Cliff Gorman

Cliff Gorman

Nació el 13 de octubre de 1936
La edad actual de Cliff Gorman es 81 años.

Biografía de Cliff Gorman

Actor nacido en Queens Cliff Gorman, que alcanzó su punto máximo en el escenario y en la película en los años 70, era de sólida Nueva York stock y representado su ciudad a lo largo de su carrera como actor. Statured corta, con un conjunto mentón, ojos ligeramente askew y parece oscuro, étnicas, sus personajes clase obreras apestaba del realismo de Nueva York. Profesionalmente, dio Gorman una chapa indiferente, aprovechando interesados especialmente en la etapa de la premiada y en un puñado de papeles fuertes de film/TV. Su versatilidad era obvio--estuvo a menudo casting para puntal sobre como un hombre engreído y un pelota; o reprenden a los clientes del club como un animador lascivo, por debajo de la correa; o retratar a policías corruptos, conocidos por sus propias reglas. Gorman mezclado fácilmente en el ambiente sórdido de vientre de Nueva York en cualquier lugar y en cualquier momento. Conocido por agregando una cualidad emocionante, peligrosa a los personajes que impregnado, lo hizo fascinante, al menos, aun cuando no era el argumento en sí mismo. Incluso sus inquebrantable anti-héroes eran difíciles de tomar a veces debido a su insensibilidad abierto.

Nacido el 13 de octubre de 1936, Gorman asistió a la Universidad de México y la UCLA durante mediados de la década de 1950, pero recibió su título de Licenciado en educación en 1959 de la Universidad de Nueva York. La actuación le alcanzó temprano en la próxima década. La primera producción que merece atención crítica fue el drama de off-Broadway de 1965 'Cabra de Hogan' con el también emergente Faye Dunaway. Una sola vez miembro del laboratorio de teatro norteamericano Jerome Robbins, Gorman realmente volvió cabezas en un papel decididamente atípico, de la Emory arrogante, mordaz, súper extravagante en la contracultura gay 1968 dramedy 'Los muchachos de la banda'. Junto con esta atención llegó un merecido premio Obie. El juego de conjunto, que fue el primero para centrarse exclusivamente en personajes gays, mantiene una mezcla superlativa de pathos, ideas, humor cáustico y ocurrente dobles sentidos. El programa también fue pionera en que presentó a los homosexuales como personajes realistas, tridimensionales y no meramente sideshow objetos de humor o burla. Autor Mart Crowley inteligentemente su obra al cine la transición y conservó su ensemble teatro talentosos, algunos nunca haber aparecido en películas antes. A su vez, banda de director William Friedkin Los chicos de la (1970) se convirtió en un hito en la fabricación de película, un clásico de culto instantáneo que hoy es considerado como el primer plano-papá de cine gay.

En 1972, Gorman se convirtió en el brindis de Broadway cuando se disolvió en el mundo deprimente de la comedia. Su inhóspita, abrasador, retrato sin tapujos de manía azul comediante Lenny Bruce, cuya vida y la carrera se desintegró en un hábito de gran heroína, derribó la casa y le ganó el Tony y Drama Desk awards. Aunque habiendo hecho su debut en cine en Justine (1969) y a pesar de recibir facturación superior en el bien recibido comedia crimen hilado Unos policías muy ladrones (1973), Gorman no era una estrella de nombre por el momento 'Lenny' fue llevado al cine. Como tal, superestrella Dustin Hoffman fue dada la increíble oportunidad de juego Lenny (1974). Indiscutiblemente, el nominada al Oscar Hoffman fue increíble en su resurrección del artista irreverente, ill-fated, pero podría haber sido el papel de la película de Gorman--que podría haber cambiado el impulso y el destino de su carrera cinematográfica para siempre. Unos años más tarde Bob Fosse, en homenaje, proyectaría Gorman en un cameo muy similares a Lenny Bruce en su película autobiográfica Empieza el espectáculo (1979).

Gorman que se aventuró en pero a un ritmo mucho más esporádico. Él hizo la infamia de TV con la clase mini película de 63 (1973), en que jugó el marido loco obsesivo de Joan Hackett que aterroriza a beau anterior de su esposa (James Brolin) en una reunión de la escuela. Esto retrocedió como el celo político Nazi Joseph Goebbels junto a Anthony Hopkins' Adolph Hitler en la aclamada mini-película El Bunker (1981). En una nota más compasiva, Gorman acudió en ayuda de ostracismo cadetes de West Point Richard Thomas en el silencio (1975) como un escritor y editor que ayuda a suprimir una tradición Academia inhumanas. Gorman también muestra una dureza apropiada e intensidad de borde-de-la-asiento en varios crimers de tipo tipo bueno/malo, en particular varios episodios de 'Police Story' y una serie de mini-películas co-protagonizada por Richard Crenna.

El chico malo estaba en plena forma cuando Gorman lideró a un grupo terrorista palestino en Rosebud bastante abismal de Otto Preminger (1975); jugó a un cad slick y sórdido que maltrata a pobres, vulnerables Jill Clayburgh en el popular llorón feminista Una mujer descasada (1978); y luego interpretado otro psicópata Némesis para James Brolin en at thriller espeluznante Secuestro Central Park (1980).

Gorman hizo una notable vuelta a Broadway con la nominación de Tony por su papel en la comedia de Neil Simon "Capítulo dos" en 1977, y luego empujó a sus instintos más entretenidos una década más tarde en 'Doubletake' (sustitución de Ron Leibman en 1985) y 'Seguridad Social' (sustitución de Ron Silver en 1986). En los años 90 Gorman fue visto aquí y allá en la película, incluyendo una soporte parte de mafioso en Ghost Dog, el camino del samurai (1999) y como el padre de John Leguizamo en rey de la selva (2000).

Diagnosticado con leucemia, Gorman murió a los 65 años el 05 de septiembre de 2002, en su amada ciudad de Nueva York y fue sobrevivido por su esposa desde hace mucho tiempo de casi 40 años, Gayle. Su última película matar a los pobres (2003), realizado en 2002, fue publicado póstumamente.

Imágenes de Cliff Gorman

Cliff Gorman: Películas y programas de televisión

Cagney y Lacey

Robert B. Roberts

Se ha escrito un crimen

NYPD Lt. Jacoby

Hawai 5-0

Robert Huston

N.Y.P.D.

Hickey

Dan August

John Emerson

Las calles de San Francisco

Sergeant Earl Eddie Mack, California Dept. of Corrections

Misterio para tres

Dr. Vincent Howlett

Historia policial

Curt Nations

El Bunker

Joseph Goebbels

Rosebud

Yafet Hemlekh

Angel

Lt. Andrews