Chester Morris

Chester Morris

Nació el 16 de febrero de 1901
La edad actual de Chester Morris es 116 años.

Biografía de Chester Morris

El nominado al premio de la Academia de cine actor Chester Morris, quien siempre estará asociado con el carácter de Boston Blackie, era nacido John Chester Brooks Morris en el 16 de febrero de 1901 en la ciudad de Nueva York, el hijo del actor William Morris y comediante Etta Hawkins.

Chester Morris hizo su debut Broadway como un adolescente en 1918 en la obra 'El Copperhead', para apoyar el gran Lionel Barrymore, quien irónicamente jugarían Boston Blackie en una imagen silenciosa (Le visage dans le brouillard (1922)) una generación antes de que Morris haría ese papel su propia. Un año antes, Chet Morris hizo su debut en cine en huérfano de Van Dyke Brooke An Amateur (1917), pero él realmente no convertirse en un actor de cine hasta la era del sonido. En cambio, Morris hizo sus huesos actuando sobre los tableros, apareciendo en Broadway en los juegos 'Thunder' y 'El hombre de la montaña' en 1919. Regresó a la Great White Way en 1922 en la comedia 'Los excitadores.' seguimiento con la comedia dramática 'Extra' en 1923. Ahora establecido, Chester Morris comenzó facturación a sí mismo como "el hombre más joven líder en el país".

HIE apareció facturados en ' La huella del pasado de DeMille (1925) en 1925, pero aunque sus oscuros, buena apariencia y cincelado quijada le hizo un talento natural para el estrellato de la película, no fue sino hasta la transición de las películas de películas mudas en el cine sonoro que se convirtió en un actor de cine. Fue uno de los primeros actores en ser nominado a un premio de la Academia cuando en 1930 (el segundo año de la-todavía no-apodado Oscars) fue reconocido con un guiño al Mejor Actor por coartada (1929) (1929), su primer hablando del cuadro. Pero fue su aparición en la gran casa (1930) (1930), la película para la cual es mejor conocido (salvo por su aquilatamiento Boston Blackie en la homónima serie policíaca de la década de 1940) que se rompió a través al estrellato.

Desde el medio de la década de 1930, era una estrella con buenos papeles en las primera imágenes, generalmente ensayando a un tipo duro. Sin embargo, su estrella atenuada y a finales de la década él aparecía en B-fotos, pero a partir de 1941, la serie Boston Blackie en Columbia Pictures revivió su carrera. En total, participó en 14 cuadros como el detective. Él más tarde derivó al trabajo de TV en los años cincuenta y sesenta, que aparecen en la película ocasional como su fin, La gran esperanza blanca (1970) en 1970, lo cual significaba que había sido un actor de cine trabajando en siete décadas.

Aunque estaba afligido con el cáncer, no está claro si tomó su propia vida como era aparentemente de buen humor y no dejado ninguna nota 11 de septiembre de 1970.

Imágenes de Chester Morris

Chester Morris: Películas y programas de televisión

Texaco Star Theater

Himself - Actor

Alcoa Premiere

Andrew Hines

Coronet Blue

Dr. Michael Wilson

Suspense

Edwards

Naked City

Frank Manfred

Zane Grey

Frank Simmons

Cimarrón

George Deeker

Los defensores

Capt. Peters

Doctor Kildare

Tom Monahan

Cuero crudo

Hugh Clements

Cavalcade of Stars

Himself - Guest Actor

The Match Game

Team Captain

Pursuit

Mood

The Bat Whispers

Detective Anderson

La criatura

Dr. Carlo Lombardi