Dick Martin

Dick Martin

Nació el 30 de enero de 1922
La edad actual de Dick Martin es 96 años.

Biografía de Dick Martin

Dick Martin, el comediante y director de televisión que alcanzó la inmortalidad de la TV como el co-anfitrión de Laugh-In (1967) como el cómic aluminio para hombre heterosexual Dan Rowan, nació el 30 de enero de 1922 en Battle Creek, Michigan. El joven Martin era un escritor para el Sit-com radio popular 'Duffy taberna' antes de teaming para arriba con Rowan en la década de 1950. El dúo logró jugar el circuito del Club y Las Vegas, llevando a Martin están siendo lanzados en un papel recurrente de Lucille Ball presenta (1962) como serie de inicio a vecino de Lucille Ball 'Harry Conners' cuando nueva serie de Lucy debutó en 1962, Martin se mantuvo como regularmente en 'Lucy' de la temporada 1963-64.

Como el éxito de su acto aumentada, Rowan & Martin comenzó a hacer apariciones en la televisión durante la década de 1960. En 1966, el dúo fueron lanzados como los co-anfitriones de la The Dean Martin Summer Show (1966) en NBC. Al año siguiente, cuando NBC decidió que quería un nuevo espectáculo cómico variedad que tendría atractivo entre generaciones, los productores Ed Friendly y George Schlatter había contratado Rowan & Martin para co-patrocinar un sola vez especial, "Laugh-In', serviría como un piloto de la serie de potencial. El especial fue un éxito y Laugh-In (1967) debutó el año siguiente. Fue un gran éxito, demostrando para ser uno de los mejores espectáculos de finales de los sesenta y tuvo un enorme impacto en la cultura pop americana durante los primeros años de su gestión de cinco años. La serie fue cancelada en 1973.

En 1969, Rowan & Martin hizo un intento por recuperar la magia de la pequeña pantalla de 'Laugh-In' en la pantalla grande, pero Qué muertos más divertidos (1969) fue un fracaso. Tras la cancelación de su serie, Rowan & Martin generalmente se separaron, profesionalmente, como Dan Rowan era diabético y limitó su trabajo. Como Rowan, Martin se convirtió en un frecuente panelista en concursos como el Match juego 73 (1973). También organizó la demostración del juego (1979) Mindreaders en 1979, pero el espectáculo no fue un éxito. Martin finalmente lanzó una nueva carrera como director de TV, sirviendo como director principal de la comedia de los años ochenta Newhart (1982).

En el plano personal, Martin fue más conocido por sus dos matrimonios a Playboy Playmate del año Dolly leer (1971-75, 1978-presente). La esposa de Martin primera fue el ex Peggy Connelly, por quien tuvo dos hijos, Richard Martin, Jr. y Cary Martin.

Imágenes de Dick Martin

Dick Martin: Películas y programas de televisión

Laugh-In

Himself - Host

Match Game 73

Himself - Guest Panelist

Star Search

Himself - Introducer

Un chico listo

Mr. McFarland

El mundo de Dave

Delivery Man

Sledge Hammer!

Cowboy Cody

Blossom

Frosty the Clown

Vacaciones en el mar

Deputy Captain Cunningham

Cosas de Marcianos

Ben Littmeyer

El pícaro

Himself

The Sixties

Himself

La niñera

Preston Collier

Bartleby

The Mayor

El padre es abuelo

Baby Stanley's Holder at Christening

Zero to Sixty

Arthur Dunking