D. David Morin

D. David Morin

Nació el 20 de abril de 1955
La edad actual de D. David Morin es 64 años.

Biografía de D. David Morin

D. David Morin nació y se crió en Hollywood, California. Su padre, Volney Morin, graduada de la escuela Harvard derecho con una mayor pre-med, tomó un trabajo como asesor legal de Technicolor Corp., lidiando con las patentes de productos químicas. Su madre, Marty Morin, era una actriz. Su tía, Patricia Ellis, fue una estrella de cine firmada a Warner Bros., en la década de 1930.

David había graduado desde lo alto de Hollywood, recibió su licenciatura en publicidad & de Marketing de la Universidad de Colorado en Boulder y consiguió su doctorado en San Diego en Cal Western School of Law. Que sirvió como un practicante de la casa blanca en la Universidad e hizo contra el hambre en África del oeste con las misiones de Interior de Sudán.

Luego de desempeñarse como jefe de redacción de 'Acción de Skateboarder ahora' Magazine, regresó a la escuela, obteniendo una licenciatura asociada de Saddleback College en producción de televisión, donde escribió, produjo, dirigió, segmentos editados y organizados conjuntamente por la revista TV show 'Estilos'. Actuar en algunas películas de estudiante había estimulado su apetito, y regresó a Los Angeles para estudiar actuación durante seis años más.

Una carrera de actor poco seguido incluyendo papeles en grandes películas, película-de-la-semanas, 40 apariciones de estrella invitada, unos 200 comerciales nacionales y dos series de televisión, incluyendo un papel como padre de Jennifer Aniston en la comedia de CBS de red improvisación a través de (1994). Ha actuado frente a Dustin Hoffman, Donald Sutherland, Jennifer Aniston, Ossie Davis, Bradley Whitford, Brad Garrett, Patricia Heaton, David Caruso, Josh Duhamel, Cheryl Ladd, Simon Baker y muchos otros.

Era el Director artístico de la iglesia de Malibu viñedo hace diez años, donde escribió, produjo y dirigió especiales y musicales para teatro y grabaciones de vídeo en vivo, así como produjeron el clip de vídeo semanal de los anuncios de viñedo de Malibu.

Su cortometraje padre (2001), que co-escribió, produjo y dirigió, ganó la corona de oro, el Premio Festival de cine de Damah; El Festival de cine de Adam Award-Saboath int ' l en Milán por mejor cortometraje, y fue una selección oficial para el Festival Internacional de cine de Long Beach. Su otro nominado corto, 'Bien con mi alma' ha tenido más 7 mil visitas en YouTube y está publicado en lifeisagoodthing.com.

Su experiencia de comedia lo llevó a directores de comedia 'arrastrar' como James Burrows, Andy Ackerman, Pamela Fryman y Tom Cherones en episodios de Seinfeld (1989), Los líos de Caroline (1995), Días de radio (1995), Cosas de marcianos (1996) y amigos (1994).

Su primer largometraje, 'Cold Play', un thriller de polar protagonizada por Carlo Rota, ganó el Festival de cine de Fairhope y fue selección oficial en el Festival de cine internacional de Kansas. Morin coescribió, co-protagonizó, coproducido y codirigió la película. Visite coldplaythemovie.com.

Su segundo largometraje, 'Johnny', protagonizada por Lee Majors y Musetta Vander, es un drama familiar basada en la fe. Morin dirigido, editado y reescribió el guión. Ha ganado 7 premios festival de cine incluyendo mejor característica, más inspirador, mejor película dramática, favorito del público y más.

Además de ser apodado 'El rey de los anuncios' en los Estados Unidos como amasó unos 200 puntos nacionales, también tiene más de 30 apariciones en episodios de televisión red, 2 series de TV y apareció en unas 30 largometrajes y películas-de-la-semanas.

Él 'seguido' muchos directores bien conocidos entre actuando trabajos para aprender el oficio de dirigir y es uno de los pocos que pueden presumir de haber escrito más de 1000 páginas como guionista y tener más de 1000 días en conjunto haciendo producción. David es única cuando se trata de escribir la experiencia y el conocimiento puro de la producción.

Después de ganar premios por sus primeros dos largometrajes como escritor & director, Johnny frías en la & jugar, Morin se trasladó a Nairobi fulltime donde había trabajado en el largometraje independiente Kenya LEO.

Desde su llegada en África Oriental ha trabajado como el camarógrafo de plomo para CNN, Director de tiro para el ciclo documental de Ruanda fuera del Reino Unido, así como Director de tiro para serie de intercambio de Ideas de la BBC producida por Gogglebox Entertainment. Su compañía de producción es Honda producciones.

Trabajo le ha llevado en varias ocasiones a Ruanda, Uganda, Etiopía y Sudán del sur.

Morin fundó el tirachinas Seminario serie TV & Film en Kenia y ha hablado en festivales de cine y teatro conferencias sobre actuación, cine, dirección, guión y mucho más. También ha impartido talleres en la Conferencia de Drama Irresistible y la Universidad de Nairobi.

Actualmente reside en Nairobi y en Lamu, Kenia.

Imágenes de D. David Morin

D. David Morin: Películas y programas de televisión

Nightingales

Mark Fuller

Las Vegas

Barry Frumkis

CSI: Miami

Doctor Milford

Dallas

Mr. Hawk

El abogado Matlock

Detective Stoner

Chuck

Major

Treinta y tantos

Yuppie Husband

Tocados por un ángel

Matthew Tracy

Hotel

Jack Patterson

Cheers

Mechanic

Dexter

Doctor

El Mentalista

LAPD Captain

Hermanas

Bob Burns

To Save a Life

Mark Rivers

Street Justice

Dennis Malloy

Héroe por accidente

Fireman on Ledge

Nurses

Dr. Eric Vaughn

A Vow to Cherish

Phil Brighton

El rapto

Special Agent Thomas

Ayer, hoy y por siempre

Cameraman, Vietnam

Patinar o morir

Skate Announcer