David Greene

David Greene

Nació el 22 de febrero de 1921
La edad actual de David Greene es 97 años.

Biografía de David Greene

David Greene tuvo una variada carrera temprana, comenzando con su primer trabajo como reportero junior para el Walthamstow Guardian. No debía ser su fuerte, sin embargo la vida como periodista. Durante los años que abarcan los años 1930 mid-demasiado tarde, probó suerte vario en el negocio de remoción de muebles, como una mano cubierta y como portero de un hospital, antes de firmar con la marina mercante en el inicio de la segunda guerra mundial. Duró un año antes de ser enviado en 1941. Convertirse en afiliado con el Everyman Theatre en Londres como su Gerente de publicidad, finalmente encontró su vocación en la profesión de actuar y posteriormente se matriculó en RADA. Desde 1948, actuó en el repertorio que incluyó una temporada o dos en las viejas películas de Vic seguidos, con papeles secundarios en películas como Le cheval de bois (1950).

Mientras viaja a través de Canadá con el touring Broadway compañía de 'Anthony and Cleopatra' en 1952, Greene decidió aceptar una oferta de la Canadian Broadcasting Company a unirse a su departamento de televisión. Emigró oficialmente en 1953 y se trasladó a Nueva York tres años más tarde. A finales de la década, se volvió uno de los directores más codiciados de la TV en el negocio. Trabajando en ambos lados del Atlántico, había dirigido episodios de la popular serie de acción y aventuras como Sir Francis Drake (1961) y Los defensores (1961). También dirigió la función ocasional. Tres de éstos se destacan.

¿Su primero, Why qué lloras, Susan? (1967), fue un cuento macabro, vagamente basado en H.P. Lovecraft. Ojo de Greene para localización fuera de compás, había combinado con su inteligente uso de cámara subjetiva técnica, dio a la película un sentido visual impactante y aumentó considerablemente su valor de suspenso. Les filles du secreto código (1968), con sus visiones orwellianos stark de Londres, era un thriller de espionaje con estilo sobre el desciframiento de códigos que no se tomó muy en serio. Se contó con un excelente elenco, encabezado por Dirk Bogarde, Susannah York y Lilli Palmer y fue dirigida con estilo, bastante oscurecer las numerosas incongruencias en la trama. Tercera del trío, Al otro lado de la ley (1968), fue un relato descarnado y algo desagradable, de la corrupción policial y la obsesión de swinging London de los años 60. Más abiertamente violentos que sus predecesores en el género, importado experiencia americana de Greene en película británica y vale la pena ver principalmente para un manejo firme del director.

Una vez más en los Estados Unidos desde los mediados de la década de 1970, Greene dirigido varios tramos de la miniserie popular Hombre rico, hombre pobre (1976) y luego especializado en películas hechas para la televisión, también ocasionalmente trabaja como productor o productor ejecutivo. Podría decirse que su hechizo más exitoso en el medio fue entre 1976 y 1979, ganando tres de sus cuatro premios Emmy para dirigir excepcional de una serie de Drama o especiales. El oft-casado Greene se retiró en 1999 y falleció en abril de 2003, 82 años.

Imágenes de David Greene

David Greene: Películas y programas de televisión