Diana Ross

Diana Ross

Nació el 26 de marzo de 1944
La edad actual de Diana Ross es 73 años.

Biografía de Diana Ross

Mejor conocido como el el cantante del grupo de canto popular de sesenta The Supremes, Diana Ross nació el 26 de marzo de 1944, en Detroit, Michigan, el segundo de seis hijos nacidos de Fred y Ernestine. Ella es de ascendencia afroamericana y nativos americanos. Después de ser criado en proyectos de vivienda para la mayoría de finales de 1940 y principios de los cincuentas, Diana comenzó a cantar en el coro de una iglesia Bautista. Con amigos Mary Wilson, Florence Ballard y Barbara Martin, formó un grupo vocal, The Primettes, a los 15 años. Después de que Barbara había salido del grupo, las restantes tres chicas rubricó un acuerdo con Motown Records y fueron retitulados The Supremes. Ross no fue elegido para convertirse en cantante principal del grupo hasta que el mandamás de Motown, Berry Gordy decidieron que el tiempo era justo, y luego de calificó el grupo 'Diana Ross y the Supremes. De 1965 a 1969 el grupo tuvo una cadena de discos #1. En 1969 tarde Gordy anunció que Ross iría al grupo para una carrera en solitario. En la tercera semana de 1970 se jugó su último concierto con The Supremes y comenzó a trabajar con el equipo de componer canciones de Nick Ashford y Valerie Simpson. Primero dos canciones de Ross por el equipo alcanzaron #1 en el pop y cartas R&B, justificando su movimiento. Antes de comenzar una familia de ella propia, ganó el papel protagonista en la película biográfica de Billie Holiday Lady Sings the Blues (1972), que fue extremadamente exitoso en la taquilla y tuvo la distinción de ser nominada para un Oscar por su primera película. Banda sonora de la película alcanzó #1 en las listas de Estados Unidos. A pesar de la fama y fortuna, no se conocieron sus dos próximas películas grandes, caoba, piel de caoba (1975) y El mago (1978), con el mismo éxito. Sin embargo, tenía un #1 canción con 'Caoba' para compensarlo. En febrero de 1976, justo antes de otro #1 con 'Love Hangover', estaba aturdido cuando su canto compañero y amigo, Florence Ballard, falleció de complicaciones de una combinación de alcoholismo y depresión a largo plazo, que condujo a un paro cardíaco. Ballard sólo tenía 32 años y Ross fue devastado por la pérdida.

Después de recuperarse de la muerte de Ballard, Ross pasó a centrarse en su carrera como cantante y continua teniendo más canciones #1, incluyendo 'Hacia abajo'. Al año siguiente interpretó la canción de Amor pecado aleta (1981), que fue compuesta por Lionel Richie. Ese mismo año ella dejó Motown Records y firmó contratos con varias compañías discográficas en todo el mundo y formó su propia compañía de producción. Al año siguiente que lanzó 'Silk Electric', en el cual cantó 'Músculos', una canción escrita y producida por Michael Jackson.

Después cantó una canción de homenaje dedicada a la tarde Marvin Gaye, Ross anotó otra canción #1 en 1986 en el Reino Unido con 'Chain Reaction', que trajo de vuelta sus días como miembro de The Supremes y fue escrita y producida por The Bee Gees. A diferencia de la canción que cantó cuando Florencia murió, esta canción fue acerca de cómo se convirtió en acostumbrados a Marvin durante los años. Después de una ausencia de ocho años, en 1989 volvió a Motown. Ross había ganado más fama a través de conciertos con los años, y en abril de 1993 se convirtió en un autor de éxito con su primer y único libro infantil, "cuando te sueño,' que contó con un CD con cuatro canciones que se dedicaban al libro. Ese mismo año ella fue declarada por el libro Guinness de récords a ser la cantante femenina más exitosa de todos los tiempos. Dos años más tarde fue premiada con el premio Lifetime Achievement en los premios de tren alma al patrimonio. Después de recibir los honores, volvió al estudio en 1999 con "Cada día es un nuevo día", y la canción alcanzó el Top 10 de UK. Al año siguiente, con Mary Wilson--sólo otro sobreviviente original Supremes miembro--ella planea reservar un tour de reunión Supremes, pero este fue finalmente cancelado.

Fue arrestada en 2002 en Tucson, Arizona, por conducir bajo la influencia y después de declararse culpable fue condenado a dos días en la cárcel, 36 horas de asesoría y un año de libertad condicional. Hoy es difícil en el trabajo acabado de su próximo libro, ' invertida: resulta mal, se convierte el derecho y el camino hacia el futuro.'

Imágenes de Diana Ross

Diana Ross: Películas y programas de televisión

Hullabaloo

Herself

The city

Herself

This Morning

Herself

Laugh-In

Herself

Toast of the Town

Herself - Singer

The Midnight Special

Herself - Host

Make Room for Granddaddy

Diana Hendricks

El mago

Dorothy Gale

El ocaso de una estrella

Billie Holiday Quartet - Trumpet