Chris Cornell

Chris Cornell

Nació el 20 de julio de 1964
La edad actual de Chris Cornell es 54 años.

Biografía de Chris Cornell

Chris Cornell nació a Christopher John Boyle en Seattle, Washington el 20 de julio de 1964. Chris es el segundo más joven de seis hijos Karen y de Ed Boyle. Su padre fue un farmacéutico y su madre trabajado como contable. Es de (padre) e inglés, escocesa, irlandesa y norirlandesa pendiente (madre), con muchos de los antepasados de su madre procedentes de Canadá. Sus padres se divorciaron cuando Chris estabaen en su adolescencia. Después de que terminó su matrimonio de los padres, Chris y sus hermanos cambiaron sus apellidos de Boyle a nombre de soltera de su madre, Cornell. Chris se rebelan contra su educación católica y estaba a punto de ser expulsados de la escuela parroquial asistió cuando su madre se lo llevó. Como un adolescente, él experimentó con drogas y el robo. Entre las cosas que él robó eran una colección de discos de los Beatles desde el sótano de su vecino que despertó un interés en componer. Aunque sus padres le habían dado clases de piano desde temprano, Chris dijeron que su madre le salvó la vida cuando le compró un tambor. Una semana más tarde compró una batería completa y así comenzó su forraje en rock ' n roll.

Cornell abandonó la escuela a la edad de 15 por dos motivos: uno era porque tenía problemas con la autoridad, el otro que quería trabajar para ayudar a su madre a sostener la familia. Esperó mesas y más tarde se convirtió en un cocinero. Él perfeccionó sus habilidades como compositor y músico tocando en bandas de al lado. Él experimentó sus primeras episodios de depresión durante su adolescencia. Su condición se convirtió en tan grave que no dejó su hogar durante casi un año. Afortunadamente, fue capaz de controlar su uso de drogas recreacionales. Más tarde obtuvo su GED.

Mediados de los ochenta formó Soundgaren con Hiro Yamamoto, Kim Thayil y Matt Cameron. Yamamoto izquierda la banda fue reemplazado por Ben Shepherd. Soundgarden fueron los primeros de los Seattle bandas grunge que firmará por un sello importante durante los años 80 y eventualmente pasaría a convertirse en el de las bandas más exitosas de la década de 1990. También disfrutó de éxito con varios proyectos paralelos, entre ellos Temple Of The Dog con Eddie Vedder. Se casó con su novia desde hace mucho tiempo, Alice In Chains Gerente Susan Silver. Plata, a petición de la banda de Cornell, también había hecho los deberes de la administración de Soundgarden. Después de alcanzar su estado multi platino y ganar dos premios Grammy, Soundgarden se disolvió amigablemente en 1997.

Cornell decidió independizarse y había liberado 'Euforia mañana', un álbum en solitario que demostró su versatilidad increíble como vocalista y compositora. Sus canciones chocado su fanbase grunge audazmente explorando folk, R&B y la fusión de una variedad de géneros. 'Euforia mañana '' Cornell ganó una nominación al Grammy en la categoría de mejor interpretación masculina de Rock. Sin embargo Cornell no estaba satisfecho con el rendimiento comercial de su álbum como solista y gravemente desilusionados por la muerte de varios amigos cercanos. Plagado por muchos años las fobias sociales y abuso de alcohol, todo vino a la cabeza y se precipitó a una profunda depresión. Una vez más comenzó a usar drogas.

En junio de 2000. Chris y Susan dio la bienvenida a su primer hijo, una hija, Lillian Jean. En un giro de la fortuna, este fue también el año productor Rick Rubin sugirió mermelada de Cornell con los restantes miembros de Zach de la Rocha abandona la banda, Rage Against The Machine. La colaboración fue tan exitosa, que Cornell junto con el virtuoso de la guitarra Tom Morello, innovador bajista Tim Commerford y el baterista de potencia Brad Wilk formaron Audioslave.

Cornell también se dio en rehabilitación y reconstruir su vida. Ahora liberan de drogas y alcohol, él está al frente el primer supergrupo del nuevo milenio. Audioslave dominando las listas de roca y rápidamente han conseguido platino a pesar del mercado para la música rock suave. Han construido una reputación como un acto en vivo que es insuperable. Ya a mitad de grabación de su segundo álbum, la banda se fijan a la cabeza en el estudio después de terminar la gira de Lollapalooza verano 2003.

Imágenes de Chris Cornell

Chris Cornell: Películas y programas de televisión

Video on Trial

Himself - Accused

Rage

Himself

Tavis Smiley

Himself