Bradley Whitford

Bradley Whitford

Nació el 10 de octubre de 1959
La edad actual de Bradley Whitford es 61 años.

Biografía de Bradley Whitford

Créditos de Bradley Whitford en cine, televisión y teatro incluyen trabajo con algunos de los más notables escritores, directores y dramaturgos en las artes y constituyen una carrera digna de un actor entrenado Juilliard--que es. Pero el estrellato es otra cosa completamente diferente y seguía siendo esquivo, por lo menos hasta 1999 y su aparición en la NBC el aclamado drama político, El ala oeste de la Casa Blanca (1999).

Creciendo en Wisconsin, Whitford pasó su juventud en un ritmo más lento decididamente. Se fue a estudiar teatro y literatura inglesa en la Universidad de Wesleyan y obtuvo una maestría en teatro de la prestigiosa Juilliard Theater Center. Primera actuación profesional de Whitford fue en la producción Off-Broadway de "Maldición del vidrio de hambre," con Kathy Bates. Irónicamente, también actuó en la producción de Broadway de 'The West Wing' y de creador Aaron Sorkin ' A Few Good Men.' Sus créditos adicionales teatro incluyen "Tres días de lluvia" en el Manhattan Theatre Club, "Medida por medida" en el Lincoln Center y el papel del título en 'Coriolanus' en el teatro de Folger Shakespeare en Washington, D.C.

Algunas de las actuaciones más memorables de Whitford incluyen papeles en películas como La musa (1999) con Albert Brooks y El hombre bicentenario (1999) con Robin Williams. También ha aparecido en Esencia de mujer (1992), Un mundo perfecto (1993), Filadelfia (1993), El cliente (1994), Mi vida (1993), El laberinto rojo (1997), Presunto inocente (1990) y Mis queridos compatriotas (1996).

Whitford vive en Los Angeles con su esposa, la actriz Jane Kaczmarek (Malcolm (2000)) y sus hijos, Frances, George y Mary. Su cumpleaños es el 10 de octubre.

Imágenes de Bradley Whitford

Bradley Whitford: Películas y programas de televisión

El cliente

Thomas Fink

Monk

Dean Berry

Go On

Hughie

Ellen

Doug

MADtv

Himself

Jimmy Kimmel Live!

Himself - Guest

Tocados por un ángel

Steven Thomas Bell

Felicity

Tom Anderson

Billy Madison

Eric Gordon

Despertares

Dr. Tyler

Jimmy Kimmel Live!

Himself - Guest

Philadelphia

Jamey Collins

Kate & Leopold

J.J. Camden

Guerra de vinos

Professor Saunders

Ley y Orden: Los Angeles

Attorney Miklin

Glenn Martin DDS

Gonzo Gonzales

Hollywood Game Night

Himself - Celebrity Guest

Mi vida

Paul Ivanovich

Ty Cobb

Process Server

CBGB

Nicky Gant

Agent Carter

Agent Flynn

Savannah

Jack Cay