Darren McGavin

Darren McGavin

Nació el 07 de mayo de 1922
La edad actual de Darren McGavin es 95 años.

Biografía de Darren McGavin

Un actor notable sazonado de escenario y pantalla de televisión, Darren McGavin ha hecho muescas en exceso de 200 actuaciones; Sin embargo, con más cariño es recordado por los fans de TV de culto como heroico periodista Carl Kolchak en el clásico pero la serie de TV de horror de breve duración Dossiers brûlants (1974). En una larga y variada carrera, McGavin ha aparecido a menudo como figuras de autoridad, incluyendo policías, militares, ejecutivos de negocios stern de cara o figuras paternas; Sin embargo, es igualmente hábil en alegres espectáculos cómicos.

McGavin nació el 07 de mayo de 1922, en San Joaquin, California y recibió su arte dramático entrenamiento en Nueva York la Neighborhood Playhouse y el Actors Studio y debutó en la pantalla en un papel sin acreditar en la Canción inolvidable (1945). Varios papeles estándar seguido durante la próxima década antes de que aterrizó el papel clave de Louie el camello en El hombre del brazo de oro (1955) y el capitán Russ Peters en El proceso de Billy Mitchell (1955), ambas dirigidas por Otto Preminger. Cada una de estas actuaciones mostró la versatilidad de McGavin, y su aspecto viril le anotó el papel del detective privado duro de Mickey Spillane en Mike Hammer (1956).

McGavin me alojé continuamente empleada a lo largo de los años sesenta, que aparecen en películas tales como La gran matanza Sioux (1965), El astuto (1967), Vidas en peligro (1970) y las tribus (1970). Además, él era regularmente invitado-starring en docenas de programas de televisión, incluyendo La ley del revólver (1955), Doctor Kildare (1961), Misión imposible (1966) y El agente de CIPOL (1964). En 1971 él aterrizó el papel del cínico reportero Carl Kolchak en el thriller de terror de bajo presupuesto Una historia alucinante (1972), sobre un vampiro corriendo frenéticamente en Las Vegas. La película fue un monstruo calificaciones ganador (juego de palabras!) y el mayor rating sabatilles de 1972 y guionistas originales fueron pronto trabajando duros en una secuela más pegada. El estrangulador de la noche (1973) vio a Kolchak en Seattle (después de que los echen de Las Vegas por la policía) y esta vez en la pista de un asesino en serie buscando el elixir de la eterna juventud. La segunda película fue igualmente exitosa y generó la efímera serie Dossiers brûlants (1974) con Simon Oakland como editor sufrida de McGavin y un sinfín de semanal estrellas invitadas como Jim Backus, Phil Silvers, Richard Kiel, Tom Skerritt, Scatman Crothers y Larry Storch.

"Kolchak" sólo duró una temporada, pero se convirtió en un clásico de culto de buena fe, y muchos años más tarde su premisa de 'lo desconocido entre nosotros' inspirado a escritor Chris Carter para crear la serie de televisión de larga duración fenomenalmente exitosa Expediente X (1993), que vio McGavin estrella invitada en varios episodios.

McGavin permaneció ocupada durante el resto de la década de 1970 y en la década de 1980, que aparece en el Aeropuerto 77 (1977), como el general George S. Patton en la miniserie de televisión Ike (1979), junto a Rock Hudson en la miniserie de ciencia ficción desigual Les Chroniques martiennes (1980) y unos años más tarde él mismo agradecidos a toda nueva generación de fans con su excelente desempeño como las vitriólicas, sin embargo, bufonescas de amo, padre en la deliciosa Navidad clásicas Historias de Navidad (1983). El siempre versátil McGavin también apareció como un detective de Turk 182 El rebelde (1985), asistido por Arnold Schwarzenegger en la limpieza de la mafia en Ejecutor (1986) y era un doctor en la película bizarra zombie/policía/zombi policía Estamos muertos... ¿o qué? (1988).

En este punto vale la pena mencionar que, junto con su cine y su trabajo TV, McGavin también goza de una ilustre carrera en el escenario, con apariciones en docenas de críticamente aclamado producciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Ha aparecido en las presentaciones de la etapa de 'La muerte de un viajante', 'The Rainmaker', 'El rey y yo' y 'Sangre sudor & Stanley Poole', por nombrar unos pocos.

En 1990 la oportunidad se presentó para que McGavin jugar otro algo severo, aún cómica, figura paterna, esta vez como 'Bill Brown' a Candice Bergen en el sitcom tan amada Murphy Brown (1988). McGavin otra vez fue maravilloso, y sus actuaciones entretenidos dio lugar a un premio Emmy en 1990. Varios otros papeles de la película siguieron en la década de 1990, en películas tales como golpe Billy Madison de Adam Sandler (1995). Murió el 25 de febrero de 2006 a la edad de 83.

Imágenes de Darren McGavin

Darren McGavin: Películas y programas de televisión

The Match Game

Team Captain

Cuero crudo

Jed Hadley

El agente de CIPOL

Viktor Karmak

Grace al rojo vivo

Grace's Dad

Death Valley Days

Zacharias Gurney

Los defensores

Howard Potter

Monsters

Hubert

Audacia es el juego

Eddie Gannon

Billy Madison

Brian Madison

Las enfermeras

Fitz Condon

Cimarrón

Jud Starr

Shaft

Captain Brewster

Mannix

Mark

Se ha escrito un crimen

Martin Tremaine

Vacaciones en el mar

Lawrence Evans

Mision: Imposible

J. Richard Taggart

Autopista al Cielo

Hale Stoddard

Historias de Navidad

The Old Man Parker

Family Feud

Panelist

Suspense

Ted Larson

Banyon

Lieutenant Pete Cordova

Hermanas

Judge Harrison Bradford

Court Martial

Sgt. Joe Callaghan

Los patrulleros

Sergeant Eddie Ryker

La ley de Burke

Conrad Hill

Short Short Dramas

Fred Diamond

Fudge

Buster

Los bribones

Amos Champion

Sam Cade

Courtney Vernon

Gargoyles (Gárgolas)

Dominic Dracon

Worlds Beyond

Harry Hewart

Felony Squad

Leslie Gorman

Guerra de parejas

Noah Caldecott

El mejor

Gus Sands

Captain America

General Fleming

Ejecutor

Harry Shannon

From the Hip

Craig Duncan

Hangar 18

Harry Forbes

Aeropuerto 77

Stan Buchek

Zero to Sixty

Michael Nolan

Tambores lejanos

Navy Lieutenant

The 79th Annual Academy Awards

Himself - Memorial Tribute

Fallen Angels

The Old Man