Dan Blocker

Dan Blocker

Nació el 10 de diciembre de 1928
La edad actual de Dan Blocker es 88 años.

Biografía de Dan Blocker

Dan Blocker es uno de los inmortales de la televisión, habiendo jugado a Hoss Cartwright, el corazón y el alma de _ 'Bonzanza' (1959)--durante 13 temporadas antes de su muerte prematura en 1972 a la edad de 43. 'Bonanza' fue la serie de televisión más popular de la década de 1960, ordenada #1 durante tres temporadas seguidas (1964-65 en 1966-67) y nueve temporadas en el Top 5 un entonces sin precedentes del gasto. Después de la muerte de bloqueador, 'Bonanza'--aún en el Top 20 con Hoss tras ser #8 el año anterior--no duró una temporada entera.

El personaje de Hoss fue concebido como un estereotipo: The Gentle Giant. El 6' 4, 300 libras bloqueador lleno de Hoss botas de vaquero y sombrero de 10 galones admirablemente pero traído algo extra a la función, una calidez y empatía que ayudó a tierra el espectáculo. Las cuentas personales de bloqueador atestiguan el hecho de que el hombre era sociable y amigable para todos. Trajo esa personalidad optimista para el personaje de Hoss.

Hoss había sido concebido originalmente como lerdo, pero irónicamente, carrera profesional de Dan Blocker fue asegurado después trasladó su familia a California para que él podría seguir un doctorado en la Universidad. A nativo del oeste de Texas, al parecer fue descubierto al hacer una llamada en una cabina mientras equipado con atuendo occidental, incluyendo un sombrero de paja, su vestido estándar siendo un hijo nativo de Texas, poco después de llegar en California. Incluso después de ser emitidos en 'Bonanza', tenía la intención de completar su doctorado, pero el gran éxito de la serie lo hizo imposible, debido a la carga de trabajo de 30 + episodios por año, lo que requeriría un trabajo de 7-21 programar cinco días a la semana.

Donny bloqueador Dany hizo su debut el 10 de diciembre de 1928 en De Kalb, Texas, un peso de 14 libras. Según los informes, fue el más grande nacido en el Condado de Bowie. A los 12 años, ya era 6' de alto y pesa 200 libras (hacia el final de 'Bonanza', presuntamente había disparado más allá de su peso declarado de 300 a tanto como 365 libras.) Una historia de 'TV Guide' después de su muerte informó que en Texas, los jóvenes Dan una vez levantado un coche de un hombre después de que se deslizó a un jack y lo inmovilizó bajo el auto.

'Mi papá solía decir que era demasiado grande para montar y demasiado poco para enganche de un carro,' bloqueador no dijo, "sirve para nada".

Su padre Ora bloqueador fue herido por la gran depresión que comenzó el año después del nacimiento de su hijo Dan. Trasladó su familia a o ' Donnell, que está justo al sur de Lubbock, donde dirigía una tienda de abarrotes. Su hijo 'inútil' fue al Instituto militar de Texas y en 1946 comenzó su trabajo de pregrado en la Universidad de Hardin-Simmons (Abilene, Texas), donde él jugó fútbol. Fue allí cayó enamorado de actuar cuando fue reclutado por una novia para desempeñar un papel en la producción de arsénico y encaje antiguo campus como necesitaban un hombre fuerte para levantar los cuerpos que las tías solterona habían enviado para arriba de la bodega.

Después de graduarse con una licenciatura en inglés en 1950, fue al este bloqueador donde hizo trabajo de repertorio en Boston. Un artículo de 'TV Guide' 1960 dice que actuó en Broadway en la producción de 1950-51 de rey Lear, protagonizada por Louis Calhern. El proyecto pronto terminó su aprendizaje, y sirvió en el ejército en la guerra de Corea, haciendo el sargento.

Después de ser desmovilizados en 1952, asistió a la concurrida profesorado Sul State Ross (Alpine, Texas), obteniendo una maestría en arte dramático. Enseñó inglés y drama en una Sonora, Texas high School secundaria antes de trasladarse a Carlsbad, nuevo México, donde enseñó a sexto grado. Luego mudó a su familia a California, donde él enseñó otra vez la escuela mientras se prepara para sus estudios de doctorado.

Bloqueador recogida papeles en la televisión, haciendo su debut como camarero en el Sheriff de Cochise (1956). El ascenso de su carrera fue rápida y estable, y ha aparecido en numerosos Westerns, incluyendo La ley del revólver (1955), El pistolero de San Francisco (1957), El hombre del rifle (1958) y Maverick (1957). Dijo a su turno como Hognose Hughes en 'Maverick', el cómic occidental protagonizada por James Garner, fue el papel fundamental de su carrera. Como Hoss, bloqueador a menudo podría protagonizar episodios alegres en 'Bonanza'.

Estuvo casting en el papel recurrente de 'Tiny' Carl Budinger en la corta serie occidental vivió _ 'Cimarron City' (1957). Su cancelación después de una temporada le hizo disponible para 'Bonanza', que era el próximo proyecto de 'Cimarron City' creador David Dortort. Anteriormente había aparecido en la serie occidental de Dortort The Restless Gun (1957).

'Bonanza' debutó en septiembre de 1959 los sábados de 19:30 en NBC, que fue propiedad de R.C.A., enfrente de la popular Perry Mason (1957), el #10 clasificado para la temporada 1959-60. El nuevo Western recibió un disparo en color y R.C.A. hizo televisores color y vio el programa como una buena publicidad para sus mercancías. La compañía patrocinada por las dos primeras temporadas de la serie y el patrocinio y propiedad de R.C.A. de NBC fue probablemente por qué no fue cancelado después de su inestable primera temporada, cuando colocó #45 en las clasificaciones de la temporada 1959-60. Al año siguiente, se rompió el top 20 en #17, pero no fue hasta que fue cambiado de puesto a los domingos en el 21 en la temporada 1961-62 que se convirtió en un fenómeno de audiencia, entrando en el #2. Fue la primera de las nueve temporadas seguidas en el top 5.

Una vez que 'Bonanza' fue instalado como Western favorito de Estados Unidos, bloqueador y sus tres co-estrellas, Lorne Greene, Pernell Roberts y Michael Landon pagaban un sueldo extremadamente atractivo que eventualmente se levantó a aproximadamente $10.000 por cada episodio de Roberts renunció después de la sexta temporada, su primer #1 en el tiempo. Comentando sobre la partida de Roberts, Landon dijo: 'Después de que dejó tomamos una hoja fuera de la mesa del comedor y todos hacen más dinero porque compartimos la toma tres maneras en vez de cuatro'. Salario, regalías de mercadería relacionada con Bonanza y negocios (bloqueador inició la cadena de Bonanza Steak House en 1963), y un eventual pago de $ 1 millón de NBC para comprar los derechos residuales de cada uno de los tres restantes estrellas hizo ricos a todos.

'Bonanza' hizo Dan Blocker un hombre muy rico, pero más importante aún, le hizo una televisión inmortal. La serie sigue a volver a ejecutarse en sindicación, 40 años después de Hoss salió al escenario.

Imágenes de Dan Blocker

Dan Blocker: Películas y programas de televisión

Cheyenne

Deputy Sam

Sugarfoot

Bosch

El rebelde

Del Pierce

Laugh-In

Himself - Guest Performer

Flip

Himself

La grande caravane

Sgt. Broderick

El Zorro

Blacksmith

The Red Skelton Show

Little Willie

Maverick

Hognose M. Hughes

The Johnny Cash Show

Himself - Singer

The Restless Gun

Fred Burgermen