Christopher Nolan

Christopher Nolan

Nació el 30 de julio de 1970
La edad actual de Christopher Nolan es 47 años.

Biografía de Christopher Nolan

Mejor conocido por su cerebral, a menudo no lineal cuentos, aclamado a escritor y director Christopher Nolan nació el 30 de julio de 1970 en Londres, Inglaterra. En el transcurso de 15 años de hacer cine, Nolan ha pasado de películas independientes de bajo presupuesto para trabajar en algunos de los estrenos más grandes jamás realizados.

A los 7 años, Nolan comenzó a hacer películas cortas con cámara Super-8 de su padre. Mientras estudiaba literatura inglesa en la University College London, filmó películas de 16 milímetros en el cineclub de UCL, donde aprendió las técnicas de guerrilla que más tarde usaría para hacer su primera característica, después - Le suiveur (1998), con un presupuesto de alrededor de 6.000 dólares. El thriller noir fue reconocido en una serie de festivales internacionales de cine antes de su estreno y ganado Nolan suficiente credibilidad que él era capaz de reunir financiamiento substancial para su próxima película.

Segunda película de Nolan era Memento (2000), que dirigió desde su propio guión basado en un cuento de su hermano Jonathan. Protagonizada por Guy Pearce, la película trajo a Nolan numerosos honores, incluyendo nominaciones a los Oscar y globo de oro al mejor guión Original. Nolan pasó a dirigir el aclamado thriller psicológico, Insomnio (2002), protagonizada por Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank.

El punto de inflexión en la carrera de Nolan se produjo cuando se le concedió la oportunidad de revivir la franquicia de Batman en 2005. En Batman Begins (2005), Nolan trajo un nivel de seriedad al icónico héroe, y su interpretación arenoso, moderno fue recibido con elogios de los fans y críticos por igual. Antes de pasar a una secuela de Batman, Nolan dirigida, coescrita y producida el misterio thriller El truco final (El prestigio) (2006), protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman como magos cuya rivalidad obsesiva lleva a la tragedia y el asesinato.

En 2008, Nolan dirigida, coescrita y producida El caballero oscuro (2008), que pasó a bruto de más de 1 billón de dólares en la taquilla mundial. Nolan fue nominado para un gremio de directores de Estados Unidos (D.G.A.) Premio del gremio de escritores de América (W.G.A.) Premio y el gremio de productores de América (P.G.A.) Premio y la película también recibieron ocho nominaciones.

En 2010, Nolan cautivó al público con el thriller de ciencia ficción Origen (2010), que dirigido y producido a partir de su propio guión original. El drama de reflexión fue un éxito mundial, ganando más de $800,000,000 dólares y convertirse en una de las más discutidas y debatidas películas del año. Entre sus muchos honores, inicios recibieron cuatro premios de la Academia y ocho nominaciones, incluyendo mejor película y mejor guión. Nolan fue reconocido por sus pares con nominaciones a premio P.G.A. y D.G.A., así como una victoria W.G.A. Award por su trabajo en la película.

Una de las películas más taquillera y mejor ha comentado el de 2012, El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) concluye la trilogía de Batman de Nolan. Debido a su éxito reiniciando el personaje de Batman, Warner Bros alistado Nolan para producir su renovado Superman película El hombre de acero (2013), que abrió sus puertas en el verano de 2013.

Nolan reside actualmente en Los Angeles con su esposa, la productora Emma Thomas y sus hijos. Nolan y Thomas también tienen su propia productora, Syncopy.

Imágenes de Christopher Nolan

Christopher Nolan: Películas y programas de televisión

Troldspejlet

Co-Writer

The Oscars

Himself - Accepting on Behalf of Academy Award of Merit

The 68th Annual Golden Globe Awards

Himself - Nominee: Best Director

Fantástico

Himself