estaba enfermo. Las actrices tres plomo haría apariciones públicas juntos por el resto de la década para promover lanzamientos de DVD de la Las chicas de oro (1985). En 2008 se presentaron juntos por última vez en la TV Land Awards, donde recibieron una gran ovación cuando aceptaron el premio de la cultura Pop. Bea luego asistió (con Angela Lansbury, cuando ella fue admitida a la Academia de televisión artes y Ciencias Hall of Fame. El 25 de abril de 2009, Bea Arthur murió en edad 86 de cáncer, en su casa con su familia. Ella es sobrevivida por sus dos hijos, Matthew y Daniel y sus nietos Kyra y violeta. En ella será ella fue una donación de $300.000 a Ali Forney centro de Nueva York, una organización de apoyo a jóvenes sin hogar lesbiana, Gay, Bisexual y transgénero.

Imágenes de Bea Arthur

Bea Arthur: Películas y programas de televisión

Beggars and Choosers

Beatrice Arthur

Larry David

Larry's Mother

Hotel Amanda

Amanda Cartwright

This Morning

Herself

Enredo

Angel

Ellen

Herself

Grandes biografías

Dorothy Petrillo Zbornak on 'The Golden Girls'

TV Land Confidential

Herself - Interviewee

Through the Keyhole

Herself - House Owner

The George Gobel Show

Herself - Regular Performer

TV Tales

Herself

American Masters

Dole Office Clerk

For Better or Worse

Beverly Makeshift

Cinema 3

Herself