Dennis Price

Dennis Price

Nació el 23 de junio de 1915
La edad actual de Dennis Price es 103 años.

Biografía de Dennis Price

Este actor británico del urbane, amargo guapo nació al privilegio y la mayoría de sus papeles lo imitaran. Nacido Dennistoun John Franklyn Rose-Price en Berkshire en 1915, Dennis Price, el hijo de un general de brigada, se esperaba que acatar sus deseos familiares y hacer una carrera para él en el ejército o la iglesia. En su lugar se convirtió en un actor. Primero en el escenario (sociedad dramática de la Universidad de Oxford), donde debutó con John Gielgud en 'Richard II' en 1937, fue más lejos promovido en el teatro por Noel cobarde.

Después de breve trabajo extra, precio atrapado star-fabricación de papeles de la película tempranas en varios overbaked Gainsborough misterios/melodramas, incluyendo su propia casa (1945), El arco mágico (1946) y Caravane (1946), pero el papel de un escaparate que le podría haber llevado a Hollywood, que del poeta título en The Bad Lord Byron (1949), resultó un fracaso crítico y comercial. Esto tomó particularmente duro y cayó en una depresión severa. Su fatalmente encantador asesino en serie en Ocho sentencias de muerte (1949), en el que lo hace en casi todos los ocho caracteres de Alec Guinness (Guinness juega ocho diferentes roles), es sin duda su mayor logro en celuloide.

En los años 50 precio sufría de alcoholismo, que afectó negativamente a su trayectoria personal y profesional. Un matrimonio con la actriz poco Joan Schofield en 1939 terminado once años más tarde, debido a su problema de abuso de sustancias y la homosexualidad, siendo esta última una fuente de gran angustia interna para él. Tuvieron dos hijas.

Precio se convirtió en menos confiables y cayó abruptamente en su ranking, entrando menos fotos de calidad 'B'. Excéntrica comedia renovó su estrella descoloramiento un poco en esas farsas deliciosas como Ce sagrado z 'héros (1956), Estoy bien, Jack (1959) y L' académie des coquins (1960). TV también salvado por una vez en los años 60 con la exitosa serie el mundo de Wooster (1965), en la que jugó al mayordomo desdeñoso, Jeeves.

Malos tiempos, sin embargo, volvieron a surgir. Presentar quiebra en 1967 y se traslada a la remota isla canal de Sark para refugio. Muchos de sus papeles fueron reducidos a camafeos glorificados y la necesidad de dinero en efectivo le relegó al aparecer en una 'Z' grado cheapfests, muchos dirigido por la realizadora infame Jesús Franco, una especie de versión en Español de Roger Corman. Vampiros lesbos (1971) fue uno de sus terribles entradas. Precio también jugó el Dr. Frankenstein por Franco en Drácula contra Frankenstein (1972) [Dracula vs Frankenstein] y el La maldición de Frankenstein (1972) [los ritos eróticos de Frankenstein]. Completamente hinchado y en delicado estado de salud, murió en 1973 en la edad 58 en una sala pública de cirrosis hepática. Un final triste para quien de los actores más prometedores de Gran Bretaña y película stars.

Imágenes de Dennis Price

Dennis Price: Películas y programas de televisión

The Vise

Peter Stanton

Detective

Sir John Appleby

Court Martial

Lawrence Creighton

Callan

James Palliser

Chelsea at Nine

Comedy Regular

Drama 61-67

Percy Trouncer

No Hiding Place

Commander Adrian Falconer

Assignment Foreign Legion

Major Louis de la Tour

Diez negritos

Dr. Edward Armstrong

Comedy Playhouse

Edward Wilkins

Love Story

Harry Debrett

ITV Television Playhouse

Col. Edward Aplin

Chiflados del espacio

The Duke of Barset

Paroxismus

Percival Kapp

Son of Dracula

Van Helsing

Vampyros Lesbos

Dr. Alwin Seward

La millonaria

Dr. Adrian Bland

Víctima

Calloway

La casa maldita

Inspector Bill Bradley