David Attenborough

David Attenborough

Nació el 08 de mayo de 1926
La edad actual de David Attenborough es 91 años.

Biografía de David Attenborough

Nacido el 08 de mayo de 1926, el hermano menor del actor Lord Richard Attenborough. Él nunca expresó su deseo de actuar y, en cambio, estudió ciencias naturales en la Universidad de Cambridge, graduándose en 1947, el año que comenzó sus servicio militar en la marina real de dos años. En 1952, ingresó en la televisión de la BBC en el Alexandra Palace y, en 1954, comenzó su famosa serie 'Zoo Quest'. Cuando no 'Zoo misiones', presentó emisiones políticas, pruebas arqueológicas, cuentos, programas religiosos y jardinería. 1964 vio el comienzo de BBC2, el tercer canal de televisión de Gran Bretaña, con Michael Peacock como su controlador. Un año más tarde, pavo real fue promovido a BBC1 y Attenborough se convirtió en controlador de BBC2. Por lo tanto, él era responsable de la introducción de la televisión en color en Gran Bretaña y también para traer de los Monty Python Flying Circus (1969) al mundo. En 1969, fue nombrado Director de los programas con responsabilidad editorial de cadenas de televisión tanto de la BBC. Ocho años detrás de un escritorio fue demasiado para él, y que renunció en 1973 para volver al programa de fabricación. Primero vino 'hacia el este con Attenborough', una serie de historia natural situado en el sudeste de Asia, entonces 'El ojo Tribal', examen arte tribal. En 1979, él escribió y presentó todas las 13 partes de la vida en la tierra (1979) (entonces la serie más ambiciosa jamás producida por la unidad de Historia Natural de la BBC). Esto se convirtió en una trilogía, con The Living Planet (1984) y Les défis de la vida (1990).

Sus servicios de televisión fueron reconocidos en 1985, y fue nombrado caballero para convertirse en Sir David Attenborough. Las dos series más cortas, 'El primer Eden' y 'Lost Worlds, desaparecido vive' fueron ajustadas alrededor vida espectacular de 1993 en el congelador (1993), una celebración de la Antártida y La épica de 1995 vie privée des plantes (1995), que escribió y presentó. Filmando las hermosas aves del paraíso para 'Attenborough en el paraíso' en 1996 cumplió una ambición de toda la vida, poniéndole cerca de su pájaro favorito. Entrando en la década de los setenta, narró el galardonado Wildlife Specials (1997), marcando 40 años de la unidad de Historia Natural de la BBC. Sin embargo, que era no más lento, que completó la serie 10-pieza épica de la BBC, la vida de las aves (1998) junto con la redacción y presentación de la serie de tres partes estado del planeta (2000) así como la vida de los mamíferos (2002). Una vez transmitido, comenzó a planear sus próximos proyectos.

Ha recibido títulos honoríficos de muchas universidades de todo el mundo y es patrón o partidario de muchas organizaciones caritativas, incluyendo actuar como mecenas de la World Land Trust, que compra la selva tropical y otros terrenos para preservar las y los animales que viven allí.

Imágenes de David Attenborough

David Attenborough: Películas y programas de televisión

First Life

Himself - Presenter

Nova

Narrator

The First Eden

Himself - Presenter

Life in the Freezer

Himself - Presenter

Horizon

Himself - Presenter

The Life of Birds

Himself - Presenter

Planet Earth

Himself - Narrator

Breakfast

Himself

Arena

Himself

Omnibus

Himself

A TV Dante

Himself - Talking-head

Life on Earth

Himself - Presenter

África

Himself - Narrator

Galapagos 3D

Himself

Nature

Himself

This Morning

Himself

Life in Cold Blood

Himself - Presenter

Timeshift

Himself

A Zed & Two Noughts

Documentary Narrator

The Tribal Eye

Himself - Presenter

The ONE Show

Himself