Belinda Montgomery

Belinda Montgomery

Nació el 23 de julio de 1950
La edad actual de Belinda Montgomery es 67 años.

Biografía de Belinda Montgomery

Belinda Montgomery, quien a veces inserta la inicial media 'j' en su apodo de etapa, es oriundo de Canadá, donde empezó su carrera en televisión en la serie de 1967 Barney Boomer (1967). Luego se procedió a jugar a 'Cenicienta' y ensayados los papeles de otros tipos de adolescentes emocionales o confundidos como trabajó su camino por la escalera de actuar.

La petite brunette, cuya belleza apacible, sentimental le recordó uno de la actriz Bonnie Bedelia, nació el 23 de julio de 1950, en Winnipeg, Manitoba. Llegó a Hollywood mientras aún estaba en su adolescencia y TV, una vez más, se convirtió en su Pilar jugar un número de víctimas con ojos conmovedores y difíciles tipos de alma en involucrar a situaciones dramáticas. Su hermano menor (por 11 años), Lee Montgomery, no todavía un adolescente, fue también progresando bien en películas y televisión. Considerado a menudo como 'Lee Harcourt Montgomery', sería mejor conocido por su amistad con el roedor del título en el thriller de terror de culto Ben (1972). Otro hermano, hermana Tannis G. Montgomery, apareció en cine y TV así como durante los años 70 y 80.

Lo convierte en una de sus primeras apariciones ingenua en un episodio de El virginiano (1962), Belinda se convirtió cada vez más popular como un accesorio estándar de joven en los años 70 circuito TV-movie, compartiendo la facturación con una cantidad de talentos superiores de la industria. Primero, Ritual of Evil (1970), tuvo su co-protagonista como hija de Anne Baxter como parte de una familia de California adorando a diablo. Ella y Tim Matheson recibieron avisos bien como una pareja joven frontera de enamorados que huir y encontrar inesperada aventura en la cerradura, Stock y barril (1971). La belleza de aspecto inocente podría contarse siempre a alegrar el paisaje y lo hicieron en la mini película occidental Los Bravos (1972) Co-starring George Peppard y Pernell Roberts, pero ella, Lois Nettleton y ni siquiera Escalofrío en la noche (1971) scenestealer Jessica Walter fue eclipsada por el histrionismo cursi de matrona de la prisión Ida Lupino en la TV la prisión drama de las mujeres en las cadenas (1972), ahora se considera un culto clásico. Belinda volvió a su forma diabólica como un inocente sin pecado en la hija del diablo (1973) co-protagonizada por otro masticador de paisaje veterano (Shelley Winters) y también se ha mejorado el procedimiento misterioso en el Club del crimen (1973) y el Ataque al hospital (1977).

Belinda muestra bien, tocando momentos en serie de TV, como también varias veces, de hecho, en el horario estelar popular jabones Centro médico (1969) y Marcus Welby (1969). No es de extrañar que, más tarde, ella se encontró actuando en tales sudsers diurnas como Des jours et des vies (1965). Un jugador confiable, cálido, uno siempre puede encontrar su como invitado en algún lugar en el tubo especial, parecía como un inocente vulnerable en salidas de crimen (Mannix (1967), Los patrulleros (1972), cañón (1971), Barnaby Jones (1973), Las calles de San Francisco (1972)). Ella mostró su lado fuerte y profesional, así como el científico que rescata y protege a sobrehumana Patrick Duffy en la serie de aventuras de una temporada L'homme de l ' Atlantide (1977).

Una presencia ocasional en la película, tuvo un papel principal femenino en Los asesinatos de Todd (1971), basada en un asesino en serie real (interpretado por Robert F. Lyons) en la que su hermana, Tannis G. Montgomery, tenía una pequeña parte. Uno de sus mejores papeles de la película vino como el plomo segundo apoyo en Una ventana al cielo (1975) y su secuela de 1978, del otro lado de la montaña: parte II (1978), que narraba la vida y la tragedia de una sola vez campeón de esquí y olímpico esperanza Jill Kinmont (interpretado por el recién llegado Marilyn Hassett), que quedó parapléjico después de un accidente deportivo.

Mientras que no brinda excelente al estrellato en los años 70 dentro de los límites de su adolescente problemático encasillado, Belinda madurado en un adulto agradablemente participación en la próxima década mientras que ofrece a una serie de mamá y esposa inspirada roles. Una de sus representaciones más conmovedoras vino en forma de Barbara Marciano en la TV-movie Marciano (1979) como la esposa del famoso boxeador Rocky Marciano (interpretado por Tony Lo Bianco). En el papel recurrente de la ex esposa de Johnson en Corrupción en Miami (1984) por un tiempo, también tuvo un amigo desinteresado y madre en forma de Aaron de la serie de breve duración (1988). Sin embargo, alcanzó su pico materno, como el padre de jóvenes Neil Patrick Harris de la ONU médico precoz (1989) serie, en la cual ella y James Sikking proporcionan una contraparte agradable y equilibrada a la vida ahora-pública del joven prodigio médico práctico. Merecen más atención, naturalidad de Belinda Montgomery a la cámara y el cuerpo sólido de trabajo a lo largo de los años es un testimonio de su talento. Visto menos después de su éxito 'Doogie Houser' en 1993, recientemente apareció en un Entre fantasmas episodio (2005). Un talentoso pintor, ella ahora dedica una gran cantidad de su tiempo a su trabajo artístico.

Imágenes de Belinda Montgomery

Belinda Montgomery: Películas y programas de televisión

TRON: Legacy

Grandma Flynn

Whiz Kids

Judy Hubbard

Corrupción en Miami

Caroline Crockett

El Halcón Callejero

Stefanie Craig

JAG Alerta Roja

Captain Fryar

Entre fantasmas

Ursula Hilliard

Riptide

Rainey

Danger Bay

Dr. Pam Summer

Loco de remate

Kelly Aspen

The Hollywood Squares

Guest Appearance

La ley de Burke

Kelly Peterson

Los patrulleros

Laurie Brooker

Trapper John, M.D.

Darby Sheldon

Eischied

Joyce

Assignment Vienna

Julie Hayes

Marcus Welby

Mary Ann Graham

Insight

Roseanne

Magnum PI

Frannie Huddle

El trueno azul

Dr. Nell Lindsay

Petrocelli

Barbara Horton

En ruta

Anna Hoffner

El autoestopista

Carla Magnuson

El sheriff Lobo

Kate Benson

The F.B.I.

Margo Bengston

Dinastía

Jennifer Brighton

Quincy

Bonnie DeMarco

Barnaby Jones

Amy Partridge

Hooker

Dr. Sandy Roberts

Mannix

Susan Graham

Chips

Elaine Price

Lou Grant

Carol

Cannon

Anne

Promised Land

Lisa Smith

La ley de Los Ángeles

Jessica Wilton

Days of Our Lives

Sylvie Gallagher

Ironside

Marla Cardwell

Women in Chains

Melinda Carr