Diahann Carroll

Diahann Carroll

Nació el 17 de julio de 1935
La edad actual de Diahann Carroll es 82 años.

Biografía de Diahann Carroll

Uno del estreno de la televisión afroamericana serie de estrellas, elegante actriz, cantante y artista Diahann Carroll nació Carol Diann (o Diahann) Johnson en 17 de julio de 1935, en el Bronx, Nueva York. El primer hijo de John Johnson, un conductor de metro y Mabel Faulk Johnson, la música era una parte importante de su vida como un niño, cantando a los seis años con su coro de la iglesia de Harlem. Mientras esté tomando voz y lecciones de piano, contempló una carrera operística después de convertirse en el 10-year-old beneficiario de una beca de la Metropolitan Opera para estudios en el Instituto de música y arte de Nueva York. Como un adolescente buscó trabajo de modelado, pero era su voz, además de su belleza, que proporcionó la magia y el encanto.

Cuando tenía 16 años, ella se asoció con una amiga de la escuela y audicionó para la demostración de cazatalentos de Arthur Godfrey usando el nombre que suena más exótico de Diahann Carroll. Ella sola fue invitada a aparecer y ganó el concurso. Posteriormente actuó en el programa radial diario durante tres semanas. En su adolescencia, empezó a centrarse en una carrera de discoteca y fue allí que comenzó a formular una imagen chic y glamorosa. Otra aparición de talentos de TV le valió una semana de compromiso en el barrio latino.

Papeles de Broadway para cantantes negros eran raros, pero a los 19 años, Diahann fue echado en el Harold Arlen / Truman Capote musical 'casa de las flores'. Protagonizada por el indomable Pearl Bailey, Diahann celebró su propio bastante bien en el papel de ingenua. Mientras que el espectáculo se fue mal recibido, el marcador fue anunciado y Diahann lograron introducir dos normas de la canción, 'A dormir Bee' y 'Yo nunca ha visto nieve', ambos registró más adelante por Barbra Streisand.

En 1954 la Sra. Bailey y ella apoyaron una fascinante Dorothy Dandridge como femme fatale Carmen Jones (1954) en una versión de cine negro, actualizada de la ópera de Georges Bizet 'Carmen'. Diahann apoyó más adelante la Sra. Dandridge otra vez en el relato cinematográfico de Otto Preminger de Porgy y Bess (1959). Durante este tiempo también creció en una personalidad de cantar en la TV mientras visita tarde-nite huestes como Jack Paar y Steve Allen y realizando.

Incapaz de romper a los primeros lugares en la película (que apareció en un papel secundario una vez más en Un día volveré (1961), un Paul Newman / vehículo Joanne Woodward), Diahann regresó a Broadway. Ella fue premiada con un Tony Award por su actuación excepcional como un modelo de moda en el 1962 musical 'No Strings,' una historia de amor interracial, negrita que co-protagonizó Richard Kiley. Richard Rodgers, cuyo primer musical esto fue después de la muerte del compañero Oscar Hammerstein, escribió la parte específicamente para Diahann, que incluyó su preciosa interpretación de la canción 'el más dulce sonidos estándar." Esta vez ella había comenzado a grabar álbumes ('Diahann Carroll canta Harold Arlen' (1957), 'Diahann Carroll y Andre Previn' (1960), 'El fabuloso Diahann Carroll' (1962). Discoteca divertida llena una mayor parte de su tiempo durante la primera mitad 1960, junto con aspectos de la huésped de TV en programas de variedades musicales Carol Burnett, Judy Garland, Andy Williams, Dean Martin y de Kaye.

Diahann sabía que en la década de 1960 rompía una importante barrera étnica en la pequeña pantalla. Aunque era casi imposible suprimir la natural glamour y la sofisticación de Diahann, conmovedoramente interpretó una enfermera ordinario y viuda luchando para criar a un hijo pequeño en la serie de Julia (1968). A pesar de otras actrices americanas negras protagonista de una serie de televisión (es decir, Hattie McDaniel en 'Beulah'), Diahann se convirtió en el primer plena afroamericana femenina 'estrella'--tapa pico, en la cual el espectáculo centrado alrededor de su personaje principal. El espectáculo se levantó gradualmente en las calificaciones y Diahann ganó un premio globo de oro por "Revelación del año" y una nominación al Emmy. El espectáculo duró sólo dos temporadas, a petición suya.

Un renovado interés por el cine llevó Diahann al papel abajo vestida de Claudine (1974), como una mujer Harlem criar a seis hijos por su cuenta. Fue nominada para un Oscar en 1975, pero su carrera como actriz se convertiría cada vez más errático después de este período. Ella volvió, sin embargo, a los escenarios con producciones de 'Mismo tiempo, el año que viene' y 'Agnes de Dios'. Mientras que mucho ruido y pocas fue hecho sobre su retorno al trabajo de serie como una Némesis fashionplate al carácter ultra-vixen de Joan Collins en el horario estelar ostentoso jabón Dinastía (1981), se convirtió en mucho de nada como el emparejamiento jugoso lograron encender. Carácter de Diahann era también una parte de la efímera 'Dinastía' spin-off Los Colby (1985).

A lo largo de la década de 1980 y comienzos 90s ella recorrió con su cuarto marido, cantante Vic Damone, con apariciones ocasionales actuar para rellenar los huecos. Algunos de sus mejores trabajos vinieron con TV-movies, en particular su centenaria Sadie Delany en El testimonio de las hermanas Delany (1999) y como madre atribulada cantante Natalie Cole en Livin ' para el amor: The Natalie Cole Story (2000). También retrató la diva del cine mudo Norma Desmond en la versión musical de 'Sunset Blvd.' y recorrió América realizando estándares clásicos de Broadway en la obra de concierto ' casi como estar enamorado: la de Lerner y Loewe Songbook.' Más recientemente ha tenido papeles recurrentes en Anatomía de Grey (2005) y Ladrón de guante blanco (2009).

Imágenes de Diahann Carroll

Diahann Carroll: Películas y programas de televisión

The Red Skelton Show

Herself - Guest Vocalist

Webster

Herself

The roots

Zenitha Haley

Naked City

Ruby Jay

Peter Gunn

Dina Wright

Flip

Herself

The Jackie Gleason Show

Herself - Musical Guest

ABC Stage 67

Herself

The Bell Telephone Hour

Herself - Singer

Whoopi

Viveca Rae

The Sixties

Herself

Toast of the Town

Herself - Singer

El pícaro

Herself

Ellen

Herself

Soul Food

Aunt Ruthie

The Star Wars Holiday Special

Mermeia Holographic Wow

No me digas adiós

Night Club Singer

Peeples

Nana Peeples

Un día volveré

Connie Lampson

Claudine

Claudine

The 65th Primetime Emmy Awards

Herself - Presenter: Outstanding Supporting Actor in a Drama Series

The 22nd Annual Tony Awards

Herself - Presenter: Best Actor in a Musical

The 37th Annual Academy Awards

Herself - Audience Member

Tavis Smiley

Herself