Darryl F. Zanuck

Darryl F. Zanuck

Nació el 05 de septiembre de 1902
La edad actual de Darryl F. Zanuck es 116 años.

Biografía de Darryl F. Zanuck

Uno de los cabecillas del sistema del estudio de Hollywood, Zanuck era la descendencia del matrimonio malogrado el empleado alcohólico noche Wahoo, único hotel de Nebraska y su hija promiscua del propietario del hotel. Ambos padres lo habían abandonado cuando que tenía 13. A los 15, incorporó al ejército de Estados Unidos y luchó en Bélgica en guerra mundial I. licenciáramos, se mantuvo viva con una serie de trabajos--siderúrgico, capataz de una fábrica de prendas de vestir, boxeador profesional--mientras perseguía una carrera como escritor. Convirtió su primer cuento publicado (para 'la cultura física,"una revista de pulpa) en un escenario de película para William Russell; su próxima venta importante fue Irving Thalberg.

Aunque a menudo descrito como apenas sabe leer y escribir, Zanuck resultó tener un don prodigioso para parcelas de película. Después de un aprendizaje bien pagado con Mack Sennett, Syd Chaplin y Carl Laemmle, Zanuck golpeó su zancada ideando (con Malcolm St. Clair) la serie de Rin Tin Tin de películas perro policía para Warner Brothers. Para Warner, bajo su propio nombre y tres seudónimos, él tierra 19 guiones al año y se convirtió en jefe de producción en 23 años de edad. Ayudó a forjar el estilo de ese estudio con películas como El cantor de Jazz (1927), El enemigo público (1931) y Soy un fugitivo (1932).

En 1933, después de las Warners dejaron en claro Zanuck nunca sería más que un empleado, renunció a formar películas del siglo XX (con el apoyo de Mayer y Joseph M. Schenck). En 1935, vigésima absorbió a un gigante en quiebra, Fox. Zanuck gobernó el estudio combinado durante décadas. Se le conoció como el más "Hands-on' de los jefes del estudio, teniendo particular orgullo en su talento para rehacer películas en la sala de despiece. Sus firma producciones eran tales dramas sentimentales, cargado de contenido como ¡ qué verde era mi valle! (1941), las uvas de la ira (1940) y Almas en la hoguera (1949).

En finales de los cincuenta, Zanuck renunció al control diario del estudio, dejó a su esposa y se trasladó a Europa para concentrarse en la producción. Muchas de sus películas posteriores fueron diseñadas en parte para promover las carreras de sus novias sucesivas, Bella Darvi, Juliette Gréco, Irina Demick y Geneviève Gilles, de los cuales no encuentran mucho favor con directores o audiencias. Después del éxito de El día más largo (1962), Zanuck regresó para ejecutar 20th Century-Fox; promovió a su hijo, Richard D. Zanuck, jefe de producción, luego su despido en una pelea sucia sala de juntas de ingeniería. Dentro de unos meses, en mayo de 1971, fue depuesto Zanuck él mismo. Fue el último jefe de estudio de su época a bajar.

Imágenes de Darryl F. Zanuck

Darryl F. Zanuck: Películas y programas de televisión