Burl Ives

Burl Ives

Nació el 14 de junio de 1909
La edad actual de Burl Ives es 108 años.

Biografía de Burl Ives

Burl Ives fue uno de los seis hijos de una familia de campesinos irlandeses escocés. Primero cantó en público para la reunión de un grupo de soldados cuando tenía 4 años de edad. En la escuela secundaria, él aprendió el banjo y jugó de lateral, con la intención de convertirse en un entrenador de fútbol cuando se matriculó en la Universidad del estado de Illinois Oriental maestro en 1927. Se retiró en el año 1930 y vagado, paseos de enganche, haciendo pequeños trabajos, calle cantando.

Verano en la década de 1930 llevó a un trabajo con CBS radio en 1940; a través de su 'Wayfaring Stranger' él popularizó muchas de las canciones folclóricas que había recogido en sus viajes. Por los años sesenta, tuvo éxitos en listas tanto populares como país. Grabó más de 30 álbumes para Decca y otra docena de Columbia. En 1964 fue cantante-narrador de Rudolph, el reno de la nariz roja (1964), una repetida Navidad especial de televisión. Su debut en Broadway fue en 1938, aunque es mejor recordado por crear el papel de Big Daddy en la década de 1950 La gata sobre el tejado de zinc (1958) cuando funcionó en Broadway a través de la década de 1950.

Sus cuatro décadas, 30 + carrera cinematográfica comenzó con Ives jugando un vaquero cantante en ahumado (1946) y alcanzó su apogeo con (otra vez) su papel como el papel de papá en la versión cinematográfica de La gata sobre el tejado de zinc (1958) y ganadora de un Oscar al mejor actor secundario en Horizontes de grandeza (1958), ambos en 1958. Ives oficialmente retirado del mundo del espectáculo en su 80 cumpleaños en 1989 y se asentaron en Anacortes, Washington, aunque continuó frecuentes representaciones de beneficio a petición propia. Burl Ives murió en 1995.

Imágenes de Burl Ives

Burl Ives: Películas y programas de televisión

Zane Grey

Jonathan J. Dwire

Hee Haw

Himself

Flip

Himself

Raices

Sen. Arthur Johnson

The Red Skelton Show

Big Pappy Tumbleweed

Audacia es el juego

Arthur Jellicoe

The Johnny Cash Show

Himself - Singer

Al Este del Edén

Sam the Sheriff

Encrucijada de pasiones

Sheriff Earl Hawkins

Smoky

Willie

So Dear to My Heart

Uncle Hiram Douglas

Perro blanco

Carruthers