Dan Rowan

Dan Rowan

Nació el 22 de julio de 1922
La edad actual de Dan Rowan es 96 años.

Biografía de Dan Rowan

Dan Rowan era un cómico más famoso como el hombre recto a Dick Martin, con quien organizó conjuntamente el programa de TV Cuenca Laugh-In (1967) de 1968-1973. El comediante debutó en la vida del pueblo como Daniel Hale Rowan en Beggs, Oklahoma en 22 de julio de 1922, el hijo de gente del espectáculo. Como un niño, Rowan recorrió el circuito de carnaval con su madre en padre como parte de un acto de canto y danza. Huérfanos en 1933, finalmente fue adoptado por una familia en Denver, Colorado. Se trasladó a Hollywood después de la secundaria y obtuvo empleo como escritora en Paramount Studios. Rowan se unió a la fuerza aérea de Estados Unidos en la II guerra mundial, donde se distinguió como piloto de avión caza P-40 en el teatro del Pacífico. Rowan fue acreditado con el derribo de dos aviones japoneses (tardó cinco mata a ser nombrado un as durante la II Guerra Mundial), pero fue derribado y gravemente herido en Nueva Guinea. Durante su carrera militar, Rowan fue galardonado con la Cruz de vuelo distinguido con hojas de roble, la medalla y el corazón púrpura.

Desmovilizado, Dan Rowan regresó a California y en 1946 se casó con Phyllis Mathis. Él y Phyllis tuvieron tres hijos, Thomas, Mary Ann (que estuvo casada brevemente al actor profesional cuñado presidencial Peter Lawford y Christie. (Rowan divorció de su primera mujer y otra vez, casado con Adriana Van Ballegooyen en 1963). Finalmente se unió a con Dick Martin en un acto de comedia que recorrió el circuito del club nocturno y jugó Las Vegas. Rowan & Martin hizo apariciones en televisión antes de programas como 'The Ed Sullivan Show' y 'Merv Griffin' antes de ser contratado por la NBC para albergar una comedia especial en el verano de 1967. En una época de 'Ser-Ins' y 'amor ' (una consecuencia de las 'sentadas' del movimiento de derechos civiles, se organizó una reflexión de paros laborales de los trabajadores automovilísticos de la década de 1930 para ganar reconocimiento sindical) ya sea drogarse, NBC quería organizar un 'Laugh-In'. La mediana edad Rowan & Martin fueron elegidos como los anfitriones. El éxito de la iniciativa especial para la programación de Laugh-In (1967) como parte de formación regular de la NBC en 1968, programado contra el popular Lucille Ball en CBS.

Un programa de comedia-variedad híbrida que probó un contrapunto a la más satírica y política The Smothers Brothers Comedy Hour (1967) en la red rival CBS, "Laugh-In" se basaba en el vodevil tradicional como la mayoría de la serie musical de variedades de la época, pero tenía un estilo improvisación, anárquico. Este estilo, que restó importancia a las apariencias de estrellas invitadas como Jack Benny, Johnny Carson, John Wayne, Zsa Zsa Gabor e incluso Richard Nixon a favor del elenco de los asiduos, refleja el tarde zeitgeist ' 60s. Como anfitriones, Dan Rowan y Dick Martin no dominó su espectáculo de variedades como un contemporáneo como Dean Martin. Parte de la diversión y la frescura de la serie eran que los dos coanfitriones continuamente estaban siendo socavados por las apariciones de los habituales, durante el cual un cómico ' todo-' se desatará un infierno. La vista-gags y apariencia de los artistas excéntricos crean un sentido de lo inesperado que resultó intoxicante a las audiencias de TV. (Regular reparto incluido locutor Gary Owens, ganador del Emmy Ruth Buzzi, Henry Gibson, ganador del Emmy Arte Johnson, Alan Sues, Jo Anne Worley y Judy Carne, mientras que el huésped que aparece regularmente estrellas incluido Tiny Tim, Peter Lawford y Henny Youngman).

La dinámica de los dos coanfitriones también era anárquica, como-heterosexual Dan Rowan continuamente fue socavada por la estupidez y la imbecilidad abiertamente otro mundo del personaje cómico de Dick Martin. En esto, Martin fue un aliado del elenco, que queramos o no apareció durante la emisión, sin rima discernible o motivo que no sea celebrándolo. Rowan, como el 'maduro' miembro del alojamiento conjunto, fue menos un conductor de la comedia que un anillo maestro que parecían haber encontrado él mismo baja dentro del centro de la guarida del León, con un domador irremediablemente inepto (Martin) como su socio.

'Laugh-In' era considerado revolucionario en el momento en términos de producción, como se rompió lejos de la vieja escenografía proscenio que había dominado la programas de variedad en la televisión desde el comienzo de la televisión después de la II guerra mundial. El programa fue producido con un estilo de edición rápida de corte, fragmentario que no sólo refleja técnicas actuales de producción de películas vanguardistas pero había realizado plenamente el poder del video. Fue una audaz fusión de forma y contenido, y 'Laugh-In' demostró para ser un gran golpe y fue una de las series de mayor rating de la década de 1960. Demostraría ser el único show de TV más influyente en cuanto a su influencia en la comedia hasta el estreno de la más convencionalmente producidos Saturday Night Live (1975) en 1975.

'Laugh-In' ganó tres premios Emmy en los premios Emmy de 1968, por excepcional Musical o programa de variedades (para el especial de 1967), para mejor Musical o serie y para la mejor escritura (compartido por diez escritores, incluidos el creador de la serie Digby Wolfe). Debido a su actualidad y porque tan de cerca el espíritu de los años 60 y refleja que era estético, 'Laugh-In' fecha rápidamente y nunca embalado el ponche en sindicación que otras series retirado hizo. Nada más rápidamente que la moda se vuelve anticuado. Sin embargo, "Laugh-In" pionera en la introducción y uso de los artistas mujeres y minorías, trayendo a un público convencional también resultó tan diversos artistas como los grandes, 'Chitlin Circuit' cómico afroamericano Dewey 'Porcino' Markham y el joven, nominada al Emmy Goldie Hawn, quien pasaría a una larga carrera en el cine-como un ganador del Oscar comediante y estrella taquilla superior. Rowan & Martin intentaba iniciar una carrera en el cine, pero su intento de convertirse en respuesta de la tarde 60 Martin & Lewis con el mal concebido Qué muertos más divertidos (1969) fracasó. Después de 'Laugh-In' fue cancelado en 1973, Rowan hecho ocasionalmente algunos programa de televisión y apariciones en concurso, pero finalmente se retiraron a la Florida. Diabetes tipo II, que murió de cáncer linfático en Manasota Key, Florida el 22 de septiembre de 1987. Tenía 65 años.

Imágenes de Dan Rowan

Dan Rowan: Películas y programas de televisión

El pícaro

Himself

The Sixties

Himself

Laugh-In

Himself - Host