Charles Gray

Charles Gray

Nació el 29 de agosto de 1928
La edad actual de Charles Gray es 92 años.

Biografía de Charles Gray

El hijo de un topógrafo, Charles Gray creció en Queens Park, Londres y fue a la escuela en su casa ciudad de Bournemouth. Como un joven actor, recibió su entrenamiento vocal de la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon y en el Old Vic, mucho tiempo después de abandonar su primer trabajo como empleado de un agente inmobiliario. Su voz era convertirse en una de sus herramientas más valiosas. De hecho, desde enero de 1966, que sutilmente, casi imperceptiblemente, llamaba para Jack Hawkins después este actor llegó a ser incapaz de hablar sus líneas debido a cáncer de garganta. En años posteriores, voz de Gray marca regularmente oyos en comerciales de televisión.

Debut teatral de Gray llegó en 1952 en la parte de Charles el luchador (midió 6 pies, 2 pulgadas de altura) en 'As You Like It', que aparece bajo su nombre original, 'Donald Gray'. Desde 1956, como 'Charles' Gray (puesto que ya había un actor con un brazo llamado Donald Gray), llevó a los principales papeles dramáticos y ganadas elogios críticos como Aquiles en 'Troilo y Crésida, Macduff en "Macbeth" y como el señor Epicure Mammon voraz en la versión actualizada de Tyrone Guthrie de 'El alquimista', en 1962. Repitió su actuación Old Vic como Henry Bolingbroke para su debut en Broadway en el teatro Winter Garden en 1956. Una notable actuación más adelante, durante el recorrido por los Estados Unidos y Canadá, fue como el príncipe de Gales en el cuento de Peter Stone del siglo XIX famoso actor Edmund Kean ('Kean', 1961). En 1964, Gray ganó el Clarence Derwent Award como Mejor Actor de apoyo por su participación en el polémico juego 'Pobre Bitos', de Jean Anouilh, co-starring Donald Pleasence. Le ofrecieron su primer papel en la pantalla grande, retomando un éxito en el escenario del West End en 1958, como capitán Cyril Mavors, en el musical satírico Expresso Bongo (1959).

Durante los próximos cuarenta años, musculoso, cabello plateado, jut-jawed Charles Gray utilizó su marco imponente y meliflua voz con gran efecto en la creación de una galería memorable de pijos egocéntricos, imperiosas y suave, sardónico super villanos para la pantalla. Mientras que sus actuaciones en ocasiones desembocaron en el campamento, Gray alegremente permitió ser arrojado dentro de su gama de personajes básicamente indiferente, que él podría jugar bien y con facilidad. Tendía a favorecer a la televisión como su medio preferido, aunque algunos de sus papeles más populares eran para la gran pantalla. Entre su nicho de caracteres básicos fueron los heavies militares fríamente pomposos (General Gabler en La noche de los generales (1967), o los twits de clase alta perpetuamente burlona, autoritarios (verdadero-a-form, como desertor espía Hillary Vance en el episodio Angoisses (1973) "la noche es el momento para matar '). En su mal mejor, ordenaba como el acólito demoníaco Mocata, en La novia del diablo (1968) y como el felino acariciando aterciopelada voz némesis de James Bond, Ernst Stavro Blofeld, en Diamantes para la eternidad (1971). También fue convenientemente siniestro como Bates el mayordomo, uno de los arenques rojos de Agatha Christie El espejo roto (1980).

Papeles recurrentes de Gray incluidosen señor Seacroft (senior y junior) en la miniserie satírica corta la corteza superior (1973) como un aristócrata abajo-en-su-tacones, mantener las apariencias después de ser obligados a vivir en una urbanización de gran altura; y como el hermano sedentario del famoso detective en el 221b de Baker Street, Mycroft, en Elemental, Dr. Freud (1976). Más tarde, él fue utilizado como reemplazo temporal, primero por Edward Hardwicke y, posteriormente, por las estrellas hospitalizados Jeremy Brett, en plazos diferentes de televisión de Granada de la saga de Sherlock Holmes (1985-1994). Gris nunca se casó y murióen de cáncer en marzo de 2000, 71 años.

Imágenes de Charles Gray

Charles Gray: Películas y programas de televisión

The Rocky Horror Picture Show

The Criminologist - An Expert

Small World

Rudyard Parkinson

Bachelor Father

Frank Gibbs

Robin des bois

Sir Blaise

Danger Man

Alexis Buller

Suspense

Verdon

The Troubleshooters

Michael Rennane

Scarlett

The Judge

Arriba y abajo

Sir Edwin Partridge

Softly Softly: Task Force

HM Inspector of Constabulary

La espada del inmortal

Pierre De Foix

C.A.T.S. Eyes

Sir Jack Fenn

Angoisses

Hilary Vance

El hoyo 19

Colonel Westray

ITV Play of the Week

Harry Branksome

Tickets for the Titanic

The Earl of Albany

Screenplay

Narrator

Bergerac

Bart Bellow

Shrinks

Lord Rissington

Great Mysteries

Mikail Zigorin

Love Story

Bender

Probation Officer

Richard Bates

Rendezvous

Markheim

Armchair Theatre

Felix Hull

No Hiding Place

Sir Miles

Las ocho campanadas

Sir Anthony Skouras

El espejo roto

Bates, the Butler

El hombre rompecabezas

Sir James Chorley

Shock Treatment

Judge Oliver Wright

Las orgías de la locura

Jack Hawkins Voice Double

El legado

Karl Liebnecht

La bestia debe morir

Arthur Bennington

El ejecutor

Vaughan Jones

Cromwell

Earl of Essex

Escuadrón mosquito

Air Commodore Hufford

I Accuse!

Capt. Brossard

Comando secreto

Gen. Adrian Cox-Roberts

Fama

The Criminologist - An Expert

Performance

Maurice Hussey

Dial M for Murder

Hugo Vardon