Dobie Gray

Dobie Gray

Nació el 26 de julio de 1940
La edad actual de Dobie Gray es 80 años.

Biografía de Dobie Gray

Dobie Gray nació el 26 de julio de 1940, en una familia de aparceros en Simonton, Texas (algunas fuentes citan Brookshire, Texas, como lugar de Gray de nacimiento, pero dijo en su página web oficial que él proviene de Simonton. Además, su nombre de nacimiento ha sido diversamente citado como Lawrence Victor Ainsworth o Laurence Darrow Brown). Abuelo de Gray Bautista Ministro lo introdujo en la música gospel. Dobie también escuchaba música rhythm and blues y country/occidental como un niño.

Se mudó a Los Angeles en la década de 1960. Su séptimo registró single, 'Mírame', fue su primer éxito. Dobie tenía un hit top-20 con la pegadiza 'Al 'En' público' en 1965. La canción seguimiento, 'See You en el Go-Go', fue sólo un éxito modesto. Mientras que en Hollywood gris tomó clases de actuación y actuó en producciones de la etapa de 'A Raisin in the Sun,' ' el Amen Corner', 'Mira Homeward Angel', 'Rinoceronte' y la contracultura hippie inmensamente popular musical 'Hair' (se quedó con este juego desde hace dos años y medio). Cantó con la banda de la contaminación en la década de 1970. En 1973 anotó su mayor y más querido romper con el sumamente suave y calmante 'Drift Away', que alcanzó #5 en las listas de pop, ha sido cubierto por muchos grandes artistas (entre ellos Elvis Presley y Ray Charles) y desde entonces se ha convertido en un elemento básico en las estaciones de radio de rock clásico. Dobie jugó un papel principal en la característica de blaxploitation decir madre (1974) y apareció como él mismo en la comedia Out of Sight (1966).

Dobie es sonido cambiado del alma al país en los ' 70. Él se trasladó a Nashville, Tennessee y tuvo éxitos modestos país con canciones tales como ' que crece ' y "Desde donde estoy". Además, Gray disfrutaron de una carrera bien vendiendo como compositor; entre los artistas escribió canciones para Charley Pride, George Jones, Johnny Mathis, Conway Twitty, John Denver, B.J. Thomas y Tammy Wynette. Por otra parte, Dobie radio y TV comercial trabajan para estas empresas de alto perfil como Budweiser, Coca-Cola, Allstate, Chevrolet, Buick y Kraft. Realizó giras en Europa, Australia y África (actuó para un público integrado en Sudáfrica durante el apartheid). Sus canciones aparecen en las bandas sonoras de películas tales como Uptown Saturday Night (1974) (en el que canta la canción del tema titular), La sombra de un campeón (1978), Casino, de Scorsese (1995) y país de las maravillas (2003). En 2003 cantó a dúo con el rapero Uncle Kracker en una cubierta de hip-hop de 'Drift Away;' la tapa alcanzó el #1 en las listas de 28 semanas. Gray murió a los 71 años de cáncer en 06 de diciembre de 2011 en Nashville, Tennessee.

Imágenes de Dobie Gray

Dobie Gray: Películas y programas de televisión

Hullabaloo

Himself

Shindig!

Himself - Singer

Rock Concert

Himself