Carlos Santana

Carlos Santana

Nació el 20 de julio de 1947
La edad actual de Carlos Santana es 71 años.

Biografía de Carlos Santana

Carlos Santana es un guitarrista, compositor, cantante y líder de la banda que ayudó a definir el concepto de 'world music' por sus experimentos con mezcla de muchos estilos de la música de una multitud de fuentes étnicas.

Carlos Augusto Alves Santana nació el 20 de julio de 1947, en Autlán de Navarro, Jalisco, México. Es uno de los seis hijos de Jose Santana y Josefina Barragan. Desde la edad de 5 jóvenes Santana aprendió el violín de su padre, un violinista mariachi profesional. Cambió a la guitarra a la edad de 8, cuando la familia se mudó a Tijuana. Durante finales de los 50 que estaba jugando conciertos en clubes y bares con distintas bandas por la calle de Tijuana. En 1961 se trasladó a San Francisco, California, unirse a la familia, que se trasladó allí el año anterior. En 1966 hizo su debut con el recién formado Santana Blues Band. En 1968 fue promovido Santana por Bill Graham para jugar en el famoso Fillmore West en San Francisco. El primer álbum, homónimo 'Santana', fue lanzado en 1969.

Santana saltó a la fama después de la legendaria actuación en Woodstock Music and Art Festival en 1969. Su aparición sorpresa fue capturado en la película "Woodstock", que aumentó enormemente la popularidad de Santana. El segundo álbum psicodélico titulado 'Abraxas' (1970) alcanzó No.1 en las cartas del álbum y llegó a vender más 4 millones de copias en todo el mundo. Tres canciones de ese disco: 'Black Magic Woman', "Oye Como Va" y 'Samba Pa Ti' se convirtieron en grandes éxitos internacionales. Luego colaboró con gurú Sri Chinmoy, poeta y guitarrista de jazz John McLaughlin en un disco espiritual y musicalmente innovadora 'Amor, devoción, entrega' (1973).

Después de años de giras, Santana participó en el primer conjunto U.S.-Soviet 'Rock'n Roll Summit' en 1987. En aquel momento Santana evolucionado hasta convertirse en un artista polifacético y dispuesto a volver a surgir como un miembro consciente de la sociedad. Contribuyó a la ventaja de San Francisco terremoto alivio, médicos sin fronteras, gente fondo, Hispanic Media & educación grupo indígena, Amnistía Internacional, LA Museo de la tolerancia y otras causas benéficas. En 1998, Carlos Santana y su esposa Deborah comenzaron la Fundación Milagro que contribuyó a 1,8 millones de dólares para ayudar a los jóvenes desfavorecidos. Santana también contribuyeron las ganancias de su gira 'Chamán' 2003 para combatir el SIDA.

'Sobrenatural' (1999) es considerado por muchos ser obra de Carlos Santana. Se convirtió en el álbum del año, recibió once Premios Grammy, y vendió más 25 millones copias en todo el mundo. Se incluyeron éxitos como 'Suave' y 'Maria Maria' y destacados a artistas invitados Rob Thomas, Wyclef Jean, Dave Matthews y Eric Clapton entre otros. Santana continuó la colaboración con varios artistas en sus próximos discos, ' chamán (2003) y "Todo lo que soy" (2005) y también contribuyó al álbum 2005 de Herbie Hancock. Recibió el honor de la Academia Latina de la grabación como "Persona del año" en 2004.

Durante las cuatro décadas de su carrera, Santana ha sido un verdadero artista multicultural. Contribuyó a moldear el concepto de 'world music' por sus experimentos con mezcla de muchos estilos y géneros de la música de una multitud de fuentes étnicas. Su mezcla instantáneamente identificable de Latin, salsa, blues, rock y estilos Afro-Cuban ha ido evolucionando con la inclusión de elementos de jazz, fusión y ritmo del mundo. Ha venido chillones y limpia guitarra de Santana sonida de sus guitarras PRS por encargo. Su sonido único y reconocible al instante es legendario: "Con la gente una nota me conocen", dice Carlos Santana.

Una calle y plaza pública en su ciudad natal de Autlan de Navarro se lleva su nombre. Carlos Santana es miembro del salón de la fama del Rock and Roll. Ha vendido más de 90 millones de discos y realizada a más 100 millones de personas en todo el mundo.

Imágenes de Carlos Santana

Carlos Santana: Películas y programas de televisión

Breakfast

Himself - Guitarist

Dancing with the Stars

Himself - Performer

Rock in Rio

Himself

Buenafuente

Himself

Música sí

Himself

Tavis Smiley

Himself

2014 FIFA World Cup

Himself - Performer