Constance Collier

Constance Collier

Nació el 22 de enero de 1878
La edad actual de Constance Collier es 146 años.

Biografía de Constance Collier

En una carrera que cubre seis décadas, Constance Collier convertido en uno de tragediennes mejores de Broadway y Londres durante la primera mitad del siglo XX. Mientras que la belleza regal y oscuro que parió características clásicas del románico disfrutó de una carrera transcontinental como un número de sus contemporáneos, su éxito de teatro no alentaba una carrera cinematográfica envidiable. No fue hasta la tercera edad que Constanza involucrada en una serie de actuaciones de apoyo bien considerados en pantalla. Respeto más tarde también llegó como uno de los entrenadores drama y voz estreno de Hollywood.

Nació el Laura Constance Hardie en Windsor, Berkshire en 22 de enero de 1878, el único hijo de Auguste Cheetham y Hardie Eliza Georgina (Collier nee), que se encontraban dos menores actores profesionales. Constance Young hizo su debut de etapa en la edad de tres años como un hada en una producción de 'A Midsummer Nights Dream' y la suerte estaba echada. Por seis años de edad ella aparecía con el afamado actor/Director Wilson Barrett en 'The Silver King'. Se produjo una ruptura temprana en la adolescencia (1893) cuando el alto, la belleza de menores de edad fue dado consentimiento de sus padres para convertirse en un miembro de la afamada George Edwardes-Hall 'Alegría Girls' compañía de danza. Preparado extensivamente en canto, baile y declamación, dirigió a destacarse entre los otros en la línea del coro y pasó a estado destacado en dos de los mayores éxitos de Edwardes-Hall, 'Una chica de alegría' y 'The Shop Girl' (ambos 1894).

Ingénue legal papeles en 'Su Advocate', 'Tommy Atkins' y ' la señal de la Cruz ' seguidos. Sólo después de la vuelta del siglo (1901) fue invitada a unirse a la compañía de teatro de la estimada Herbert Beerbohm Tree, que había estado buscando una protagonista comparable alta jugar frente a él. Permaneció con su compañía de teatro de su Majestad por seis años donde construyó un formidable currículum clásico. Junto a Sir Herbert en tales juegos como 'Ulises', 'La ciudad eterna' y 'Nero', Constance también probó una multa Shakespeare Olivia, Viola, Portia, señora Ford y Cleopatra en la parte superior de la lista. También hizo un notable Nancy Sykes en 'Oliver Twist' que ella recorrió extensamente tanto aquí como en el extranjero. Durante este tiempo (1905), se casó con el actor de origen británico 'Julian L'Estrange'.

La Sra. Collier hizo un debut exitoso escenario estadounidense en 1908 con 'Sansón' en el Teatro Garrick en Nueva York frente conocido actor/dramaturgo americano William Gillette, lo que colocaba a sí misma sólidamente entre las actrices más populares y respetadas del día. Entre su subsecuente Broadway ofrendas eran 'Israel' (1909), 'Trelawney de los pozos' (1911), 'Oliver Twist' (1912), "Otelo" (1915) y 'El Merry Wives of Windsor' (1917).

Sir Herbert y Constance ambos aparecieron como extras en la silenciosa Intolerancia clásico D.W. Griffith (1916). Mientras que aún en los Estados Unidos, grabó a Macbeth (1916) con Constanza como su Lady Macbeth. No sólo fue la película Shakespeare recibida mal pero ella protagonizada por apariciones en otro dos proyectaba lanzado a principios de ese año, la lengua de los hombres (1916) y el código de Marcia Gray (1916), también se pasaron por alto.

La tragedia golpeó en octubre de 1918. Ella y esposo L'Estrange habían comenzado una carrera de Broadway de 'El marido Ideal' sólo un mes antes. Durante la carrera contrajo la gripe mortal española que se había extendido en todo el mundo y murió de neumonía a la edad prematura de 40. La actriz apesadumbradas terminó la ejecución de la obra en noviembre regresado a Inglaterra donde apareció en las películas la mujer imposible (1919), Bleak House (1920) y The Bohemian Girl (1922). Entre su teatro londinense éxitos eran 'Our Betters' (1923) en el Teatro Globe, que funcionó durante más de doce meses, y 'Hamlet' en donde interpretó a reina Gertrude enfrente de gran danés de John Barrymore (1925) en el teatro Haymarket. Constanza también se trasladó a la escritura y escribió su obra 'Forever', que fue basada en la novela de Daphne Du Maurier 'Peter Ibbetson'. Luego co escribió con actor/amigo Ivor Novello la obra 'La rata' (1924) en que protagonizó Novello y Constance producido.

La llegada del sonido proporcionado la oportunidad emocionante para el Collier elocuente trabajar en los Estados Unidos, pero no necesariamente como actriz. Por ayudando a establecer estrellas del cine mudo transición al cine sonoro, se convirtió en entrenador de drama y la voz más importante de Hollywood. Encontrando cada vez menos tiempo para el trabajo de la etapa, dirigió una producción de Broadway de 'Camille' en 1931. Sin embargo, logró aparecer en producciones de 'Peter Ibbetson' (1931), que también que organizó, "cena a las ocho (1932) y"Fiebre del heno"(1933) en Nueva York. Su telón final de Broadway fue tomada como Madame Bernardi en 'Aries es Rising' (1939) en el teatro de Nueva York de oro.

En años posteriores, continuó el entrenador (entre sus estudiantes eran Marilyn Monroe) y escribir, sino también encontró tiempo para volver a la pantalla grande en una decena de películas, generalmente apoyo señorial. Ella apareció en una gama de películas de Shirley Temple vehículo La mascota del regimiento (1937) a la pieza de película noir Envuelto en la sombra (1946). Papeles mejor conocidos durante este período incluyen aquellas en Damas del teatro (1937), jugando, muy apropiadamente y graciosamente, el entrenador residente drama, Marido ideal (1947), excelente dama Markby, como soga de La de Alfred Hitchcock (1948). Su última película fue Vorágine (1949).

Constanza murió de causas naturales en Nueva York el 25 de abril de 1955 y dejaron sus memorias de 1929 'Harlequinade'. Ella no tenía hijos.

Imágenes de Constance Collier

Constance Collier: Películas y programas de televisión

La soga

Mrs. Atwater - David's Aunt

Ana Karenina

Countess Lydia Ivanova

El pequeño Lord

Lady Lorridaile