Colin Cunningham

Colin Cunningham

Nació el 20 de agosto de 1966
La edad actual de Colin Cunningham es 53 años.

Biografía de Colin Cunningham

En 2011, Cunningham estrenará su proyecto más grande hasta la fecha, protagonizada junto a Noah Wyle y Moon Bloodgood en el Steven Spielberg / Dreamworks produjo serie 'Falling Skies', por TNT. Cunningham es un ladrón de escena, como 'John Pope,' el superviviente pícaro del ataque alienígena que ha afectado al mundo.

Además de 'Falling Skies', Cunningham puede verse recurrente en la serie de CBS 'Flashpoint'. También recientemente aterrizó un papel en el piloto de TNT 'Percepción' junto a Rachael Leigh Cook y Eric McCormack, que filmó en 2010. Cunningham ha sido una pista de serie de la muestra 'El coleccionista' [Chum TV], en la aclamada serie 'Investigación de Da Vinci' [CBC], y co protagonista en la comedia 'vive actualmente en tu coche' para HBO Canada. En la película, Cunningham ha sido fruncidos por Arnold Schwarzenegger en el sexto día [Columbia Pictures] y poner su vida en la línea de Jennifer Garner en Elektra [20th Century Fox]. También ha aparecido en varios favoritos, indie, incluyendo resulta cómico en Best In Show [Warner Bros] y desayuno con Scott [regente liberadora].

En 2009, Cunningham hizo un nombre por sí mismo como director, cuando [junto con el actor y productor Madison Graie] hizo la lista corta para una nominación al premio de la Academia, por su película centígrados. La película [en la cual Cunningham también starred] tomó más de dos docenas 'Best Of' premios y nominaciones, y además de ser considerado para el Oscar, se convirtió en el primer cortometraje de la historia de iTunes a romper los diez superiores en función de descargas, encontrando a sí mismo al lado de esas superproducciones de Hollywood como Iron Man, Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal. La película golpeó numerosos diez listas Top, incluyendo el Festival Internacional de cine de Santa Bárbara, el Festival Internacional de cine de Palm Springs, el Vancouver International Film Festival, el Festival Internacional de cine de Jackson Hole, el Festival Internacional de cine de Montreal, Short Film Corner [Cannes], Best of Short Film Festival [Francia] y Canadian Film Center [CFC]. Centígrados goza de la fama como uno de los más exitosos cortometrajes hechos y actualmente se está desarrollando en un proyecto para la televisión.

Aunque relativamente un nuevo nombre a la industria en los Estados Unidos, Cunningham ha dominado la escena canadiense durante años, siendo nominado a premios Leo doce [incluyendo tres victorias, en 2008 a la mejor dirección para un Drama corto y mejor actuación de un hombre en un Drama corto para grados centígrados y en 2004 para serie dramática: mejor actuación por un macho para 'Investigación de Da Vinci'.] También ha dirigido varios videos musicales ganadora de premio y fue nominado a mejor Director en el Festival de cine internacional 2008 Vancouver [VIFF] emergentes.

Cunningham actualmente reside en Malibú, California. Además de actuar, está en el establo de videoclip directores de Country Music Television [CMT] y también toca el saxofón tenor.

Imágenes de Colin Cunningham

Colin Cunningham: Películas y programas de televisión

Very Important Perros

New York Butcher

Klondike

Swiftwater Bill

La red

Josh Brand

Viper

Dr. Peter Markham

Saved

Jack

El Centinela

Dr. Burke

CSI: Miami

Ross Kaye

Dark Angel

Transhuman - DAC

Sanctuary

Gerald

Fools for Hire

Det. Lacey

Reunion

Michael Duggan

Out of Order

Network executive

La Zona Muerta

Pendragon

Perception

Gerard Permut

Eureka

Dr. Paul Suenos

Más allá del límite

Professor George Ernst

The Entrance

Officer Banks

Strange Frequency

Jay the Music Agent

Robin de Locksley

Sheriff of Nottingham - A Wolf

Fireball

Tim Timmonds