Dick Shawn

Dick Shawn

Nació el 01 de diciembre de 1923
La edad actual de Dick Shawn es 93 años.

Biografía de Dick Shawn

Uno-de-a-kind discoteca comediante y cantante Dick Shawn (ne Richard Schulefand) era tan descabellado como llegaron y, como tal, resultó para ser más bien un gusto adquirido. Por delante de su tiempo más decir, fue extremadamente difícil saber aprovechar adecuadamente talentos ecléctico de este hombre. Shawn comenzó avanzando hacia la vanguardia durante el ser-bop 50 y principios de los sesenta con su afición extraña para la reproducción de los gatos cool.

Durante su oferta suave para el estrellato de la película, él fue tapa de pico como un genio moderno, relajado en la sátira de fondo triste el asistente de Bagdad (1960), pero parecía tener mejor suerte cuando se toma en dosis más pequeñas. Les ha ido bastante bien frente a otro cómico 'forma-out-there', Ernie Kovacs, en L'île des sans soucis (1960) como un presionante soldado hacia fuera para ganarse la vida en el lejano Oriente. También en el lado positivo, reemplazó a Zero Mostel en la subidas de tono musical 'A Funny Thing Happened hacia el foro' en Broadway y robó una pequeña escena en la comedia épica All-Star El mundo está loco, loco, loco (1963). Por lejos, el un papel que eclipsa completamente de su otro trabajo es su falsa interpretación de un canto de Adolf Hitler en el Mostrar-en-una-película Los productores (1967). En la película, protagonizada por Mostel y Gene Wilder como dos estafadores deliberadamente produciendo una etapa 'bomba' llamado 'primavera para Hitler'', Shawn cantó la canción hammy, absurdamente narcisista 'Love Power'. La película finalmente había capturado a Shawn en su elemento, pero este golpe de genio de emparejar actor al papel nunca pasaría otra vez por él. La mayor parte de sus papeles salieron slick y pelota y estaban atrapados en el material mediocre.

Shawn ganó una gran fanaticada, sin embargo, recorriendo en espectáculos teatrales unipersonal que contenía una mezcla rara de canciones, sketchs, sátira, filosofía y pantomima incluso. Un ingenio brillante e innovador, uno de sus mejores shows de la gira fue llamado 'The Entertainer mayor segunda en el mundo.' Durante el intermedio del show, Shawn mentiría visiblemente en el suelo del escenario totalmente quieto durante todo el tiempo. Por coincidencia, Shawn estaba realizando en la Universidad de California en San Diego en 1987 cuando de repente cayó hacia adelante en el escenario durante uno de sus spiels sobre el Holocausto. La audiencia, por supuesto, que se rió, pensando que era sólo una parte de su numerito raro. En la actualidad, el actor casado de 63 años con cuatro hijos había sufrido un ataque al corazón. Un final no sorprendente para esta personalidad completamente fuera de lo común e intrigante.

Imágenes de Dick Shawn

Dick Shawn: Películas y programas de televisión

The New Hollywood Squares

Guest Appearance

Michael Shayne

Ernie Trask

ABC Stage 67

Paul Benderhof

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Esa chica

Himself

Vacaciones en el mar

Harvey Blanchard

Centro médico

Pete Rashid

Love, American Style

Henry Chadwick

Apartamento para Tres

Jack Tripper, Sr.

Historias de hospital

Edgar Eisenberg

The Twilight Zone

Nelson Westbrook

Rented Lips

Charlie Slater

Los productores

'L.S.D.' - Lorenzo St. DuBois

Penelope

Dr. Gregory Mannix

Un chalado en órbita

Igor Valkleinokov

Captain EO

Commander Bog